Acceder

Telefónica línea fija + ADSL 10 Mb 43,90 €

3 respuestas
Telefónica línea fija + ADSL 10 Mb 43,90 €
Telefónica línea fija + ADSL 10 Mb 43,90 €
#1

Telefónica línea fija + ADSL 10 Mb 43,90 €

Con permiso del autor del hilo "¿Cuando voy a mear ahora o en el intermedio?"... Hola. Desde mayo del 2009 tengo contratado, con Telefónica, línea fija y Dúo ADSL 6 Mb de Telefónica + llamadas a fijos nacionales (antes tuve ONO, y antes de ONO, Telefónica). Ahora pago, desde que se ha terminado la promoción que había durante el primer año: - Internet 6 Mb + llamadas a fijos nacionales: 40,90€ - Cuota de línea: 13,97€ TOTAL: 54,87€ Después de leer un hilo de aquí, probé a llamar para "darme de baja", comentando las tarifas de ONO (6Mb/300 Kb, el primer año a 33,90€ y después 39,90€; 12Mb/1Mb, el primer año a 33,90€ y después, 49,90€; instalación, módem y demás gratis si se está 18 meses). Al segundo intento me ofrecieron: - Internet 10 Mb/800 Kb + llamadas a fijos nacionales + cuota de línea: 43,90€ (para "siempre" y sin compromiso de permanencia). Acepté. ¿Creéis que hice bien? Durante esta semana he estado probando la velocidad con los medidores "imparciales" que hay por la web y el resultado es que, si antes tenía el 85%-90% de los 6Mb, ahora, en las mismas condiciones, solo llego al 70% de los 10Mb. Naturalmente, el medidor de Telefónica/Movistar me da exactamente el 85% de la velocidad contratada (ONO hacía lo mismo). Hoy he llamado para quejarme. Teniendo en cuenta que prefiero que la IP sea variable (como la tengo ahora con Telefónica), que la IP de ONO es fija y que Telefónica está colocando los cables de fibra óptica en mi barrio, ¿espero a ver si me solucionan el problema de la velocidad o contrato ONO? Gracias. Un saludo.

#2

Re: Telefónica línea fija + ADSL 10 Mb 43,90 €

Te comento:

yo estoy con ONO desde hace más de 6 años (6MB/300kB) más tarifa plana con las llamadas a fijos nacionales y pago mensualmente 37€+IVA->43,66€ (nunca entenderé la manía de toda esta gente de dar los precios sin IVA...)

Antes tenía 3MB/150KB y pagaba 36€+IVA. Hicieron la campaña "obligatoria" de doblar velocidades por un euro más y, bueno.., acepté la jugada sin quejarme.

Lo que hago es, regularmente (cada 6/8 meses) llamarles quejándome. Normalmente me rebajan un porcentaje (20/25%) durante un tiempo, pasan un par de meses y vuelta a empezar.

En mi zona no tengo la posibilidad de contratar ni ya.com ni jazztel. De otro modo, creo que ya me hubiese cambiado ya que tienen mejores ofertas. ¿Porqué no pruebas con ellos?

En cuanto a la velocidad, con ONO tengo más del 95% de velocidad con respecto a la velocidad contratada. Para ver periódicos, rankia, cursos on-line, vídeos on-line, correo, etc... me basta y me sobra. Si tienes un 70% sobre 10MB, a no ser que tengas unos requerimientos de bajar películas en formato completo (full dvd) en menos de dos horas, tampoco te debiera preocupar excesivamente. (Es mi opinión...)

Por cierto, la IP de ONO NO ES FIJA. Es más, si la quieres fija debes pagar por ello (12€ mensuales más IVA, creo recordar). Ojalá lo fuese, porque a mí me facilitaría el acceso desde cualquier otro sitio a mi ordenador de casa (también se puede con la IP variable y DYNDNS, pej., pero es otra historia) Para mí sería una ventaja, vaya.

Yo, en tu caso, seguiría con Telefónica (teniendo en cuenta los 43,90€IVA INCLUIDO para siempre). Pagas aprox. lo mismo que pago yo con los 6MB de ONO y tienes más velocidad -incluso con el 70% de 10MB superas los 6MB de ONO- Si a los 43,90€ les debes añadir el IVA, es CARO y no seguiría con Telefónica (ahora Movistar, creo).

Perdón por el ladrillo. Saludos!

#3

Re: Telefónica línea fija + ADSL 10 Mb 43,90 €

Te agradezco tu respuesta.

Todas las tarifas que he puesto eran sin IVA.

Yo también tuve ONO durante un par de años antes de contratar con Telefónica. Y una de las razones por las que cambié fue que a mí me viene bien que la IP varíe con sólo apagar el módem.
Con el cablemódem de ONO, a pesar de probar muchos de los trucos que dicen que funcionan (tenerlo apagado y desconectado durante varias horas, entrar a través de MS-DOS y teclear determinadas órdenes, etc.), no había forma.

Nunca he probado adsl de otras compañías que no hayan sido Telefónica u ONO (creo que antes de 2004 no tenía ADSL y tenía contratado tarifa plana con Wanadoo), porque siempre he pensado que es mejor contratar directamente con los "dueños" de los dos "cables" que llegan hasta mi piso.

#4

Re: Telefónica línea fija + ADSL 10 Mb 43,90 €

Yo estoy con Jazztel. Pago menos de 40 euros IVA incluido. Son 20 megas mas telefono con llamadas a fijos. Segun los test me llegan entre 8 y 14 megas segun dia o momento por WIFI. Sime conecto al router directamente por cable me llegan 17 megas. Creo que ese precio esta hasta 2012 y si vas de parte de un cliente Jazztel te regalan 30 euros.
Saludos.