Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda con Movistar, necesito consejo

4 respuestas
Deuda con Movistar, necesito consejo
Deuda con Movistar, necesito consejo
#1

Deuda con Movistar, necesito consejo

Hace 3 o 4 meses hice una potabilidad a vodafone, mi sorpresa fue mi ultima factura de Movistar 120 € cuando lo normal es 60 o 70, entro en la web a ver los detalles de la misma y no puedo verla por que me desactivan la cuenta, total que llamo y la pido,me dicen que tengo que esperar 10 días, para pedirla, pasa 1 mes y me llaman según de una Asesoria amenazando en denunciarme vía judicial, entonces vuelvo a llamar pidiendo esa factura por que sin verla no estoy dispuesto a pagar, pasan 4 días y recibo 1 factura 2 meses anterior a la que les pedí, total llevo cerca de 4 meses y hoy me han vuelto a llamar de la tal Asesoria dandome de plazo hasta mañana, o si no me embargarían las cuentas bla bla bla bla, Que opináis que debería de hacer.Esta mañana estaba dispuesto a pagar, pero por otra parte siento que me están tomando el pelo.

#2

Re: Deuda con Movistar, necesito consejo

Veamos:

En primer lugar, ni caso a las llamadas de estas Asesorias. Casi todas las compañias (no solo de telefonia) hacen lo mismo: mandan un listado de deudas (muchas muy discutibles, como la tuya) a distintas agencias de recobro, y a ver si asustando cuela y se cobra algo. Les mandan solamente un listado con "moroso" e importe, nada más.

Respondeles siempre lo mismo: no sé quienes son ustedes y en consecuencia no puedo atenderles, si Movistar me reclama algo que lo hagan ellos mismos y SIEMPRE POR ESCRITO. Adios.

Te puedo decir que en mi caso llevo recibiendo llamadas de estas asesorias (multiples, a lo largo y ancho de España) casi 10 años (de verdad) reclamando una deuda de 30€ de una tarjeta de BBVA que nunca existio. Y siempre les contesto eso. Nunca he recibido una carta de BBVA.

En tu caso, si no te mandan la factura (entiendo que el cargo en cuenta ya lo tienes desde hace 4 meses) tienes dos opciones. Seguirla reclamando (burofax, ,..) o ir un poco mas alla y devolver el recibo para forzar que Movistar se mueva.

¿Cómo, si ya han transcurrido 4 meses? Pues conforme a la nueva ley de servicios de pago, al tratarse de un recibo domiciliado pero cuya cuantia varia sensiblemente respecto de loa anteriores, se considera no autorizado y en consecuencia tienes 13 meses (si, ha leido bien) para devolverlo.

Una vez devuelto, notificalo a Movistar (siempre por esctrito, un fax es suficiente) indicando que cuando recibas la factura y sea correcta la pagaras, e indicando asimismo que si envian esta informacion a Asnef (base de datos de morosidad) les denunciaras ante la APD, ya que la deuda esta discutida.

Saludos.

#3

Re: Deuda con Movistar, necesito consejo

Gracias de antemano por la ayuda, el recibo lo devolví 3 veces y no me lo volvieron a pasar mas, en ningún momento Movistar se puso en contacto conmigo, solo recibo llamadas de esta Asesoria.

Yo estoy dispuesto a pagar pero solo cuando vea la factura, que la veo excesiva.

Un saludo y muchas gracias

#4

Re: Deuda con Movistar, necesito consejo

Perdona mi espesura, obviamente si esta "Asesoria" te estaba reclamando es que el recibo no estaba pagado. Esto de trabajr en Agosto es que lo que tiene, que la neurona sí que se va de vacaciones :)

Suerte!!

#5

Re: Deuda con Movistar, necesito consejo

Davilon, la respuesta de Freefigh ha sido magnífica. Es difícil mejorar el comentario.
Por si te sirve de consuelo te diré que la única deuda que he tenido en mi vida es la de un par de recibos de movistar. Y suerte que lo pude devolver pues me estaban amargando la vida desde hacia mucho tiempo. De esto hace 7 meses y ya parece que no me la reclaman. Tal vez porque presente una reclamacion en el ministerio de telecomunicaciones.
haz como te dice freefigh: na pagues nada y quédate muy tranquilo pues todos sabemos que estas multinaciones, como Movistar, roban literalmente grandes cantidades de dinero al conjunto de sus abonados.
A mi aún no me ha llamado ninguna asesoria reclamando el dinero, la que no para de llamarme es movistar para que me haga cliente de nuevo. Y te aseguro que si me volvieran a engañar les volveria a devolver los dos ultimos recibos para compensar lo que ellos me facturan en exceso.
Tranquilizate! Buen verano!