Acceder

Que Vodafone no te engañe

11 respuestas
Que Vodafone no te engañe
Que Vodafone no te engañe
#1

Que Vodafone no te engañe

 
Antes que nada quiero decir, que si algo he aprendido en los años que llevo de contrato con empresas de telefonía, es que no te puedes fiar de ninguna. 

En relación a Vodafone, desde que soy cliente de esta empresa  he tenido que aguantar muchas cosas y he aprendido que ellos pueden romper tu contrato por  interés de  la compañía cuando les dé la gana y los clientes nunca. Hace unos años me hacen una oferta de esas que es difícil rechazar, la oferta conllevaba una permanencia obligada de un año y si te iba antes tenías que una penalización de cerca de 400 euros. 

Pues a los tres meses me suben la cuota y bastante, cuando me quejo y les digo que me quiero ir. Es cuando veo el lado oscuro de estas empresas y el acoso que tuve que aguantar para que no me fuera y desistí de irme, sobre todo cuando   me piden 360 euros de penalización. Así que aguanto el año y a la hora de irme de Vodafone  fue todo una odisea, es cuando me doy cuenta de con quienes estoy tratando. 

 Por otro lado, ellos hacen propaganda de que Vodafone es el mayor agregador de cine, series, documentales etc. Lo que no te dicen es que los mejores canales, por no decir la mayoría son bajo suscripción o sea de pago. 

 Así pues, el gobierno por ley prohíbe, que un contrato no puede conllevar una permanencia obligatoria  y los clientes somos libres de irnos cuando nos dé la gana, sin penalizaciones. 

Ahora os cuento lo último. Quiero cambiarme de móvil por un 5G y entro la tienda de Vodafone para ver los móviles. Hay un  Samsung   que su precio anda sobre los 1400 euros, pero Vodafone lo tiene sobre 790 euros. Me interesa mucho, pero he aprendido a leer esa letra pequeña que normalmente nadie leemos. El móvil se paga a plazo durante 3 años y conlleva 3 años de permanencia obligatoria. 

Me olvido de Vodafone y a partir de este momento, empiezo a recibir llamadas de comerciales de Vodafone ofreciéndome ese teléfono móvil, pero en ningún momento  me dicen nada de la permanencia. Primero un comercial que me llama tres o cuatro veces, al no conseguir nada me llama otra comercial, al no conseguir tampoco  nada me llama otra, dejando mensajes en el contestador cuando yo no cojo el móvil. Al final estoy  bloqueando como Spam  los números de Vodafone. 

Para finalizar, Que no os engañen por qué os ofrezcan algo muy bueno, leer la letra pequeña y os evitareis muchos problemas.  

 
#2

Re: Que Vodafone no te engañe

Nada nuevo bajo el Sol, especialmente con Movistar y Vodafone. 
Como todo, tiene su lado bueno y su lado malo: 

¿Lo bueno? Servicios integrados y son las compañías que más cobertura tienen en España. 
¿Lo malo? Letras pequeñas, engaños, dificultades para dar de baja sus servicios, llamadas para ofrecerte algo "supuestamente mejor"... 

Fui de Vodafone durante casi toda mi vida, tuve un par de cambios de condiciones que a veces eran beneficiosos (por ejemplo, a medida que Internet en los móviles ha sido más relevante me han ido subiendo los gigas sin tener que pagar más) y a veces eran a peor (por ejemplo, quitarme minutos o incluso antiguamente podía seleccionar unos números a los que llamar de forma ilimitada, cosa que me quitaron). 

Me atreví a aumentar mi presupuesto en telefonía y decidí cambiarme a Movistar, añadiendo algún que otro añadido tipo Game Pass de Xbox, etc. La verdad que contento, aunque cada vez que quería quitar suplementos que probaba y no le veía utilidad pues ha sido un poco suplicio (no, no quiero llamar y estar al teléfono media hora, quiero hacer todo desde mi maldita app de Movistar que para eso está). Mi mayor indignación fue este año, pues en la letra pequeña decía que me podían subir la tarifa según el IPC. Y mira la tarifa de por si no era competitiva, más allá de la famosa cobertura que te dan estas grandes, pero es que si encima me subes precios... Apaga y vamonos. 

Así que finalmente he optado por O2, mismo servicio que tenía en Movistar pero un 60% más barato (poca broma). Decir que O2 es además de Telefónica y es de las pocas lowcost que su hermana mayor le permite usar toda la infraestructura sin límites de Movistar. Por otra parte, poca letra pequeña y según he leído en foros y demás, por mucho que cambien sus tarifas "a peor" por la inflacción o lo que sea, no tocan condiciones a peor a antiguos clientes.


#3

Re: Que Vodafone no te engañe

 
Yo empecé con telefónica antes de ser Movistar, después vino ONO  y me cambié porque me hicieron una muy buena oferta y estuve muy contento con ellos, hasta que se la quedó Vodafone. Te obligan  a contratar un paquete con tele incluida y luego te encuentras que hay que ir pasando por caja hasta por respirar. Tengo una Wifi de pena, llamé a la Atención al Cliente de Vodafone y resulta que ahora hay una Wifi nivel medio y otro nivel superior, naturalmente las dos de pago, aparte de lo que ya pago. Y lo que veo yo, es que me están puteando para hacer que pague más. Solo quiero móvil, teléfono fijo e internet nada más y me tengo que tragar una televisión que no quiero y que no me gusta.   
#4

Re: Que Vodafone no te engañe

A mi Movistar con eso de que te dan un movil gratis me pillaron para 3 años
#5

Re: Que Vodafone no te engañe

Hola Juandos21,
Claro, nadie da duras a 4 pesetas. Espero que al menos el móvil sea bueno.
La verdad es que los precios de los móviles de hoy en día son una locura.
Una opción interesante es comprar un móvil de hace un par de años por menos del 50% de su precio original. Los móviles ya no cambian tanto de un año para otro. Así evitas la incertidumbre de que el operador te suba la cuota a su antojo.
Aunque es verdad que la mercadotecnia es una tentacion y siempre queremos ir a la ultima.
Saludos,
#6

Re: Que Vodafone no te engañe

Si me dieron un Samsung valorado en 300 euros, estoy contento con Movistar la verdad en cuanto a servicio y precio pero no me gusta estar atado tantos años por lo que pueda pasar.

Y si siempre es mejor coger un movil de uno o dos años antiguo, económicamente compensa
#7

Re: Que Vodafone no te engañe

Hola Juandos21,
Claro, si lo analizamos muy fríamente...300 Euros de móvil en 3 años, son 8,3 euros al mes.
Seguro que en DIGI te ahorrarías más de esos 8,3 euros al mes. Digi tiene cobertura Movistar, aunque no tiene 5G por si es importante para ti.
Saludos,
#8

Re: Que Vodafone no te engañe

Lo que me hace seguir en Movistar básicamente es el servicio de grabaciones y ultimos 7 dias ya que por tema de horarios no coincidimos con programas que nos gustan y asi los vemos de forma sencilla sin horarios y sin anuncios.

Pago 60 euros al mes con fibra, fijo y 2 líneas móviles, y si cada 3 años me regalan un movil de gama media con eso me tienen fidelizado aunque seguro que buscando encontraría una mejor oferta ajustado a las condiciones que busco 
#9

Re: Que Vodafone no te engañe

Bueno, la tranquilidad quizás merezca el sobrecoste. :)
Saludos,

#10

Re: Que Vodafone no te engañe

Es increible que repitan y repitan estas jugadas. En mi caso, oferta de comercial, buenisima, estupenda, pero sorpresa cuando el router que envian era ridiculo y reutilizado, ni conectaban bien los dispositivos ni era estable. Para mi eso es incumplimiento y me voy en 15 dias, ahora reclaman la deuda. Es legal? lo grave que probablemente si, y estas cosas requieren de demandas para salir adelante. Es increible que estas empresas funcionen asi. Poco recomendables se queda corto.
#11

Re: Que Vodafone no te engañe

A mí me pasó lo mismo con Movistar. Me indican que en Alcocéber de Castellón tengo muy buen cobertura vía satélite y con los datos del móvil. Me envían el router y lo instala, comprobando que vía satélite cero patatero y con los datos del móvil pues cargar páginas de periódicos y poco más.   Aunque supongo que cuando llegue el otoño y no haya la población flotante de turistas, la cobertura será buena, supongo 
#12

Re: Que Vodafone no te engañe

Yo con orange tuve una mala experiencia parecida, nada recomendable