Acceder

Consejo antes de contratar SIMYO

2 respuestas
Consejo antes de contratar SIMYO
Consejo antes de contratar SIMYO
#1

Consejo antes de contratar SIMYO

Antes de contratar ningún servicio con Simyo (Orange) tener en cuenta que el proceso para conseguir posteriormente la baja (rescisión de contrato) va a ser muy costoso porque utilizan sucias estrategias para que no lo consigas
Normalmente te atiende un operador/a que después de explicarte cosas que no te interesan te explica que te va a pasar con el departamento de bajas pero esto no es así ya que repetidamente durante 20 o 25 minutos te van diciendo que estan en cola para pasarte. A continuación, si no cortan la llamada para que te desgastes, si te atienden los del departamento de bajas sufres un interrogatorio del tipo: porqué la baja ?, porque se cambia de país, porque deja el piso, etc... toda una serie de información reservada que no sabes en manos de quien puede caer y el uso que pueden darle. A continuación te marean con ofertas alternativas y propuestas que aun te hacen perder mas tiempo y finalmente, si no te cortan la llamada nuevamente inician el procedimiento de baja en el que te solicitan una colección de datos que en caso de no tener uno de ellos te explican que no pueden cursar la baja. Resumiendo, TE COACCIONAN TELEFONICAMENTE PARA QUE NO DEJES EL CONTRATO CON ELLOS.
Yo ya conseguí darme de baja y quiero que mi experiencia les sirva a muha gente para que no contraten con esta compañia.
#2

Re: Consejo antes de contratar SIMYO

Mi experiencia no fue tan traumática ni árdua. Sencilla y sin problemas, como fue mientras duró el contrato. Claro que entonces no era del grupo Orange.
#3

Re: Consejo antes de contratar SIMYO

Hola,

Yo tengo la experiencia contraria.

Mis quejas con Simyo son más bien porque me cobran gastos extras de Roaming tras pasar muchas semanas fuera de España, pero dentro de la Unión Europea, que es algo muy común en mi vida desde hace muchos años.

Cuando quiero cortar esto, q no deja de ser unos pocos euros al año y irme a otra compañía, solicito la portabilidad al nuevo operador, y en cuanto Simyo recibe la petición esta se ejecuta en 2 días. Nadie llama, ni yo tengo q llamar a ningún sitio ... sólo rellenar los datos de la solicitud en el formulario Web del nuevo operador. Simyo sólo envía un email, lamentando la marcha, y agradeciendo el tiempo q he sido cliente suyo.

Yo hago varias portabilidades al año de varias líneas de mi familia q acabo gestionando yo, y en los últimos tiempos he hecho varias de Simyo. Nada que ver con lo que ocurre cuando intentas irte de Vodafone o de Jazztel. Más bien pienso q el diseño del servicio de compañías como Simyo o Pepephone es impecable. Nadie te llama para hacerte una contra oferta, cuando amagas con irte, oferta q podían haberte hecho desde el principio, y por tanto han estado cobrándote de más, desde el principio, como ocurre en Vodafone y Jazztel. La sensación q me da como cliente, es q su política de precios, es simplemente lo más ajustada posible, y si te vas, ellos no podrían darte nada mejor para q te quedes, pq han estado haciendo desde el principio todo lo posible.

Es cierto q alguna vez he llamado al servicio de atención al cliente de Simyo, el cual estaba claramente externalizado a algún país latino, y el servicio ha sido mejorable en cuanto a q se podían haber ahorrado algunas preguntas, pero entiendo q si como cliente pago lo menos posible, no puedo esperar q los agentes telefónicos sean grandes eminencias q hayan estado en ese trabajo por mucho tiempo y conozcan bien su producto, como utilizar sus aplicaciones de gestión de clientes, etc.

Por otro lado, no acabo de entender tu estrategia. Si te vas de Simyo, así sin pensarlo mucho, se me ocurren 2 escenarios posibles:
- A otro operador. Pones la petición en el nuevo operador y no tienes que interactuar para nada con Simyo. Yo, si he experimentado retrasos, ha sido porque en el nuevo operador no se enteraban mucho, y he tenido q hacer varias llamadas con ellos.
- Quieres dar de baja la línea y no quieres seguir con Simyo, ni con nadie, ni pagar costes mensuales: En ese caso lo primero q puedes hacer es ponerle a esa línea la tarifa de coste 0. Así mientras se gestiona la baja no tienes q pagar nada, y si pasan muchos meses sin utilizar la línea, ellos mismos te bloquearán la línea. Esto es algo q creo sólo puedes hacer con Simyo o con Pepephone. El resto de las compañías no tienen tarifa a 0 Euros mensuales, pero estas 2 compañías sí. A mi me vienen muy bien para cuando paso un largo periodo de tiempo sin volver a España, o ahora(desde el 2017 q hay roaming europeo gratuito) fuera de Europea. Si realmente quieres cursar la baja, una vez q estés en una tarifa de coste 0, ya puedes hacer la llamada con calma cuando tengas tiempo ... y se ves q te marean mucho, pides la portabilidad a otra compañía de estas "exótica" de prepago, tipo Lyca o Lebara, y cuando lleves unos meses sin usar la línea ya te la cancelarán ellos sin ninguna llamada, por no serles rentable, cosa q Simyo no hace

Si no estas hablando de telefonía móvil, y te refieres a una línea de fibra óptica, hace 1 año y pico tb di de baja una línea de fibra, porque nos tuvieron 4 días sin servicio, bueno claro, más bien fue cosa de Orange. Es verdad q la gestión del caso fue mejorable, pq no llamaron para decir q se había cortado el servicio, ni sus plazos de recuperación del servicio se cumplieron, y pusimos otra línea de Digi, sobre cableado diferente, al tercer día sin servicio y sin fecha de recuperación. Esto nos permitió tener ambas líneas por 1 par de días, pero en cuanto llamé para dar la baja definitiva, pq seguiríamos con la nueva línea de Digi, la baja del servicio fue instantánea y sin cargos extra.

Creo q el servicio de Simyo tiene algún área de mejora, pero considerando sus tarifas, me parece q en el mercado hay muy pocas alternativas q puedan resultar mejores. El nivel de flexibilidad de sus tarifas es óptimo, a pesar de q me escueza q me cobren unos Euros de más cada pocos meses, por estar varios meses fuera de España.

Más bien me preocupa su viabilidad económica, porque de vez en cuando tienen varios meses seguidos perdiendo clientes, según las cifras de portabilidades q se publiquen cada mes de la comisión nacional del mercado de telecomunicaciones. Me preocupa q no quede ningún operador con tarifas sin minutos ni megas a coste 0, para los meses q estoy fuera de España. O con un rango de tarifas tan ajustable.

Necesitas ayuda para operar en su sitio web, en la zona de cliente, y ajustar las tarifas a lo que te interesa o como poner una tarifa de coste 0?