Acceder

Duda sobre Minecraft Apk y el consumo de datos en el móvil

2 respuestas

Buenas a todos,

Escribo por primera vez en este foro porque tengo una duda que mezcla un poco el tema de los móviles, el internet y la seguridad, y he visto que aquí controláis bastante de estos temas.

El caso es que mi sobrino me ha pedido que le instale el juego Minecraft en el móvil, pero no la versión normal de la Play Store, sino una versión específica en formato "Apk" en Modhello.io para poder jugar con sus amigos.

Mi principal preocupación es la factura del móvil a final de mes. No tengo ni idea de cuántos datos puede consumir un juego como este, sobre todo si se pone a jugar online fuera de casa. Además, el tema de instalar algo desde fuera de la tienda oficial me genera bastante desconfianza por los virus y la seguridad del teléfono.

Para no extenderme demasiado aquí, he preparado un documento con mis dudas detalladas, algunos datos técnicos que he podido recopilar y las preguntas concretas que tengo. Realmente agradecería si alguien con más experiencia pudiera echarle un vistazo y orientarme un poco. No quiero meter la pata y darle un disgusto a mi hermana con la factura o, peor aún, instalarle un virus al niño.

Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda. 

Re: Duda sobre Minecraft Apk y el consumo de datos en el móvil

Mi nieto ya descargó un juego en Modhello.io, concretamente el juego Minecraft. Les envío esta página para que me ayuden a revisarla, ya que veo que él también ha descargado muchos otros juegos desde allí.

Re: Duda sobre Minecraft Apk y el consumo de datos en el móvil

El sitio web que indicas ofrece juegos y aplicaciones modificadas (mods), lo cual ya indica que no es una fuente oficial ni verificada y este tipo de páginas son conocidas por distribuir APKs que pueden contener adware o spyware. Las APKs pueden estar modificadas para incluir software malicioso que roba información, muestra publicidad invasiva o daña el dispositivo, también pueden pedir permisos innecesarios para acceder a contactos, cámara, micrófono, etc., lo que puede poner en riesgo tu privacidad. 
Respecto al consumo de datos, algunos APKs maliciosos pueden abrir anuncios o hacer clics falsos sin que te des cuenta, consumiendo datos móviles o suscribiéndote a servicios. También pueden suscribirte a servicios de pago a través de SMS o notificaciones sin consentimiento claro. Además, muchas apps modificadas usan datos en segundo plano para descargar anuncios, videos o enviar datos del dispositivo, lo que puede agotar el plan de datos rápidamente y generar cargos extra si no tienes tarifa ilimitada. Si el APK pide acceso a mensajes, llamadas, o la SIM, podría leer tus SMS y usarlos para confirmar suscripciones y enviar mensajes sin tu conocimiento.