Acceder

Tienda de Vodafone. INDIGNADA - Telefonía móvil

10 respuestas
Tienda de Vodafone. INDIGNADA - Telefonía móvil
Tienda de Vodafone. INDIGNADA - Telefonía móvil
#1

Tienda de Vodafone. INDIGNADA - Telefonía móvil

Tengo un conflicto con una tienda de Vodafone y os agradecería que me orientaseis.
El día 11 de agosto compre en efectivo un Mobil libre en una tienda de Vodafone, (me urgía pq tenía el teléfono roto y estaba incomunicada en una playa) Cuando compro el teléfono lo abro y empiezo a configurarlo en la tienda, la dependienta me dice que eso lo tengo que hacer en casa que ellos no tienen WiFi. ( me extrañó pero bueno) En casa veo que el teléfono no funciona y lo llevo al lunes siguiente. Veo que pone un cartel WIFI. Le pregunto a la chica y me dice que ella no me va a dar el WiFi. YO ALUCINANDO. En fin, mira el teléfono que esta intacto no utilizado,.. me dice que será la tarjeta, que bla bla bla.. total que ve que el teléfono no va bien. Le digo que me devuelva mi dinero que tengo que comprarme un teléfono .. me dice que no que tiene que enviarlo a un servicio técnico que avlos 3 días estará aquí..  Le explico que yo no puedo estar 3 días más incomunicada y además no quiero un teléfono arreglado. No me hacen ni caso. Pido la hoja de reclamación y no me dan copia, llamo a la policía local y me Dan la hoja de reclamación. 
Una semana después, el 21 de agosto, voy a la tiend  a preguntar y me dicen que no saben nada, les vuelvo pedir que me devuelvan el dinero, me dicen que ellos me darán el teléfono arreglado o uno nuevo nunca el dinero.  (Yo ya me he tenido que comprar otro teléfono)
Vuelvo a poner otra hoja de reclamación. 
El día 24 tengo cita en consumo para entregar las hojas de reclamación. Pero no sé muy bien como va esto. 
Llamo a Vodafone y me dicen que no saben nada de mi terminal, que tengo que ir a la tienda. 
Alguien podría aconsejarme que hacer.
Muchas gracias 
#2

Re: Tienda de Vodafone. INDIGNADA - Telefonía móvil

A mí me pasó algo parecido en la tienda de Movistar de la plaza del ayuntamiento, en Valencia.  Fue un error por tu parte ir a una tienda de Vodafone a comprarte un teléfono y van pasando los días y eso juega en tu contra.  Al final te lo arreglaran o cambiarán, pero pasarán semanas y semanas. 
#3

Re: Tienda de Vodafone. INDIGNADA - Telefonía móvil

Gracias por contestar 
Algo se podrá a hacer?
#4

Re: Tienda de Vodafone. INDIGNADA - Telefonía móvil

Fallo muy grave por tu parte no probar allí mismo el teléfono con tu tarjeta antes de pagarlo pero según la ley si lo compraste en tienda física no tienen la obligación de devolverte el dinero pero si de cambiarlo por otro igual que funcione u otro dispositivo superior pagando la diferencia o proceder a su reparación.
Si la compra fuera online, si tienes 14 días hábiles para devolverlo sin dar explicaciones y tienen que devolverte el dinero por solicitud de desistimiento del comprador, pagando únicamente los gastos de envío al vendedor si te los solicita, pero este no es el caso.

Consejo, ves a la tienda con tu tarjeta sim, pruebas un dispositivo (antes de pagar nada), miras que funcione y que te lo cambien...si es más caro pagas la diferencia. Ganarás tiempo y dinero que poniendo reclamaciones y más si estás de vacaciones.
#5

Re: Tienda de Vodafone. INDIGNADA - Telefonía móvil

Gracias por contestar. Yo abrí la caja del teléfono introduje mi sim y me puse a configurarlo en la misma tienda. La dependienta me dijo que la configuración no se podían hacer con los datos de la sim que tenía que hacerlo en mi casa con la WiFi le pedí la de la tienda y me dijo que no tenían..  me pareció raro pero me calle como una gilipo#as y me fui. Cuando volví me fije que ponía un cartel WIFI.. se lo dije.. y me dice algo así.. que ella no me iva a dar la WiFi... 😡😳😡🤬
#6

Re: Tienda de Vodafone. INDIGNADA - Telefonía móvil

Muy raro todo por parte de la dependienta... porque para que un teléfono funcione no hace falta tener wifi... que yo sepa cuando introduces una sim en un teléfono no hace falta configurar nada, automáticamente coge cobertura y datos, por lo que puedes hacer y recibir llamadas y utilizar datos para lo que necesites en el mismo momento.

Como comentas que el terminal es libre, ¿pero no sabemos si tu eres de esa compañía...? por lo que podría cuadrarme algo de lo que la dependienta te comenta, de que no pueda ayudarte porque es cosa tuya de saber configurarlo (aunque suele ser automático o recibes un sms de tu compañía etc). 
Es más cada vez creo que el problema de que el teléfono no funciona es porque no sabes configurar la VPN. Si no eres de vodafone llama a tu operadora y te facilite la configuración y si eres vodafone te lo tiene que hacer ella.
#7

Re: Tienda de Vodafone. INDIGNADA - Telefonía móvil

Si si.. yo soy de Orange con contrato y compré uno libre en Vodafone. No entiendo mucho de móviles, configuración, etc.. pero las cosas como te las he contado... no sé cual era o es el problema del móvil..  Hoy mismo he recibido un SMS de Vodafone de que ya está reparado... pero desde consumo le reclamaron la devolución del dinero.. y me dijeron que yo no recoga ningún teléfono....
Yo la verdad que lo que quiero es el dinero... no quiero un teléfono reparado.. además que tuve que comprarme otro teléfono.. no iba a estar 15 días sin teléfono... incomunicadada y sola...
No se como terminará esto.. 
Yo estoy por por quemar la tienda...
#8

Re: Tienda de Vodafone. INDIGNADA - Telefonía móvil

Pues creo que el problema radica en que compras un teléfono en una tienda vodafone para una sim orange, por tanto la dependienta no te ayuda en nada salvo venderte el teléfono.

Mi opinión es que no está roto o averiado, sino que no se ha configurado APN de orange (los de Vodafone no te lo van hacer) y por tanto no tendrás cobertura ni datos hasta que lo configures u otra opción es que el movil te lo han vendido como libre y no lo sea ( pero no te dejaría poner pin de la sim o saldría bloqueo)...

Pero es tan facil como buscar en Google, "Configurar APN orange en android" hay videos como hacerlo y es bastante sencillo seguir los pasos.

Los parámetros generales del APN para una SIM de Orange son:

  • Nombre: Orange Internet Móvil
  • APN: orangeworld
  • Nombre de usuario: orange
  • Contraseña: orange
  • MCC: 214
  • MNC: 03
  • Tipo de autenticación: PAP
  • Tipo de APN: default
#9

Re: Tienda de Vodafone. INDIGNADA - Telefonía móvil

Gracias por contestar. Yo abrí la caja del teléfono introduje mi sim y me puse a configurarlo en la misma tienda. La dependienta me dijo que la configuración no se podían hacer con los datos de la sim que tenía que hacerlo en mi casa con la WiFi le pedí la de la tienda y me dijo que no tenían..  me pareció raro pero me calle como una gilipo#as y me fui. Cuando volví me fije que ponía un cartel WIFI.. se lo dije.. y me dice algo así.. que ella no me iva a dar la WiFi... 😡😳😡🤬
#10

Re: Tienda de Vodafone. INDIGNADA - Telefonía móvil

Gracias Lafu
Pero yo no me voy a quedar con ese teléfono
Eso lo tengo clarisimo..
El de consumo me dijo que me tienen devolver el dinero..
No van a tener más remedio... creo yo..
No me Dan la WiFi, al día siguiente me dicen que no me la Dan porque ellos no tienen una WiFi oficial, tuvo que venir la policía local porque no me daban la hoja de reclamaciones, me dejan 15 días incomunicada.. ( hace un rato me llamaron de Vodafone y les conté todo esto me han dicho que como que no mebofrecieron un teléfono de sustitución) ... Les he contado todo todo.. y ha quedado grabado...
El mensaje de Vodafone dice que han arreglado el teléfono....
#11

Re: Tienda de Vodafone. INDIGNADA - Telefonía móvil

Ya ya si es un despropósito el servicio de atención al cliente de ese establecimiento... Nada pues suerte y ya nos cuentas como queda el asunto.