Opiniones sobre una idea de aplicación para Obreros/clientes - Aplicaciones móviles
Llevo un tiempo dándole forma a una idea y me gustaría saber qué opináis antes de seguir invirtiendo en el desarrollo.
La idea: una plataforma de reformas del hogar, pero con un enfoque distinto al típico "rellena un formulario y espera que te llamen" de Habitissimo o Cronoshare. Funciona más como una red social: el cliente publica su obra con fotos y vídeo (como un post de Instagram), y los reformistas (fontaneros, electricistas, albañiles, reformas integrales, etc.) navegan esas publicaciones en un feed y envían presupuestos directamente sobre lo que ven, no a ciegas.
Cómo se diferencia:
El cliente ve el perfil completo del reformista antes de decidir: portfolio de trabajos anteriores, valoraciones, verificación de que está dado de alta como autónomo/empresa.Sin chat interno: cuando hay interés real, se pasa a WhatsApp directamente, con notificaciones automáticas en ambos sentidos (nuevo presupuesto recibido / presupuesto aceptado).Modelo de negocio: los clientes lo usan gratis, los reformistas pagan una suscripción mensual para acceder al feed y ofertar. Publicidad discreta como ingreso secundario.
El cliente ve el perfil completo del reformista antes de decidir: portfolio de trabajos anteriores, valoraciones, verificación de que está dado de alta como autónomo/empresa.Sin chat interno: cuando hay interés real, se pasa a WhatsApp directamente, con notificaciones automáticas en ambos sentidos (nuevo presupuesto recibido / presupuesto aceptado).Modelo de negocio: los clientes lo usan gratis, los reformistas pagan una suscripción mensual para acceder al feed y ofertar. Publicidad discreta como ingreso secundario.
Lo que me gustaría que me dijerais:
- ¿Le veis sentido al modelo "feed visual" frente al formulario clásico?
- ¿Pagaríais como reformista una suscripción mensual fija, o preferís pago por lead como Habitissimo?
- ¿Algo que os eche para atrás del concepto tal cual lo cuento?
Gracias de antemano a quien se pare a leerlo y opinar