Acceder

Duda sobre Minecraft Apk y el consumo de datos en el móvil

10 respuestas

Buenas a todos,

Escribo por primera vez en este foro porque tengo una duda que mezcla un poco el tema de los móviles, el internet y la seguridad, y he visto que aquí controláis bastante de estos temas.

El caso es que mi sobrino me ha pedido que le instale el juego Minecraft en el móvil, pero no la versión normal de la Play Store, sino una versión específica en formato "Apk" en Modhello.io para poder jugar con sus amigos.

Mi principal preocupación es la factura del móvil a final de mes. No tengo ni idea de cuántos datos puede consumir un juego como este, sobre todo si se pone a jugar online fuera de casa. Además, el tema de instalar algo desde fuera de la tienda oficial me genera bastante desconfianza por los virus y la seguridad del teléfono.

Para no extenderme demasiado aquí, he preparado un documento con mis dudas detalladas, algunos datos técnicos que he podido recopilar y las preguntas concretas que tengo. Realmente agradecería si alguien con más experiencia pudiera echarle un vistazo y orientarme un poco. No quiero meter la pata y darle un disgusto a mi hermana con la factura o, peor aún, instalarle un virus al niño.

Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda. 

Re: Duda sobre Minecraft Apk y el consumo de datos en el móvil

Mi nieto ya descargó un juego en Modhello.io, concretamente el juego Minecraft. Les envío esta página para que me ayuden a revisarla, ya que veo que él también ha descargado muchos otros juegos desde allí.

El sitio web que indicas ofrece juegos y aplicaciones modificadas (mods), lo cual ya indica que no es una fuente oficial ni verificada y este tipo de páginas son conocidas por distribuir APKs que pueden contener adware o spyware. Las APKs pueden estar modificadas para incluir software malicioso que roba información, muestra publicidad invasiva o daña el dispositivo, también pueden pedir permisos innecesarios para acceder a contactos, cámara, micrófono, etc., lo que puede poner en riesgo tu privacidad. 
Respecto al consumo de datos, algunos APKs maliciosos pueden abrir anuncios o hacer clics falsos sin que te des cuenta, consumiendo datos móviles o suscribiéndote a servicios. También pueden suscribirte a servicios de pago a través de SMS o notificaciones sin consentimiento claro. Además, muchas apps modificadas usan datos en segundo plano para descargar anuncios, videos o enviar datos del dispositivo, lo que puede agotar el plan de datos rápidamente y generar cargos extra si no tienes tarifa ilimitada. Si el APK pide acceso a mensajes, llamadas, o la SIM, podría leer tus SMS y usarlos para confirmar suscripciones y enviar mensajes sin tu conocimiento.

Como es un juego pago te recomiendo descargarlo aquí porque es completamente gratis:
👉👉Minecraft APK

Si juegas Minecraft APK con datos móviles, el consumo depende mucho de si estás en multijugador o descargando recursos. En partidas normales puede ser bastante bajo, pero servidores, texturas o actualizaciones pueden aumentar el uso rápidamente. Algo que me ha ayudado es usar herramientas que optimizan el juego y gestionan plugins para mejorar el rendimiento. Encontré algunas guías interesantes sobre eso aquí https://loluboxproapk.com/  explican formas de mejorar la experiencia en juegos móviles sin gastar tantos datos. 

Thanks

Your concern is valid—Minecraft online play usually uses around 40–150MB per hour depending on server activity, so mobile data can add up quickly if used outside Wi-Fi.
 The bigger risk is installing APKs from unofficial sources, as they can sometimes include malware or unsafe modifications that affect phone security and privacy.
 For a clearer understanding of APK safety and what to watch out for before installing anything outside the Play Store, you can check gtasandresapk

Minecraft uses roughly 40–150 MB per hour on online play, so it can add up if used daily, but it's not extremely heavy like video streaming. 

For APK files, be careful — installing outside the Play Store can sometimes bring security or malware risks , so always check the source and permission

Minecraft uses roughly 40–150 MB per hour on online play, so it can add up if used daily, but it's not extremely heavy like video streaming. For APK files, be careful — installing outside the Play Store can sometimes bring security or malware risks, so always check the source and permissions. If you want simple tips about APK safety and installation, you can check here: http://truecallarapk.com

I understand your concern—Minecraft mobile data usage is usually moderate (around 20–100 MB per hour online), but it can increase depending on the server and gameplay activity, so WiFi is the safest option.
 Regarding APK files from outside the Play Store, they can sometimes carry security risks or unwanted permissions, especially on a child’s device, so caution is important.
 There are also useful guides discussing this type of modded apps, such as Avatar World Mod APK, which explain the risks and behavior of unofficial APKs in more detail.

Hi, 

Minecraft doesn’t use much data in offline mode, but online play (multiplayer, updates, skins) can gradually consume a noticeable amount if played on mobile data. 

The bigger concern here is installing APKs from outside the Play Store—these can sometimes carry security risks or run unwanted background processes. 

For safer app usage and mobile-related guidance, you can check: https://dubaiweb.ae/ 

Also, it’s a good idea to enable mobile data limits and restrict background data for games. 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -