Acceder

Movistar - Estafa dispositivos

0 respuestas
Movistar - Estafa dispositivos
Movistar - Estafa dispositivos
#1

Movistar - Estafa dispositivos

El Martes día 2 de Abril recibo un mail informándome de una compra de dos dispositivos APPLE iPhone 15 Pro Max 256GB con unas cuotas mensuales de 31,90 € y 28 € durante 48 meses.

A las 21:30 llamó a Movistar y me indican que no hay ningún pedido.

Vuelvo a llamar a las 21:39 h con el número de pedido y me indican que si está en curso. Cancelo el pedido.

Llamo de nuevo al 1004 el día 3 a las 8:56 h y vuelvo a solicitar la anulación.

Llamo al 1004 el día 4 a las 9 h y solicito la anulación por tercera vez.

Me llaman del 1004 el día 4 a las 13:33 h y me indican que se entregaron ayer en la dirección del titular.

Esa dirección corresponde a un establecimiento a pie de calle en la que no entró nadie a entregar el paquete de Movistar.  

Yo no he recibido estos dispositivos y he llamado varias veces para anular el pedido pero se han entregado igualmente haciendo caso omiso a mis solicitudes.

El jueves dia 4 llamo al 1004 a las 13:45 h y a las 14:35 h para solucionar esto ya que yo no he pedido estos dispositivos ni los he recibido.  No me dan ninguna solución en ese momento simplemente que ponga un reclamación.

El jueves día 4 me envían por primera vez el número de reclamación  y me informan que debo esperar 10 días una respuesta por su parte.

A día de hoy no he recibido respuesta alguna y los dispositivos aparecen asociados a mi cuenta.

El martes día 9 de Abril llaman de Movistar a las 12.21h para pedir que envie el DNI original al mail: [email protected]

Aún no hemos recibido el albarán de entrega y teniendo en cuenta que alguien ha podido hacer varias gestiones con mis datos decido no enviarlo.

A las 14:52h de ese mismo día, llamo para saber para qué necesitan el DNI y así lo hace constar la persona que me atiende y me dice que me llamarán. Solicito de nuevo el albarán de entrega.

El día 10 recibo el albarán de Celeris donde firma alguien con un apellido que no es el mío y con un DNI que empieza con los mismo números que el mío en que sólo se ven los dos primeros números (el resto no se ve porque esta tachado) y una firma que no es la mía.  También me envían el historial y se hace constar que todos los sms de las entregas se han enviado al número que no es el mío. El primer intento de entrega es a las 12:00h del día 03/04/24 y la entrega se hace a la misma hora.

Hay que tener en cuenta que la entrega es en un local a pie de calle que esta abierto al público a esa hora y allí no entra ningún mensajero.

Llamo de nuevo a las 12:23h para preguntar si es broma ya que, todavía se como me llamo y me preguntan si reconozco mi firma. Evidentemente no es mi firma y así lo hacen constar y pasan mi expediente con el departamento de Fraude.

Vuelvo a llamar a las 12.38h y me informan, que el día 1 de Abril piden la portabilidad de un número que no es mío. Es una línia de O2 a Movistar, se usa la misma tarjeta. Se hizo la portabilidad y al día siguiente se pidieron los dispositivos. Me informan que se hizo todo telefónicamente y que el teléfono donde se envió todo la información de los dispositivos fue en el que se hizo la portabilidad 24 horas antes.

Solicitamos la baja de dicho teléfono ya que consta a mi nombre (y yo no tengo la tarjeta ni he solicitado ninguna portabilidad).

En fecha 10 de Abril con una llamada realizada por mi a las 18:47h se graba la solicitud de la baja del teléfono (del que gestionaron la portabilidad el día 1 de Abril) que según Movistar esta a mi nombre pero que yo no he solicitado. Tramitaran la baja en 48h. 

Recibimos un mail en fecha 13 de Abril para confirmar la baja de la línea.

El lunes 15 de Abril recibo la resolución donde nos informan que no han encontrado ningún error, que todo lo facturado es correcto, por lo que desestiman la reclamación.

No han recibido la documentación solicitada.

Llamo a atención al cliente y me informan que la han desestimado por falta de documentación (el DNI).  Les comento que llamé para solicitar que me dijeran para que necesitaban el DNI el día 10 de Abril y aún sigo esperando que alguien me lo explique.

Solicita que me llamen para explicarme para que necesitan el DNI aunque me comenta que es protocolo para las reclamaciones (para la portabilidad, pedir dispositivos o recogerlos no lo han solicitado).

Solicito también copia de las grabaciones de los días 1 y  2 de Abril de la portabilidad y del pedido de los dispositivos.

Me llamarán en un plazo máximo de 10 días.

El día 16 de Abril nos facilitan nos facilitan los números de pedidos de Celeris y una dirección de facturación que no es la nuestra. 

Y nos informan que puede ser algún trabajador de Movistar que supuestamente esta robando los datos ya que el pedido no sé canceló, al revés, se gestionó más rápido.

Movistar tiene un problema grave al que no da solución!! 

Así llevamos varias semanas, perdiendo el tiempo porque Movistar no sabe gestionar este incidente! 

Repito!! Intentamos anular el pedido que NO hicimos tres veces!! Ninguna de las tres veces se gestionó!!