Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Configurar s.o. en toshiba satelitte pro 420 CDT

6 respuestas
Configurar s.o. en toshiba satelitte pro 420 CDT
Configurar s.o. en toshiba satelitte pro 420 CDT
#1

Configurar s.o. en toshiba satelitte pro 420 CDT

 hola, tengo un portatil toshiba satelitte pro 420cdt que lamentablemente formatee el disco duro por error. El ordenador funciona perfectamente y dispone de lector de cd, pero no tiene lector ni diskette ni conexion usb... ¿cómo puedo instalar el sistema operativo y cual és el que puedo instalar?.. el que llevaba creo que era el windows 3.1... gracias. 
#2

Re: Configurar s.o. en toshiba satelitte pro 420 CDT

consigue un cd de arranque con una iso del sistema que quieras instalar.
#3

Re: Configurar s.o. en toshiba satelitte pro 420 CDT

¿Se refiere a este portátil Toshiba de 1996 y capacidad de disco duro: 810 MB HD?

Un saludo
#4

Re: Configurar s.o. en toshiba satelitte pro 420 CDT

hola, si es el antiguo, del HD me constan 1358 mb y de ram 24384 kb...  puedo entrar en la bios y tengo la opción de FDD-HDD ó HDD-FDD pero en realidad tiene instalado un lector de CD y el disco duro. también dispongo del disco CD de instalación original del s.o. W-95. pero no consigo es instalar el sistema operativo. Probaré lo que JOANBE me recomienda " aunque no sé cómo hacerlo.

17/09/22 00:16
consigue un cd de arranque con una iso del sistema que quieras instalar. "   


#5

Re: Configurar s.o. en toshiba satelitte pro 420 CDT

hola, gracias por tu ayuda, probaré lo que dices, aunque no sé muy bien cómo se hace. tengo el CD de instalación del W-95 original pero no consigo instalarlo.
#6

Re: Configurar s.o. en toshiba satelitte pro 420 CDT

Prueba a poner en bios que arranque desde fdd. A ver si asi ve el cd de instalación. No se me ocurren más alternativas útiles para una máquina tan antigua
Hablas de 24 Mb de RAM cuando hace años que la contamos por Gb. Tal vez sea hora de cambiarla. Hay casas que venden buenos productos de segunda mano si no quieres gastar mucho
#7

Re: Configurar s.o. en toshiba satelitte pro 420 CDT

Con un procesador Pentium 100MHz, una RAM de 24MB y un HDD de 1GB me temo que, si consigue instalar una versión de WIN95, que lo dudo, podrá optar a jugar a las versiones de Tetris y Ping-Pong de los 90's, un editor de textos tipo WordPerfect y poco más...

Desconozco su interés por ponerlo activo y salvo por nostalgia o coleccionismo, mi recomendación es que se ponga en contacto con algún museo de historia informática cercano a su localidad...por ejemplo: el Museo de la Facultad de Informática donde, por cierto, no tienen ese modelo de Toshiba y puede contribuir al fondo del museo y añadirlo a la colección colocando una placa con su nombre como donante.

Un saludo

Nostalgia de los 90's
Nostalgia de los 90's