Acceder

MI laptop Asus G75w no carga la batería y no la detecta

2 respuestas

buenas noches, tengo una laptop modelo ASUS G75W, le compre la batería nueva, sin embargo al parecer, no la detecta y/o no carga, intente acceder al sistema operativo, en ella si detecta la batería. por ahora solo lo conecto directo a la corriente sin con el riesgo de que si hay un corte de corriente y este trabajando un documento, no será posible de realizar el guardado u dañar el HDD por la súbita desconexión  a la corriente.
he averiguado por ahí, el problema seria de un integrado de la la propia placa que no funciona correctamente o que se haya estropeado por un corto, pero olvide como se llama. Esto con la finalidad de buscar el repuesto y adquirirlo, si es posible.
espero su ayuda
saludos cordiales

Re: MI laptop Asus G75w no carga la batería y no la detecta

Creo que el circuito integrado podría ser el IC controlador de carga (Charging IC / Battery Charger IC), aunque también puede aparecer como Battery Charging Controller, Power Management IC (PMIC), Embedded Controller (EC) ó Controlador tipo BQ247xx (Texas Instruments).
En muchas placas ASUS G75 se usa un chip de la familia: BQ24725, BQ24735 ó BQ24780S (depende de la revisión exacta de la placa). Revisa cual sería el modelo exacto, al abrir la carcasa.
Por otro lado, antes deberías revisar el adaptador de corriente para verificar que entrega 19V estables. También sería necesario revisar el MOSFETs de entrada, que se ubica cerca del conector DC hay MOSFETs de protección y fusibles SMD. 

Re: MI laptop Asus G75w no carga la batería y no la detecta

gracias por tu rápida respuesta, mirare el modelo en el serial number, donde obtendré más detalles 
saludos cordiales.
Te puede interesar...