Acceder

TV LCD para usar como monitor de ordenador (2)

9 respuestas
TV LCD para usar como monitor de ordenador (2)
TV LCD para usar como monitor de ordenador (2)
Página
1 / 2
#1

TV LCD para usar como monitor de ordenador (2)

Saludos! Quiero comprar una TV LCD como monitor del ordenador. Ahora he visto baratísima la OKI V19N-PHTUV. Televisor LCD 19" (TDT) por solo 99 euros. Tiene conector VGA. ¿Qué os parece su adquisición?

#2

Re: TV LCD para usar como monitor de ordenador (2)

La resolucion es importante para usar como monitor.

#3

Re: TV LCD para usar como monitor de ordenador (2)

¿puedes ayudarme a comparar entre la OKI V19N-PHTUV, la LG M1962D-PC/19" LCD TV Hospitality y la LG LCD19" 19LD350 HD Ready o puedes recomendarme una?

Es para usarla como monitor del ordenador. ¿Vale la pena que sea un poco más grande?

El caso es que puede que la mantenga 10 años y no vale la pena llevarse un mal producto por ahorrar 75 euros.

Gracias.

#4

Re: TV LCD para usar como monitor de ordenador (2)

No te pases de tamaño porque te jodera la vista,yo creo que si lo vas a usar como monitor con un 19" o un poco mas vas servido,yo tengo una de 19".
Mirate que sea de calidad,Sony,Lg,Philips,no escatimeis con esas cosas que se utilizan todos los dias.
Saludos.

#5

Re: TV LCD para usar como monitor de ordenador (2)

Yo tambien opino que deberias usar una de marca, asi que mejor LG que OKi, ya que aunque aparentemente tengan las mismas especificaciones, a la hora de la verdad hay diferencia de calidad en el visionado. Lo que no tengo tan claro es si merecen la pena por su resolucion. La resolucion de las tres es de 1366x768, mientras que yo tengo un monitor con 4 años de acer pero no panoramico y la resolucion es de 1240x 1024. Esta diferencia en resolucion vertical es la que no se si te valdra la pena gastar algo mas en un full hd de 1080. Obviamente con un tamaño tan pequeño en television no vas a notar la diferencia entre esas dos resoluciones, pero en un monitor eso significa que donde ves de alto dos cosas en otro ves 3.A ver si alguien que pase por aqui y tenga alguna tele de estas caracteristicas nos ilumina.

#6

Re: TV LCD para usar como monitor de ordenador (2)

¿Que tiene de malo OKI?
solo se de OKI que es una corporación japonesa.
sobre LG siempre he tenido la sensación de que era una marca "barata", pero se trata de una opinion personal que no se basa en datos. LG creo que es una compañia coreana, no entro a valorar si eso es bueno o malo.

#7

Re: TV LCD para usar como monitor de ordenador (2)

Dices que quieres un monitor para usar en el ordenador, pero has puesto 3 ejemplos de LCD-TV.
¿ Lo vas a usar para ver TV ?

De las 3 que has puesto la que tiene un mejor panel, y que realmente es más válida para ver TV, es la LG 19LD350. Más que nada porque usa un panel que aporta mayor ángulo de visualización y de reproducción de colores. Pero cuesta 75 euros más.

La oki la venden como LCD-TV pero tiene un panel TN que es el usado mayoritariamente en monitores. Son los más baratos de producir y como monitor será normalito, pero para ver TV peca del ángulo de visión.

Respecto al tamaño de la pantalla pues es relativo, para un uso ofimático e internet uno de 19" pulgadas es suficiente. Si vas a hacer diseño gráfico pues se queda algo pequeño. Si vas a ver películas en el PC quizá me compraría un 20" o 22" panorámico, sino pues pillate uno de 19".

Saludos.

#8

Re: TV LCD para usar como monitor de ordenador (2)

Puede que ocasionalmete la use como TV.

Tal vez lo mejor sean 20". Por otra parte, se ha hablado de la resolución que en los monitores es mayor pero el caso es que me interesa ver las letras relativamente grandes, ¿vale la pena una resolución mayor que la que ofrece un TV?

Otra cosa, como monitor, ¿será mejor una TV LED?

El monitor HP LCD S2031A tiene una resolución de 1.600 x 900 y una frecuencia(*) óptima de 60 Hz (frente a los 50 Hz de los TV pequeños)

(*) Los monitores de ordenador TFT no tiene una auténtica frecuencia de refresco puesto que si la imagen no cambia se queda estática. Los monitores TRC sí tiene frecuencia de refreco aunque la imagen sea estática).