Acceder

Ayuda: libro electrónico

8 respuestas
Ayuda: libro electrónico
Ayuda: libro electrónico
Página
1 / 2
#1

Ayuda: libro electrónico

Hola! Tengo un pequeño problema. Me han pedido un libro electrónico como regalo y no tengo ni la más mínima idea de cómo va esto. La persona que lo va a usar necesita obviamente poder descargarse libros de internet, a ser posible legales y a un precio razonable, pero también poder leer en él documentos en pdf que se descargue por su cuenta (en su trabajo se utiliza pdf para muchos documentos del trabajo en lugar de word). Es decir, necesito algo que, preferiblemente, permita conexión a un pendrive y a descargarse libros de internet. ¿Alguien me podría explicar lo básico de este tema? Es que yo soy un poco prehistórica, y de esto de los libros electrónicos no me entero. Mi nivel de conocimientos sobre el tema es cero, así que agradeceré mucho una explicación para niños de dos años. Muchas gracias.

#3

Re: Ayuda: libro electrónico

Pues mira, justo hace estuvimos hablando de ello en
Libro Electrónico.

Tienes desde páginas webs hasta modelos concretos de compra.

Al final, el claro ganador fue el Kindle de Amazon. Si te corre mucha prisa ya puedes ir pidiéndolo para que no te coincida con la campaña de Navidad.

S2

#4

Re: Ayuda: libro electrónico

Muchas gracias a los dos.

El problema es que todo esto yo ya me lo he leido, tanto lo de la wikipedia como ese hilo, y no entendi nada. Porque en el enlace de wikipedia, por cierto, muy bien escrito, por ejemplo, no encuentro la tabla de comparacion del kindle de Amazon.

Gracias por el consejo de encargarlo pronto.

Saludos

#5

Re: Ayuda: libro electrónico

En la comparativa de la Wikipedia no aparece el Kindle de Amazon, pero te dejo un enlace de una comparativa de eBooks de enero de este año:

Comparativa eBook.

La versión comentada del Kindle es la 2 pero ten en cuenta que ya se está comercializando la 3.

S2

#6

Re: Ayuda: libro electrónico

Muchas gracias. Esto era lo que yo necesitaba.

Saludos.

#7

Re: Ayuda: libro electrónico

Ojo con los pdf. Creo que las pantallas actuales de 6" son demasiado pequeñas para ver bien los pdf con graficos. Para ese tipo de trabajo busca algo grande o un sucedaneo del ipad.
Si los pdf son solo texto no tendra ningun problema, pero yo por ejemplo no lo recomiendo los clasicos ebook de 6" para libros de texto universitarios.

#8

Re: Ayuda: libro electrónico

En el caso del Kindle, está la opción de rotar 90º (y 180º, y 270º) la página. Al verse el PDF por defecto al ancho de página, normalmente es como tú dices, que se ve muy pequeño, pero cuando queda rotado se ve muy bien.

Otra opción Kindle es el DX, que tiene tamaño A4 aproximadamente, pero cuesta algo más del doble.

El iPad no sirve como lector de libros, porque tiene pantalla iluminada, y eso es fatal para la vista en lecturas prolongadas, es mucho mejor la tinta electrónica.