Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Factor Energía, orquestando el timo

12 respuestas
Factor Energía, orquestando el timo
1 suscriptores
Factor Energía, orquestando el timo
#1

Factor Energía, orquestando el timo

 Anticipo que este es el típico mensaje de Pataleta, sírvase para visibilizarlo y que la gente esté más precavida.


Estoy desde siempre con IBERDROLA, pero decido pasarme a ENDESA por un tarifa que me va muy bien, lo hago todo por teléfono, firma por audio o con SMS etc...

A los 16 o 17 días de contratarlo, recibo un email de que me cursan la Baja de ENDESA por una portabilidad ¿?
No sabemos a quien la portabilidad ni nada.... hablo con ENDESA e inician otra portabilidad para recuperarme, destino ENDESA de nuevo, donde yo quiero.

Al día siguiente de esto recibo otro email de baja de ENDESA por una portabilidad saliente.
Llamo a ENDESA y me lo confirman, que me voy de nuevo, pero no saben a quien.
Llamo a la distribuidora de la zona y me dicen que tanto la anterior como esta son a FACTOR ENERGIA, que hable con ellos.
Llamo a FACTOR ENERGIA y tras echar media mañana consigo que traten de abortar esa esa segunda portabilidad, y parece que con éxito. Creía que todoo solucionado.

El día siguiente me llaman del departamento de Bajas de FACTOR ENERGIA diciendo que tienen un SMS mío firmando el contrato 
(al ser el día siguiente a cuando llamé a ENDESA para contratar con ellos inicialmente, le doy fiabilidad de que intentasen pasarse por ENDESA y pensando que era un paso mas del alta con ENDESA que me colaran un SMS de estos y que yo lo firmara o pasara el OK)

Y que me van a pasar una penalización de 350 € por no cumplir un año (he estado 2 días)

Trato de razonar con ellos, y nada, les hablo del derecho de desistimiento y me dicen que pasaron los 14 días 
(no ejecutan su primera portabilidad deliberadamente hasta 16 días después de la supuesta firma del contrato para que no salte la alarma de que se ejecuta y cualquier reclamación sea fuera del plazo de desistimiento).

Al ver que no hago caso a sus amenazas y trato de argumenta, cuelgan tras repetir que me cobraran penalización.

Pues así está la cosa, de momento he lanzado una reclamación por escrito al servicio de atención al cliente de Factor Energía recriminándoles su forma de proceder, reafirmando mi desistimiento y exigiéndoles que no me cobren penalización y no vuelvan a tratar de iniciar otra portabilidad unilateral.

Espero que solo fuera un farol y que no me carguen en el banco los 350 €, y me obliguen a tratar de devolver el recibo e iniciar una disputa.... 
#2

Re: Factor Energía, orquestando el timo

No lo dejes así. Si tienes pruebas y nadie de tu domicilio ha pedido irse a factor energía presenta reclamación en OMIC de tu localidad o a industria, incluso denuncia en policia por suplantación identidad si es el caso.
#3

Re: Factor Energía, orquestando el timo

Primero a la empresa, luego a consumo y por último a la CNMC.

No creo que pase de la de consumo, dudo que se arriesguen a una multa que puede ser importante.
#4

Re: Factor Energía, orquestando el timo

Gracias, con el SAC de Factor Energia parece que ya he conseguido que no apliquen penalizaciones, así que en principio bien.
Me curré bastante el escrito y parece que me han dado la razón (poniendo la coletilla de que tienen ellos razón pero que me lo condonan igualmente). Para mi es suficiente si cumplen.
#5

Re: Factor Energía, orquestando el timo

Hola piqueras, estoy en la misma situación que tú.A mi tambié  me han estafado de la mis.a manera que tú. He visto que al final pudiste conseguir que no te penalizen los de Factor Energía, me puedes decir porfavor cómo lo hiciste?? Con quién hablo, a dónde ir, no sé qué hacer. Por favor necesito ayuda  ayúdame!! 
Muchas gracias 
Esperaré a tu respuesta 
#7

Re: Factor Energía, orquestando el timo

Pues la verdad es que es una actitud muy lamentable, desde luego para mi ya tienen la cruz puesta de por vida.

Te paso los medios de contacto que establecí con ellos

[email protected] 
[email protected]
900 649 028

Lo que más resultado creo que me dio es la reclamación por escrito a "[email protected]", que me contestaron algo así como que ellos tenían razón (porque yo había contratado telefónicamente con grabación) pero que atendían mi reclamación en aras de su buena voluntad y lo molesto que me mostraba, y decidían devolverme la penalización (porque ellos querían), y que me sacarían por tanto factura de abono y me lo reintegrarían en el banco.

Pero eso fue el comienzo de la "lucha", puesto que aunque me habían concedido la retirada de la penalización por irme, la factura y el dinero no aparecían por ningún lado.

Continuas llamadas al 900 649 028 donde unas veces decían que me correspondía la penalización (pese a la resolución de la misma por escrito), y otras veces que estaba a punto de salir el abono y que si no me llegaba que llamara en 10 días etc... pues así un par de meses...

Al final salió la factura de abono a mediados de Junio, pero como no me ingresaron, volví a llamar, me dijeron que en unos 15 días máximo... pero no ingresaron... luego con Agosto lo dejé yo (a ver con al factura de abono emitida, me sentía más seguro, ya con es entiendo que esta totalmente probado que me deben ese dinero)... 

Y a primeros de esta semana les volví a escribir al email de atención del cliente adjuntado la factura e indicando que seguían sin abonármela, y me contestaron rápidamente, que me pagarían el día siguiente. 

Y esta vez si que ha sido así. Esta misma mañana (15/09/2033) me acaba de entrar el ingreso por el importe de la penalización que me clavaron por Marzo.

Una odisea por treinta y pico euros, pero era ya más un tema personal, que me sentía timado, que otra cosa.

Así que ánimo, date de baja y pelea la cancelación (si te la ponen).

Saludos
#8

Re: Factor Energía, orquestando el timo

Es que son unos ladrones los de Factor Energía. Yo me encuentro deprimida.....tengo que actuar rápido antes de que me cobren la penalización y la factura de los 8 días que estuve con ellos (del 1 de septiembre al 8 de septiembre). Me hicieron firmar el contrato el 16 de agosto y es que no se pronunciaron nada hasta pasado este plazo de 14 días de desistimiento del contrato para que el cliente no se enteré. Me enteré cuando me llamo mi Empresa original Narurgy. Ahora he recibido un e-mail que en los próximos días me emitirán la factura junto con la penalización. 
Llamo al número de atención al cliente y también mando correos y me dicen que era yo la que firme el contrato y en el contrato viene una permanencia de un año y por eso me dan la razón de penalizarme. Les digo que he dado de bajo en 8 días desde la activación del contrato, osea dentro de los 14 días y me dicen que este plazo de 14 días cuentan desde la firma del contrato que fue el día 16 de agosto. No sé de que manera convencerles para que no me penalicen.....no sé qué razón dar yo, qué decir exactamente. Tú qué es lo que les dijiste? Qué razón ? 
Y te llegaron a cobrar la penalización de 350€? 
O solo te cobraron la factura? porque conseguiste que no te penalicen, si es así, cómo puedo conseguir que no me penalicen, osea que qué razón dar, quéexplicación? 

Perdoname que he escrito muchísimo, es que me encuentro fatal, me han estafado,....no he dormido bien 
Necesito ayuda
Te lo agradecería muchísimo porfa
Esperaré a tu respuesta y lo siento la molestia 
Un saludo 
#9

Re: Factor Energía, orquestando el timo

A mi me metieron una penalización de unos 32 € aprox., aparte de unos 4 € por los días que había estado con ellos (y que esa no me negaba a pagar).

El argumento que indiqué en mi reclamación fué que:
- O bien ellos habían traspasado mi contrato de luz hacia FACTOR ENERGIA de forma unilateral.
- O bien aprovechando el momento en que sabían que estábamos cambiando a ENDESA para hacerse pasar por ellos y suplantarlos en alguna llamada, y obtener la autorización de esa forma fraudulenta.

Resultó ser la segunda forma.

En el mismo escrito, les solicitaba que no me  repercutieran ninguna penalización por desistir en esa contratación fraudulenta , o nos veríamos obligados a escalar esta reclamación a los organismos correspondientes.

A ese escrito es con el que me respondieron textualmente:

...debemos cerrar su reclamación como IMPROCEDENTE. No obstante, en atención a su reclamación y a la disconformidad manifestada por su parte, si bien su contrato de suministro establece un compromiso de vigencia (permanencia) de un año y el derecho al cobro por nuestra parte de una penalización en caso de baja anticipada, le comunicamos que hemos decidido eliminar a su favor la penalización, por lo que, para el supuesto de haber sido ya facturada, se procedería a emitir la correspondiente factura rectificativa eliminado tal concepto (y en su caso a realizar, consecuentemente, el correspondiente abono si ya constara pagada la factura). Por último, rogamos acepte nuestras disculpas en caso de que la actuación comercial del agente no haya merecido su satisfacción.


Espero que tengas suerte, con esos sinverguenzas.

Saludos
#10

Re: Factor Energía, orquestando el timo

Muchísimas gracias por responderme. Te lo agradezco de corazón.  Yo pensaba que era de 350€ tu penalización como lo tenías escrito más arriba. Gracias por aclarar. He mandado un e-mail  esta mañana a  [email protected] escribiendo tal cual como me has indicado. De momento no me han contestado. A ver si me hacen caso pronto.
Todavía me tienen que emitir la factura con la penalización y quiero hacer algo antes de esto. 
Gracias de nuevo.
Un saludo 
#11

Re: Factor Energía, orquestando el timo

En primer lugar, muchísimas gracias Piqueras, ya que gracias a tus indicaciones he logrado que me permitan darme de baja sin incurrir en la penalización.

He escrito un correo a [email protected] alegando lo siguiente:

"Buenos días,

Tras mantener varias conversaciones con el departamento de atención al cliente a lo largo de esta mañana, me dispongo a exponer mi caso y argumentar la no aplicación de la penalización.

El pasado 16 de octubre contactasteis conmigo al número XXX XX XX XX haciéndoos pasar por los nuevos asesores de Iberdrola para ofrecerme los nuevos precios, ya que mi contrato con ellos había expirado.

En dicha conversación indicabais que los nuevos precios con Iberdrola serían: kWh luz 24h a 0,18€ y kWh gas 24h a 0,06€.

Semanas más tarde descubro que la comercializadora de luz y gas había dejado de ser Iberdrola y había pasado a ser Factor Energía, cuando se habían identificado como asesores energéticos de Iberdrola y no como compañía a la que cambiar ambos suministros. 
Por tanto, habéis incurrido en un fraude dando información errónea o no completa. Es decir, lo que comúnmente conocemos como timo.

Además, me encuentro también con que este contrato de dudosa validez conlleva una permanencia de un año, con la correspondiente penalización en caso de querer cesar los servicios con fecha anterior al 30 de octubre de 2024. 
Cosa que descubro al solicitar el cambio de mis suministros a otra compañía, ya que el procedimiento utilizado por Factor Energía no me daba ninguna confianza ni seguridad como clienta.

En vuestra web especificáis que no hay permanencia con el siguiente texto "Sin permanencia en la tarifa de la luz fija. En la tarifa de luz fija hemos eliminado la permanencia de nuestros contratos si contratas directamente llamando al teléfono 900 850 000 o si contratas vía web para tu vivienda; así, podrás irte cuando quieras sin ningún tipo de penalización. Así de fácil." Quiero que, cuando adjuntéis la grabación de la contratación especifiquéis también el número desde el cual se me contactó para verificar si ha sido desde ese número de contacto desde el cual publicitáis que no hay permanencia.

Llegado a este punto me encuentro en una situación muy frustrante ya que:
  1. Tengo dados de alta mis suministros de luz y gas con una compañía que no autoricé. Los precios ofertados en el kWh de la luz eran solo para los dos primeros meses (cosa que no se especificó). A partir del tercero, el consumo aumentará a 0,21 €/kWh, lo que supone un 70% más de los actuales precios del mercado.
  2. El importe de mi factura será mucho mayor a lo estimado con los primeros precios que se me ofertaron en la llamada del 16/10/2023 (cuya grabación ya he solicitado al departamento jurídico), por lo que quiero buscar una compañía que me de unos precios más competitivos y, sobre todo, mayor fiabilidad.
  3. Me encuentro en una situación donde no puedo buscar mejorar las condiciones económicas de mi contrato ya que hay una cláusula de permanencia de un año que no se me comunicó en la grabación del contrato verbal.
  4. Todo esto ha sido orquestado por Factor Energía en el momento en que sabían que mi contrato con Iberdrola había finalizado para hacerse pasar por ellos y suplantarlos en la llamada, y así obtener la autorización y contratación de forma fraudulenta.

Por tanto, y tras lo expuesto, solicito la baja de todos los suministros con Factor Energía alegando haber sido víctima de una mala información por parte del comercial que ejecutó la contratación y, además, solicito que no se aplique la penalización por dar de baja el suministro antes del año de permanencia ya que no fui claramente informada de esta cláusula abusiva en la contratación y el proceso de ha ejecutado de manera fraudulenta.

De no tramitarse la baja de los suministros lo antes posile sin aplicar la penalización, me veré obligada a escalar esta reclamación a los organismos correspondientes.

Quedo a la espera de su respuesta."


Espero que esto pueda ayudar a más gente como yo que ha sido víctima de un timo por parte de Factor Energía.

Si alguien necesita ayuda con ello, que no dude en contactarme para ayudarle en lo que me sea posible.

Un saludo,
#12

Re: Factor Energía, orquestando el timo

Desde luego, lo de esta compañía no tiene nombre. 
Me alegro de que hayas podido salir del embuste que preparan para timar sistemáticamente a potenciales víctimas.

#13

Re: Factor Energía, orquestando el timo

Hola qué tal?podrías decirme en qué quedó todo esto?xq me acaba de pasar a mí....y me siento intranquila...a mí me han dicho 500 euros y no sé cómo terminan actuando 
#14

Re: Factor Energía, orquestando el timo

Yo tardé unos meses en solucionarlo.
Pese a que me amenazaban con una indemnización de 350 €; finalmente me cargaron unos 32 €... que tras mucha batalla me devolvieron.

Al final qué limpio, pero desde luego con un desgaste de tiempo y paciencia importante.
Sus practicas se asemejan mucho a una mafia; con continuas llamadas amenazantes incluidas.

En fin, cuanto más lejos mejor; y con mucho cuidado con cualquier llamada de esas que recibimos de asesores de energia etc... que cortan y pegan y te lían una buena.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar