Acceder

Conviene cambiar de regulado a libre? - Tarifas luz

7 respuestas
Conviene cambiar de regulado a libre? - Tarifas luz
2 suscriptores
Conviene cambiar de regulado a libre? - Tarifas luz
#1

Conviene cambiar de regulado a libre? - Tarifas luz

Buenas tardes, acabo de comprarme una casa y la propietaria anterior tenía contratada la tarifa con mercado regulado con naturgy, la primera factura que me ha llegado me ha parecido elevada y he ido a informarme, no me queda muy claro si en este momento el mercado regulado interesa o no, pero al mismo tiempo parece que si cambias a libre luego no hay posibilidad (o es dificil) volver al regulado, entonces mi pregunta es interesa el mercado regulado? Y si no interesa en este momento por la situación o lo que sea conviene "aguantar" hasta que vuelva a ser interesante? Por último para comparar tarifas me pide cuantos kilovatios gasto por mes pero no me queda claro dónde mirarlo en la factura. 

Muchas gracias
#2

Re: Conviene cambiar de regulado a libre? - Tarifas luz

¿De cuanto es la factura y cuantos meses?
Si te sirve mi caso lo mas barato el mercado regulado.
170 m2, calefacción central,125 Kwh, 31,15 euros.
#3

Re: Conviene cambiar de regulado a libre? - Tarifas luz

Pues es que solo tengo una y me parece desproporcionada, si la comparo con la tuya es para llorar, 150€ un solo mes con calefacción de la que carga por la noche (se supone que tengo la discriminación horaria si es que eso existe aún) en una casa muy pequeña (40 m2)... dos personas con un uso normal diario de luz, agua caliente... los KW totales no se si puedo aun mirarlos porque no me deja ver aún la factura, con qué compañía estas tú? Gracias por responder
#4

Re: Conviene cambiar de regulado a libre? - Tarifas luz

Naturgy 
Lo importante es tener tarifa regulada PVPC
#5

Re: Conviene cambiar de regulado a libre? - Tarifas luz

En la página web de la CNMC, introduciendo los datos de la factura, accedes a la mejor oferta:
https://comparador.cnmc.gob.es/
#6

Re: Conviene cambiar de regulado a libre? - Tarifas luz

Actualmente tener calefacción eléctrica es ruinoso. No sé si cargar por la noche supone algún ahorro ya que el precio de la tarifa regulada cambia cada hora.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Conviene cambiar de regulado a libre? - Tarifas luz

Yo la tengo conectada las 24 horas, en caso de desconectar sería ruinoso volver a calentar el depósito desde el inicio
#8

Re: Conviene cambiar de regulado a libre? - Tarifas luz

Hola , yo he pasado varias veces de mercado libre a mercado regulado en función del mercado , en mi opinión hay dos aspectos a tener en cuenta que deben hacer a cada tipo de consumidor decantarse : 1 el precio , 2 comodidad .
Y xq digo esto xq el mercado regulado va a ser la opción más barata siempre que hagas un uso muy adaptado al mercado ( que solo conocerás el día antes ) para obtener buenos precios tendras que elegir no solo el día sino también las horas concretas en las que hacer uso, normalmente las horas más baratos son de 24h a 7h y de 14h a 17h , aunque como digo puede cambiar de un día para otro , hay días en festivos y en fin de semanas que ha llegado a estar prácticamente 0 euros el kW/h , esos días son los que hay que aprovechar , por el contrario en el mercado libre tendrás un precio prefijado con o sin discrimanacion horaria , lo que hace más fácil organizarte y en definitiva es más cómodo , depende de la necesidad y lo métodica que seas puede ser mejor opción unas que otra , en enero que ha sido un mes es especialmente barato yo tuve un consumo de 250 kW/h y la factura no llego a 40 ese precio final por ese consumo me atrevería a decir que es casi imposible en el mercado libre , el secreto adaptarte tu a la produccion y no le producción a ti, un saludo espero haber ayudado.