Acceder

Busco disco duro externo con interruptor

4 respuestas
Busco disco duro externo con interruptor
Busco disco duro externo con interruptor
#1

Busco disco duro externo con interruptor

Saludos! ¿Es posible encontrar cajas con fuente de alimentación (como las de cualquier ordenador) en las que se puedan instalar varios discos duros y conectar sólo aquel con el que se trabaje? Sólo discos duros. Es para hacer varios backups. ¿Valdría la pena comprar un ordenador con un procesador poco potente y colocarle todos los dicos duros necesarios y conectarlo en red porque tener varios periféricos externos es una maraña de cables excesiva. Por otra parte, supongo que eso será mucho pedir, pero sabéis de algún disco duro externo que con interruptor (así no consume recursos ni se daña cuando no se usa y debiera conestarse vía USB cuando se encienda? ¿Son esto las Data Station? Y es que cualquier aficionado al vídeo ya utiliza muchos Gb... muchos.

#2

Re: Busco disco duro externo con interruptor

La verdad es que tu argumentación es un poco confusa, hasta tal punto que no se cual es tu principal necesidad, si el ahorrar energía o el disponer de mucho capacidad de almacenamiento y todo eso supongo que a un coste reducido. Bueno sólo puedo decirte que discos externos con interruptor hay o al menos hubo en el mercado, hace bastante tiempo compré alguno pero la verdad que no recuerdo la marca exactamente, creo que era NEC(Conexión USB) pero no te lo podría asegurar. También existen unos dispositivos de la marca D-LINK si el problema no es el precio, creo recordar que cuestan 300 Euros, y su denominación es DNS-323 estas son unas cajas con conexión mediante red que pueden albergar hasta dos discos cada una, los discos son estandarizados y los eliges tu, se tienen que comprar a parte, las ventajas de este dispositivo son varias:
- Cada caja dispone de un interruptor.
- Es un dispositivo de red, si se va a usar solo desde un ordenador no es una ventaja, pero si va a usarse en un entorno profesional si.
- Ambos discos se pueden combinar de diferentes maneras, siendo independientes o combinándolos como un RAID-1(Mirroring).
- También se puede configurar un servidor FTP directamente sobre el dispositivo, añadiendo usuarios y concediéndoles diferentes permisos de acceso.
- Si le instalas dos discos de 1,5 Gb puedes tener un dispositivo con 3 Gb en total, o uno de 1,5 Gb pero con un mirroring.
- Es un dispositivo más caro que un disco USB pero más barato que un sistema NAS.

Te adjunto el link a la página de especificaciones, aunque aquí ponga que se incluyen dos discos de 1 Gb, yo en su día compré la caja por separado y los discos los instalé a parte.

http://www.dlink.es/cs/Satellite?c=Product_C&childpagename=DLinkEurope-ES%2FDLProductCarouselMultiple&cid=1197378081135&p=1197318960661&packedargs=ProductParentID%3D1197318746542%26category%3DQuickProductFinder%26locale%3D1195806681347%26term%3DShareCenter%2BTwin%2B2TB%2B%2528DNS-323-2TB%2529&pagename=DLinkEurope-ES%2FDLWrapper

Si puedo ayudarte en algo más estoy a tu disposición.

Saludos

#4

Re: Busco disco duro externo con interruptor

Saludos!

El asunto es que la cantidad de información con la que trabajamos ya hace pesado hacer backups en CD o DVD. Conozco a quien ya tiene un disco multimedia y dos discos duros externos.

Quiere hacer copia de toda la información y quiere que los discos en los que hace los backups estén apgados para que no gasten ni energía ni recursos del ordenador y, sobre todo, para que no sufran cuando no se usan. Además, quisiera evitar la maraña de cables de tener tres o cuatro discos duros conectados.

Como cada año la necesidad de capacidad de almacenamiento va creciendo muy rápidamente y el precio del Gb disminuyendo no quiere comprar ya varios discos enormes que serían caros sino ir comprando pares de discos (para hacer backups) según los necesite. Pero al ritmo que va, calcula que cada uno o dos años necesita un par de discos duros nuevos.

¿Cuál es la mejor solución?

#5

Re: Busco disco duro externo con interruptor

Creo que cualquiera de las opciones que he puesto son buenas, si al final de lo que se trata es de conseguir más capacidad de almacenamiento, el dispositivo DLINK lo tengo instalado en casa de un cliente y funciona correctamente, el problema es que es algo más caro.
La otra posibilidad es más económica, pero tampoco está mal.

Saludos