Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tope precio gas

10 respuestas
Tope precio gas
1 suscriptores
Tope precio gas
#1

Tope precio gas

  Este mes, al venirme la factura de electricidad, me ha venido un  cargo de 30 euros en el concepto precio tope gas. El valor de mi factura era  50 y a esto le he tenido que sumar TREINTA EUROS, que me parece muy fuerte,  esa subida  que me han hecho de un 40% por ese impuesto. Cuando  me informo un poco, me dicen que  depende de la modalidad que tengas contratada te lo cobran o no,  o te  cobran más  o menos.
    Yo tengo todo eléctrico, y esa subida me va a suponer mucho este invierno. Me gustaria saber como   va este impuesto, si  lo pagamos todos, algunos,  algunas compañias  y a ver si me puedo cambiar.  Gracias.
#2

Re: Tope precio gas

Bienvenido al impuesto que el Gobierno nos ha puesto por sorpresa al pueblo. 
#3

Re: Tope precio gas

Pero lo pagamos igual todos? por que yo he consultado a otras personas y me dicen  unos , que no  se lo han cobrado y otros se lo han cobrado.  pero 12 euros, siendo  el consumo parecido. ..  Lo del impuesto  es una p.,,ada que no se lo voy a perdonar al gobierno , pero encima  que  a unos nos cobren más y a otros menos, con el mismo consumo... pues   ya  es el remate.
  Me dijo la de la compañia que a unos se les empezaba a cobrar antes, y a otros  después, es alucinante todo. DIgo pues los que empiecen antes, acabarán antes, y me dice que no, toma ya! y a  tragar.
#5

Re: Tope precio gas

Actualmente puedes tener precio regulado que lo fija el gobierrno y precio libre que lo fija el contrato con la comercializadora. El precio regulado varia cada dia y cada hora y el precio libre es siempre el mismo durante un año.
Todos los años antes del 2021 el precio regulado PVPC era menor que el precio libre.
En 2021 el libre ha sido mas barato pero al vencer en 2022 le han subido de precio y ademas le ponen el tope del gas.
En 2021 en PVPC la tarifa era en el mes de mayo de 0,13 euros /Kwh y cada mes fue subiendo de precio y llego a 0,30, en estos precios se incluye el tope del gas siempre.
En 2021 el que firmo tarifa libre a 0,16 ha pagado desde mayo 21 a mayo 22 los 0,16, pero a partir de mayo de 2022 le han subido el precio por ejemplo de 0,16 a 0,20 y ademas debe pagar el tope del gas que son por ejemplo 0,14.
Es decir en 2021,  tu que estabas en mercado libre pagabas solo 0,16, pero a partir de mayo de 2022 pagas los 0,20 mas el tope del gas.

#6

Re: Tope precio gas

Antes el PVPC variaba cada hora pero era un promedio digamos de 0,12.
Las electricas llaman a la gente y la engañan y le ofrecen el primer año por ejemplo 0,115 a todas horas y la gente se cambia, al año siguiente en lugar de 0,115 te cobran a 0,15 y luego siempre pagas mas.
Lo del 2021 ha sido una excepcion.
#7

Re: Tope precio gas

Es el impuestazo del PSOE para poder comprar voto de su red clientelar/las elecciones.
#8

Re: Tope precio gas

   No entiendo como  se contesta a esta pregunta , del articulo:
"¿Va a bajar la factura de la luz esta medida?
Sí, pero quizás no tanto como se pudiera pensar "
  Puesto, que como digo a mi no me la ha bajado sino que me la ha subido 30 euros. 
Es una tomadura de pelo? encima de robarnos nos toman por tontos y nos hacen creer lo blanco ,negro. Mejor dicho lo negro, blanco.
#9

Re: Tope precio gas

Preparados para después de las elecciones municipales.para cuando llegue el verano. Vamos a volver a notar el impuesto del tope de gas
#10

Re: Tope precio gas

a mi me estuvieron cobrando ya por el tope del gas, y ahora me acaba de llegar una notificación de Endesa, de que me van a cargar 56.37€ porque lo que me habían cobrado era una estimación y al final a resultado ser mas, corresponde al periodo de junio a diciembre del año pasado
#11

Re: Tope precio gas

En las facturas de la luz está lo del tope del Gas y también la ayuda de Último Recurso... además de sus impuestos, cánones. 
No deberíamos pagar ni lo del tope del gas ni lo del último recurso (que es como una ayuda que hacemos todos para que a otros les cueste menos la luz) que no es por le dinero sino porque ya nos ponen impuestos y nos retienen suficiente de cada nómina cada mes como también para ir financiando las ayudas nosotros los ciudadanos en vez de ellos (el estado). 
En fin... si no existe el impuesto lo inventamos y ale....