Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Movistar modifica las condiciones de los "dispositivos incluidos" en arrendamiento.

11 respuestas
Movistar modifica las condiciones de los "dispositivos incluidos" en arrendamiento.
2 suscriptores
Movistar modifica las condiciones de los "dispositivos incluidos" en arrendamiento.
#1

Movistar modifica las condiciones de los "dispositivos incluidos" en arrendamiento.

 A partir del 29/10/2022 todos aquellos que eligieron 1 o 2 "dispositivos incluidos",  o bien en alguna de las TarifasFusion o en la nueva tarifa Mi Movistar, veran modificadas ciertas clausulas del contrato firmado previamente.
 Ante tales cambios la operadora como es lo habitual en estos casos, da la opcion de rescindir el contrato "sin penalizacion" alguna.
 Entre otras, una de las novedades consiste en que los plazos del "arrendamiento", pasan de los 36 meses originales a los nuevos 48. Estos 48 meses en 2 periodos de 24 meses cada uno y de renovacion automatica uno tras otro, a no ser que se pida lo contrario.
 Logicamente las cuotas seran revisadas por Movistar y se veran reducidas al incrementarse su numero.

 Esta y otra informacion al respecto ,es accesible a traves del area personal, tanto en web como en app de la operadora.

Salu2.
#2

Re: Movistar modifica las condiciones de los "dispositivos incluidos" en arrendamiento.

Pues si, y no veas el cabreo que tengo. Unilateralmente y por arte de magia, Movistar modifica las condiciones de 36 a 48 meses. Una verguenza. En realidad esto del dispositivo es como una permanencia encubierta, pues te tienen enganchado de 3 a 4 años. Mucho tiempo que en 4 años pueden pasar muchas cosas.
Lo curioso es que en los foros de la Comunidad Movistar, estamos protestando pocos. Entiendo que los mas perjudicados somos los que tenemos el dispositivo a 0 euros, porque los que tienen que pagar algo, les amplian 12 meses, pero las cuotas son mas bajas.
Aparte, igual dentro de 13 meses, les da por ampliar otros 12 meses mas, y a si mas enganche.
Ya se que se puede rescindir el contrato en 1 mes, pero es un rollo, en mi caso un televisor que tiene una caja grande, a ver donde voy con ella, si a una tienda Movistar, o vienen a por ella, todo esto me da una pereza, y son unos cabron.s con pintas.
Tengo un cabreo que me subo por las paredes, son unos mafiosos, cambian las condiciones cuando les sale de las narices, en fin...
Salu2
#3

Re: Movistar modifica las condiciones de los "dispositivos incluidos" en arrendamiento.

Comparto su enfado y algo más...
 
En mi opinión, lo llamativo no es tanto que ti-Movistar cambie unilateralmente las cláusulas que perjudican al cliente -ya ha acostumbrado a sus clientes a incrementos periódicos de tarifas por encima del IPC ofreciendo "mejoras" en el servicio que, en la mayoría de los casos, el cliente ni solicita ni necesita.

Lo penoso es que ningún Organismo Supervisor o Normativa en Defensa de los Consumidores y Usuarios se preocupe de establecer una duración mínima de los contratos durante la cual el Proveedor del servicio no pueda cambiar las condiciones y deje, de facto, a que las Compañías de Telecomunicaciones o las Entidades Bancarías, más de lo mismo, puedan cambiar las condiciones y obligaciones de los clientes de un contrato con el "simple" preaviso de dos meses -y si no lo aceptas, a buscar otra compañía que hace lo mismo.

En general, los afectados no reclaman para que esos Organismos Supervisores cambien su forma de actuar, y los propios ciudadanos fomentamos el circulo vicioso perfecto para los ti-Movistar.

Un saludo
#4

Re: Movistar modifica las condiciones de los "dispositivos incluidos" en arrendamiento.

Si, totalmente de acuerdo. Y en este caso juegan conque muchos afectados, por pereza o por falta de medios se resigan, amen de que muchos ni se enteran, porque para que te enteres, tienes que entrar en tu cuenta en la web, y en un apartado escondido y despues de clickar en 2 o 3 sitios, te encuentras con la informacion. Vamos lo mismo que hacen los bancos cuando te cambian las condiciones, te la ponen pero te esconden las informaciones para que te sea dificil encontrarlas.
Si es un telefono va en una cajita pequeña y vas a cualquier tienda a rescindir el dispositivo, pero si es un televisor de 43" o 55" pues a ver como lo devuelves, en un coche normal ni en un taxi entran, vamos que tienes que alquilar una furgoneta. 
Se valen de todo esto. Conclusion son una panda de mafiosos, que algun jerifalte de los de arriba se le ha ocurrido esta idea, para ganar puntos.
Salu2
#5

Re: Movistar modifica las condiciones de los "dispositivos incluidos" en arrendamiento.

Hola buenas, yo he entrado hace poco en captacion en Orange, si quieres cambiarte, antes de que lleguen las rescinsiones y quedarte con la tele, hasta 400€ te cubren si eres particular, si quieres dime y vemos como contactamos
#6

Re: Movistar modifica las condiciones de los "dispositivos incluidos" en arrendamiento.

Hola, despues de pensarmelo mucho, voy a seguir con el dispositivo (TV). Por cierto que hace como 2 años que me fui de Orange por muy mala experiencia (cortes continuos de wifi por el router y varios rollos de facturas).
Salu2
#7

Movistar modifica las condiciones de los "dispositivos incluidos" en arrendamiento.

Hola, buenas tardes, yo soy una de esas clientas que ejerció su derecho de desistimiento a Moviestar y, los muy mafiosos, como yo tenia que haber solicitado el número de referencia de la baja, dicen ahora que no fue hecha en tiempo y forma, a pesar de que le pregunte expresamente a la operadora si estaba en plazo y, su repuesta fue un "si" rotundo y de tener una número referencia de recogida del dispositivo por parte de ZELERIS, pero por lo visto ellos dicen que no es así y me cobran 400 euros del dispositivo por toda su cara. Lo gracioso es que si no estaba en plazo ¿Cómo es que mandan a buscar el dispositivo? la pena fue que en esa recogida yo no estaba en casa y no pudieron llevárselo, porque seguramente ahora no estaria poniendo denuncias ante consumo OCU, etc. Pero si al menos esto sirve para que alguien aprenda de mi error me doy por satisfecha.
#9

Re: Movistar modifica las condiciones de los "dispositivos incluidos" en arrendamiento.

Con esto entiendo que cuando se vayan a cumplir los primeros 24, les dices que no quieres renovar la permanencia otros 24 meses y se acabó.

Cuando contrataste la promoción del dispositivo, entiendo que firmaste algún tipo de contrato donde se establecía que su duración era de 36 meses. Por lo que no pueden aumentarte su duración. Supongo que te dirán que con la nueva ley de bla, bla, bla, la duración de las permanencias no puede ser más de 24 meses y por eso los 24 meses se convierten en 24+24 (48). Pero por lo que tu firmaste un contrato de 36 meses, la duración del contrato no puede aumentar de ninguna de las maneras, así que, o se mantiene los 36 meses iniciales, si es conforme a la nueva ley, o a los 24 la tele ya debería de poder ser tuya.

Y ya he dicho, cualquier problema

https://usuariosteleco.mineco.gob.es/Paginas/Index.aspx
#10

Re: Movistar modifica las condiciones de los "dispositivos incluidos" en arrendamiento.

Pero no puedes irte de Movistar a otra empresa pagando solo por el aparato arrendado
#11

Re: Movistar modifica las condiciones de los "dispositivos incluidos" en arrendamiento.

No entiendo tu mensaje. ¿Si no tienes permanencia, por qué no vas a poder moverte?
#12

Re: Movistar modifica las condiciones de los "dispositivos incluidos" en arrendamiento.


  Claro que por supuesto se puede liquidar la deuda pendiente por el “dispositivo en rentig” y cambiar de compañía.¿Por qué no o, como lo ivan a impedir?.
  Es más, puedes dejar con Movistar únicamente la cuota mensual por el “dispositivo incluido en mi movistar” (aumentará unos pocos €) y acto seguido dar de baja todo lo demás y hacer una portabilidad e irte a otra operadora.
 Salu2.