Acceder

Formatear ordenador con el CD de recuperación suministrado por el fabricante

8 respuestas
Formatear ordenador con el CD de recuperación suministrado por el fabricante
Formatear ordenador con el CD de recuperación suministrado por el fabricante
Página
1 / 2
#1

Formatear ordenador con el CD de recuperación suministrado por el fabricante

Buenos días rankianos: Pues bien, me encuentro con el siguiente problema, al que no le veo fácil solución: resulta que quiero formatear un PC, de marca AIRIS, que traía instalado un Windows XP Professional en su versión OEM. Pues bien, como no tengo el dichoso CD, me he puesto en contacto con AIRIS España para que me lo envíen, a lo que me han dicho que sí, que sin problema ninguno me lo enviaban por correo postal, bla, bla, bla... El asunto es que esto lo hice con fecha 15/07/2011 y claro, los días van pasando y mi CD de restauración del sistema no llega y yo quería preguntaros, ¿véis alguna forma de reclamárselo más "en serio", para meterles algo de "caña"? Un saludo gente.

#2

Re: Formatear ordenador con el CD de recuperación suministrado por el fabricante

Creo que no queda otra que insistir. En cualquier caso, si algún amigo o familiar te puede dejar un CD de Windows XP (a ser posible con el Service Pack 3 integrado) te lo puedes formatear sin ese CD de Airis. Debajo del portatil tendrás una pegatina con la licencia de Windows. Es posible que en la instalación no te reconozca algún dispositivo pero seguro que en la web de Airis tendrás un apartado de soporte para descargarte los controladores actualizados.

Cuesta un poco más que con el propio CD del fabricante pero por otro lado también evitas bastante morralla de programas que suelen meter los fabricantes que muchos son programas de prueba.

Saludos.

#3

Re: Formatear ordenador con el CD de recuperación suministrado por el fabricante

Gracias Trayetes.

¿Sabes cuál es el problema? Que precisamente he recurrido a AIRIS porque ya traté de hacer lo que tú comentas, pero resulta que con ese número de licencia y otro CD con la misma versión del Windows no me iba. Llamé por teléfono a los de Micr$oft y me dijeron que eso era porque la instalación debería ser hecha con el CD que me había suministrado el fabricante y ahí que se lo pidiera a AIRIS, porque ya no lo tengo.

Pero repito, gracias igualmente.

#4

Re: Formatear ordenador con el CD de recuperación suministrado por el fabricante

Normalmente los portátiles para particulares vienen con la versión Home. ¿ Seguro que probaste un CD con XP Home y no era la versión Profesional ?

Por cierto necesitas un CD original OEM, porque esa licencia de tu equipo es OEM y con cualquier CD original de Windows OEM se puede instalar introduciendo la clave que te aparece en la pegatina de tu portatil.

#5

Re: Formatear ordenador con el CD de recuperación suministrado por el fabricante

No es un portátil, es un sobremesa.

La versión del sistema operativo que traía instalada es la Windows XP Professional.

Voy a ver si consigo un CD por ahí con la versión OEM, que eso que me comentas sí que no lo he probado. La verdad es que yo lo probé con un Windows XP Professional que me bajé de la Red.

Un saludo neng.

#6

Re: Formatear ordenador con el CD de recuperación suministrado por el fabricante

Joder, jeje, eres la ostia. ¡Funciona!

Me bajé el CD de Inet, uno que servía para cualquier marca y que ponía que era una versión OEM, probé a formatearlo con él, le puse el número de serie del PC y tragó, jeje. Ahora toca pasarle un buen antivirus al CD, no vaya a ser que me traiga "bichitos" anexos, pero en un principio parece que va.

Muchas gracias. Un saludo.

#7

Re: Formatear ordenador con el CD de recuperación suministrado por el fabricante

buelve a marcar a AIRIS pide que tedel el numero deconfirmacion y porque paqueteria telo enviaron despues marca ala paqueteria y confirma el rastreo aver site sirve esto

#8

Re: Formatear ordenador con el CD de recuperación suministrado por el fabricante

Pásate a Linux y te olvidarás de los virus y demás ***. Para un ordenador casero, en el que ves pelis, navegas por interné, fotos y algo de office, vas súpersobrado. Verás tú lo que es que te dure el ordenador el triple de tiempo y en buenas condiciones.

http://www.mageia.org/es/