Acceder

Es legal lo que hace Jazztel

8 respuestas

Tengo un dispositivo a plazos, me quedan 7 cuotas y quiero pagarlo y así quitármelo de encima
Jazztel me dicen que para liquidarlo tengo que financiar otro
Es legal?

Re: Es legal lo que hace Jazztel

Eso puede ser porque Jazztel actúa como mediador en el préstamo, y realmente el contrato es con una empresa financiera, y no directamente con Jazztel. Deberías revisar las condiciones de dicho contrato para revisar si permitía la cancelación anticipada.

Gracias lo miro pero aún así me parece un chantaje me estoy planteando denunciarlo 
Gracias 

Son unos espabilados. Seguro que no se puede hacer pero se buscan toldas las triquiñuelas del mundo para salir ganando.

Que yo sepa es legal, si has firmado esas c9ndici9nes, ofrecen por ejemplo un teléfono a pagar en 24 cuotas para asegurarse que sigas siendo su cliente durante ese tiempo. 

Saludos

Pues nada que le voy ha hacer, y seguro que tendrá que ser un teléfono de gama alta seguro no uno de gama baja y así pillado hasta el infinito 
Gracias 

de eso se trata, de tener pillada a la gente. De eso viven

Solicité 2ª línea de fibra, para 2ª residencia, ya que me indicaron telefónicamente, que podía suspender una u otra, durante 3 meses al año, sin pagar el coste de la línea mientras estuviera suspendida. Mi sorpresa es que te descuentan el 50%, no el 100%. Al reclamar, me comentan que al revisar las conversaciones, ellos no dicen que el descuento sea del 100%, pero tampoco que fuera el 50%. Actitud IMPRESENTABLE, en mi opinión, para un cliente con más de 20 años de antigüedad. 

No, lo que te han dicho huele bastante mal y, en principio, no es correcto legalmente. 

Lo que dice la ley en España 

Con cualquier financiación (como la de un móvil con Jazztel), tienes derecho a: 

👉 Amortizar anticipadamente el crédito 

👉 Es decir: pagar lo que te queda y cancelar la deuda 

❌ Lo que NO pueden obligarte 

• Financiar otro producto ❌
  • Firmar un nuevo contrato ❌
  • Mantenerte atado artificialmente ❌

🤔 Entonces, ¿por qué te dicen eso?   

Puede ser por:  
  • Intento comercial (quieren que sigas financiando algo)
  • Confusión del operador
  • O condiciones mal explicadas del contrato

⚠️ Lo único que SÍ pueden hacer   
  • Cobrarte una pequeña comisión por cancelación anticipada (normalmente baja)
  • Exigirte pagar el total pendiente de golpe

🧾 Qué deberías hacer ahora   
  1. Pide claramente:
     👉 “Quiero el importe exacto para cancelación anticipada total”
  2. Si te insisten en lo de financiar otro:
     👉 Pide que te lo den por escrito
  3. Si siguen igual: