Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Phonehouse y sus ofertas internas - Telefonía

4 respuestas
Phonehouse y sus ofertas internas - Telefonía
Phonehouse y sus ofertas internas - Telefonía
#1

Phonehouse y sus ofertas internas - Telefonía

Hola a todos, quería brevemente comentaros lo que nos ha pasado con Phonehouse. Mi padre hizo mediante ellos un contrato con una compañía telefónica, y le comentaron que las 2 primeras facturas se las devolvían. Después de meses hablando con la compañía y con Phonehouse nos hemos enterado que era una oferta interna hecha por Phonehouse, cosa que  nunca se lo transmitieron así a mi padre, más bien se lo vendieron y transmintieron siempre como una oferta de la compañía telefónica. Lo cual después de varios meses de hablando y  varias  reclamaciones así como emails con la compañía ha salido a la luz. Ahora al reclamárselo a Phonehouse se han negado a realizar la devolución de las 2 primeras facturas, argumentado que el tiempo para reclamar había pasado, cuando ellos tienen en su poder esas 2 facturas desde el principio, pero nunca realizaron la tramitación para la devolución. Así  que se ha quedado con la suma de esas 2 facturas y nadie nos lo quiere devolver. Os ha pasado algo así? Que puedo hacer para reclamar el dinero y sobre todo donde.. mi padre se siente estafado y engañado por esta empresa … y supongo que cualquiera se sentiría así.. gracias por vuestra colaboración y buenos consejos de ante,año. 

Mar Rodriguez 
#2

Re: Phonehouse y sus ofertas internas - Telefonía

Como imagino que ha sido información verbal la que su padre recibió de un comercial de PhoneHouse, convendría tener algo escrito para presentar la reclamación, e.g., si ha intercambiado en este tiempo correos electrónicos o mensajes de texto con la tienda, etc.; si no tiene nada escrito o grabado, lo primero que le propongo es que lea si esta información comercial que hay en la web de la tienda es la que le contaron a su padre... Si cumple con los criterios indicados, si no lo ha hecho ya, lo siguiente sería presentar las dos facturas siguiendo las instrucciones del enlace.

Si ese paso ya lo ha realizado, lo siguiente sería presentar una reclamación al Servicio de Atención al Cliente... no encuentro un correo electrónico específico de PhoneHouse para presentar la reclamación escrita por lo que o bien lo solicita en tienda/teléfono de atención al cliente o bien la presenta mediante el portal de ayuda que ofrece la tienda. En este portal puede adjuntar la información que considere necesario.

Para no alargar este primer comentario y según lea usted la información que le indico, podemos comentar más adelante sobre el siguiente paso en el caso que PhoneHouse no le responda en un mes a la reclamación o la contestación no sea la que solicita.

Un saludo

P.D., observe que en el enlace de promociones, a la derecha, tiene un menú desplegable para seleccionar la fecha -mes en que su padre contrató en tienda la promoción de dos facturas gratis.


#3

Re: Phonehouse y sus ofertas internas - Telefonía

Hola Keranui, gracias por tu respuesta y ayuda. Pues te cuento breve los pasos que me mencionas lo hemos echo. Hemos hablado con Atención al Cliente y con ayuda y nos pasaron al apartado canje de promociones. Y les explicamos todo adjuntando copia de las 2 facturas y les dimos el comprobante  que les constaba a Phonehouse de mi localidad vía email así tal y como nos lo solicitaron con 1 mese 1/2 de que se terminará el tiempo límite, según Phonehouse.  Y a pesar de todo nos dijeron que el tiempo ya había pasado y que no se podía hacer nada. Y la última vez cuando mi padre fue a la tienda local, uno de los comerciales se hecho a reír y se burló de mi padre , y eso pues te puedes imaginar le sentó muy muy mal. Pero aprarte de esto, yo personalmente me siento estafada y he quedado con la impresión que lo han hecho aposta tanto ida y venida para no tener que devolver el dinero, y eso es algo que no me gustaría dejarlo pasar. Así que si sabes otra forma de poder reclamar te ruego que me lo digas. 
Muchas gracias 
Mar
#4

Re: Phonehouse y sus ofertas internas - Telefonía

Siguiente paso... una ver realizada las gestiones que comenta con el Servicio de Atención al Cliente con respuesta negativa, al ser una reclamación de Consumo, mi recomendación es ponerse en contacto con la OMIC de su Ayuntamiento o con la Dirección General de Consumo de su Comunidad Autónoma; en este enlace tiene la forma de ponerse en contacto con ellos según sea su caso.

Mi experiencia, desconozco cuál es su Comunidad Autónoma o/y Ayuntamiento, es que funcionan mejor las Direcciones Generales pero tal vez por cercanía a su domicilio sea conveniente primero pedir cita en la OMIC de su Ayuntamiento -especialmente si no es una capital de provincia o le queda alejada.

Si el contrato lo firmaron en la Comunidad de Madrid o en las ciudades de Sevilla o Valladolid, mi recomendación es que dirijan la reclamación a una Junta Arbitral dado que PhoneHouse escribe que en esas localizaciones está adherida a ese mecanismo de resolución -más ágil y directo que las oficinas de Consumo.

Cualquier duda o ayuda, por favor hágamelo saber...

Un saludo
#5

Re: Phonehouse y sus ofertas internas - Telefonía

Hola de nuevo, pues lo había pensado también de dar este siguiente paso. Pero me parece interesante lo de la Junta, nosotros estamos en la Comunidad de Valencia, sería cuestión de averiguarlo.. pero si voy hablar con la ÓMIC, haber lo que pueden hacer ellos. Vamos a ver. 
Muchas gracias por tu ayuda y colaboración. 

Un saludo

Mar