Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amenazas de parte de compañía telefónica

4 respuestas
Amenazas de parte de compañía telefónica
Amenazas de parte de compañía telefónica
#1

Amenazas de parte de compañía telefónica

Hola a todos , hoy se ha pasado mi portabilidad de la compañía telefónica con la que he estado hasta el Jueves 20.10, después de haber recibido una llamada un tanto sospechosa y con amenazas, al nuevo operador. Resulta que la compañía con la que estaba ha recalificado cambios internos para según ellos mejorar el servicio al cliente, eso sin breve aviso, claro está con una subida considerada de dinero en la factura y con obligación de permanencia de 24 meses. Curiosamente entraba en vigor este mismo Jueves instante en el que nos llamaron para comunicarnos el cambio en el servicio. Al estar desconforme iniciamos el cambio a otra compañía telefónica, la cual a realizado hoy la portabilidad definitiva hacia las 11h de la mañana de hoy. Es decir cambio de router y conexión de la línea con ellos eso fue todo esta mañana así que  tengo mi router y mis líneas móviles y el fijo ya con la nueva compañía . Ahora hacia las 13:22 de hoy, recibimos un mensaje en el cual nos comunica la  otra compañía que aunque se haya cambiado la portabilidad al otro operador , las líneas siguen siendo de ellos, cosa que no me creo, ya que esta compañía en cuestión no tienen propias líneas, sino que usa las de Telefónica. que la anterior. Y su router está desconectado de la línea desde las 11h de hoy. Parece que además pretenden cobrar por el uso. 
Que os parece? Que puedo hacer o mejor dicho como puedo o debo reaccionar a este mensaje?? 
Muchas gracias una vez más por vuestra colaboración 
#2

Re: Amenazas de parte de compañía telefónica

Para no alargar sin necesidad los pasos que realizaría en su caso, primero le agradecería que aclare algunos datos que no terminan de estar claros en su consulta... disculpe pero el texto de la consulta es "algo" complicado de seguir correctamente... Creo entender que:

  • Desde hace tiempo, tiene contratado con la compañía-X los servicios de fibra, móvil y fijo.
  • En fecha 20/10/2022, la compañía-X le llama por teléfono notificándole que cambia las condiciones de su contrato de servicios, incrementando la cuota y obligándole a una permanencia de 24 meses, con fecha de activación el mismo día que se lo comunican.
  • En ese momento, no les dice que no le interesa la propuesta que le hacen e inicia un proceso de portabilidad con la compañía-Y. 
  • La compañía-Y realiza físicamente la portabilidad en su domicilio el 31/10/2022; desconecta el "router" de la compañía-X e instala el de la compañía-Y, y deja en su domicilio el "router" de la compañía-X.
  • Después de realizada la portabilidad a la compañía-Y, recibe un SMS de la compañía-X notificándoles que las "líneas" y "router" son de su propiedad y que tendrá que seguir pagando por ese servicio a la compañía-X

Si es correcto lo que he escrito me surgen varias dudas...

  1. Con anterioridad a la compañía-X, ¿Quién realizó la instalación de fibra hasta su domicilio?... da a entender que la primera y única compañía que ha realizado instalación física de fibra hasta su casa ha sido Telefónica, hoy Movistar pero no lo deja claro.
  2. ¿Tiene copia del contrato de servicios con la compañía-X que tenía hasta el 20/10/2022?, en caso afirmativo, ¿Puede comprobar si hay alguna cláusula de permanencia?; y si la hubiera ¿Ha cumplido esa permanencia antes del 20/10/2022?
  3. La compañía-X ¿Ha realizado alguna instalación física de fibra hasta su domicilio antes del 20/10/2022? o bien, solo la instalación del "router" y el alta de servicios de fibra, móvil y fijo sobre una fibra preexistente.
  4. ¿Ha comunicado de alguna forma "escrita" a la compañía-X que no aceptaba el cambio de condiciones que tenía hasta el 20/10/2022? ¿lo hizo solo de palabra en la llamada telefónica en la que le comunicaban el cambio de condiciones?

La idea es solo conocer mejor los hechos... son los que son, ni buenos ni malos "a priori"

Un saludo
#3

Re: Amenazas de parte de compañía telefónica

Hola de nuevo Keranui, 

La fibra no llega a mi zona todavía, y tal y como dice todas las líneas son de Movistar.  La compañía X solo instaló el router de su empresa en mi casa, y en su día  nos dimos de alta cómo es lógico el fijo y la ADSL así como los móviles. Al hacer el cambio la compañía Y, nos cambiaron  el router y se realizó el alta definitiva de la línea fija el día 31.10. ( De hecho la compañía Y me dijo por teléfono que se pudo realizar antes toda la instalación debido a que la compañía X no lo dio libre) Pero la portabilidad de los móviles ya se realizó el 24.10. Y ya tenemos las SIM nueva desde esa misma semana. 
De hecho la compañía X me llamo para saber cual era el motivo del cambio y les dije que a mi padre le gustó la oferta de la otra compañía y por eso realizaba el cambio. Y como mi padre no tenia permanencia pues lo hizo. De hecho el chico que nos llamó de la compañía X no dijo nada más, ni tampoco han intentado hablar con mi padre o conmigo. Hasta que nos llegó el mensaje vía sms al teléfono de mi padre, el mismo día 31.10 a las 13:22 una vez ya realizado todo el cambio. 
Ahora lo que voy a hacer es redactar una carta y se la voy a enviar a la compañía X vía correo certificado ya que aquí han quitado todas las tiendas físicas, adjuntando el router, advirtiendo de que cualquier otra forma de amenaza o cobro indebido, ya que nos quieren por lo visto cobrar, será denunciado por parte de mi padre tanto a la oficina de ÓMIC y donde más tenga que denunciar su forma de proceder. Vamos que estoy cada vez más convencida de que es unf fraude y intento de estafa. 

Un saludo Mar 
#4

Re: Amenazas de parte de compañía telefónica

Ahora lo que voy a hacer es redactar una carta y se la voy a enviar a la compañía X vía correo certificado
De facto es lo que le iba a recomendar... solo, por si quiere incluir en su carta alguna mención a los derechos que le asisten, le adjunto dos imágenes de dos leyes por si quiere incluirlos; en el encabezamiento de cada imagen tiene la Ley correspondiente por si quiere leer algunos artículos de forma más detallada.

Solo me resta hacerle dos recomendaciones... ¡si yo fuera usted!:

  1. Si no lo ha hecho ya... el mismo día, después de enviar la carta certificada, me acercaría por la oficina bancaría donde tiene domiciliado el recibo de la compañía-X y daría orden de que no se paguen más recibos que pudieran presentar; de esa forma, tiene... (a) fecha y hora del envío certificado indicando que incluye el "router" con su alimentador y todos los cables propiedad de la compañía-X y (b) fecha y hora, posterior, de haber dado de baja el cobro de nuevo recibos.
  2. Bien ahora en la carta certificada o bien más adelante si se diera el caso de futuras llamadas o SMS con "veladas amenazas"... si no quiere que la compañía-X le pueda seguir molestando en el futuro, haga mención a que solicita ejercer su "derecho al olvido" revocando la autorización que dio en el pasado, al contratar sus servicios, al uso de sus datos personales y ejercer el derecho a su supresión de todos ellos de los ficheros y registros de la compañía-X. Más detalles en el enlace anterior.



Un saludo
#5

Re: Amenazas de parte de compañía telefónica

Así lo haré , de hecho mi padre ya lo dijo que va ir al banco a cancelar la domiciliación y bloquearla para la compañía X 
Muchas gracias , no sabía nada de estos dos artículos y de todo lo demás mencionado en su respuesta . Muchas gracias, por todas las buenas sugerencias.. 
un saludo Mar