Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Portabilidad ADSL de Jazztel a Yacom. Me quieren cobrar las dos compañias el mismo periodo.

14 respuestas
Portabilidad ADSL de Jazztel a Yacom. Me quieren cobrar las dos compañias el mismo periodo.
Portabilidad ADSL de Jazztel a Yacom. Me quieren cobrar las dos compañias el mismo periodo.
Página
1 / 2
#1

Portabilidad ADSL de Jazztel a Yacom. Me quieren cobrar las dos compañias el mismo periodo.

Hola a tod@s. Tengo 2 consultas relacionadas con ADSL: 1ª) Me quería largar de Jazztel porque llevaban 4 años cobrándome la tarifa "hasta 20Mb" cuando realmente no me pueden suministrar más de 6Mb (me lo dijo el servicio técnico). He reclamado para que me devuelvan lo que me han cobrado de más por no haberme cambiado al contrato a ASDL "hasta 6Mb" y aunque les he obligado a que me abran un nºreclamación, me dicen que no va a llegar a ningún sitio. ¿Tengo derecho a reclamar? Lo pregunto porque he leído por ahí que de momento no están obligados a suministrar un % de los Mb ofertados. 2ª) Solicité la portabilidad a Yacom y la verdad es que todo ha ido perfecto hasta que me ha llegado la primera factura de Yacom. Resulta que Yacom me empieza a facturar desde el 8/oct y Jazztel (según una carta que recibí en la que me informaba de que mi nuevo operador había solicitado la baja el 18/oct) me va a pasar a finales de noviembre la última factura, y me avisa que va a facturar hasta el 18/oct. He llamado a Yacom para pedir explicaciones y me dicen que es correcto, que ese periodo de 10 días podía haber sido incluso de 30 dias. Sinceramente, creo que esta vez la culpa no es de Jazztel. ¿Qué puedo hacer? ¿Es normal que tenga que pagar esos 10 días a las 2 compañías de teléfono? Gracias por todo.

#2

Re: Portabilidad ADSL de Jazztel a Yacom. Me quieren cobrar las dos compañias el mismo periodo.

Yo estaba como tu, pero era mas facil bajar a 3 megas y encima más barato. Los de Yacom van el parche en el ojo. Yo pasé de Yacom a Jazztel y no me arrepiento para nada y creo que encontrarás varios hilos que piensan igual.

#3

Re: Portabilidad ADSL de Jazztel a Yacom. Me quieren cobrar las dos compañias el mismo periodo.

Estoy de acuerdo contigo. De hecho yo estoy con Jazztel y ningún problema; incluso llamé amagando una portabilidad y me redujeron la factura de por vida (bendito rankia).

El caso que he expuesto es el de mis padres. Si les recomendé que cambiaran de compañía fue por lo de los 4 años pagando como 20Mb y porque el router llevaba mucho tiempo dando problemas y en Jazztel no querían cambiarlo. Al cambiar de compañía les aseguraba router nuevo y además pagan algo menos al mes.

#4

Re: Portabilidad ADSL de Jazztel a Yacom. Me quieren cobrar las dos compañias el mismo periodo.

Sal de yacom si estás a tiempo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Portabilidad ADSL de Jazztel a Yacom. Me quieren cobrar las dos compañias el mismo periodo.

a) En los contratos del ADSL la velocidad que dicen te darán es máxima y se comprrometen a intentar dartela, no a dartela con seguridad. Lo que si te aseguran es una velocidad mínima que suele serr un 10% de la máxima.
b)Respecto de la facturación, es habitual que se comprometan a darte de baja administrativa en un máximo de 15 dias, y luego distinguen entre la baja técnica, que te la dan en seguida, dejando de prestarte el servicio, y la baja administrativa, en la que apuran plazos, facturandote el servicio hasta 15 dias despues de que solicitases la baja. Si lo hiciste por portabilidad, te facturan hasta 15 dias despues de haberte dado la portabilidad. Naturalmente, tu nueva compañía te quiere cobrar desde el primer dia que te preste el servicio, así que si es normal ese periodo de concurrencia de facturaciones.

Mirate el contrato, porque donde digo 15 igual allí pone 30.

#6

Re: Portabilidad ADSL de Jazztel a Yacom. Me quieren cobrar las dos compañias el mismo periodo.

Sí, Feinmann. No he leído el contrato, pero Yacom me dijo por teléfono que podrían haber sido hasta 30 días. Hasta las gracias les tengo que dar!!
Yacom dice que el día 8 ya podía usar su ADSL, pero que la línea no se portó hasta el 18 y que no podía decir a Jazztel que me dieran de baja porque me habría quedado sin teléfono. El caso es que internet me lo siguió proporcionando Jazztel hasta el día 18. En fin...

#7

Re: Portabilidad ADSL de Jazztel a Yacom. Me quieren cobrar las dos compañias el mismo periodo.

Mira lo que acabo de encontrar:

Condenada una operadora a pagar 28.000 euros por incluir a un cliente en una lista de morosos

La sentencia dice que la compañía debió dar de baja la línea 15 días después de la solicitud del usuario

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/831879/condenada/una/operadora/pagar/euros/por/incluir/cliente/una/lista/morosos.html

#8

Re: Portabilidad ADSL de Jazztel a Yacom. Me quieren cobrar las dos compañias el mismo periodo.

En mi caso si que me han notificado la deuda pendiente, pero no estoy conforme. Precisamente ellos alegan para no haberme dado de baja a tiempo que no presenté el DNI pero no me lo pidieron hasta que mes y medio después de haber solicitado la baja, volví a contactar con ellos. Según ellos me enviaron un correo electrónico solicitándomelo, pero yo no lo he recibido.

Además, tengo entendido que solicitar la baja tiene que ser tan sencillo como solicitar el alta y, para ello, no me pidieron nada.

De momento ya he pedido la cancelación de mis datos personales, a parte de tener la reclamación en el Ministerio de Industria (http://www.usuariosteleco.es).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose