Acceder

Impresora averiada y no reconocen periodo de garantía

9 respuestas
Impresora averiada y no reconocen periodo de garantía
Impresora averiada y no reconocen periodo de garantía
Página
1 / 2
#1

Impresora averiada y no reconocen periodo de garantía

hola a todos, agracedería mucho si alguien me pudiera echar una mano, el tema es que tengo una impresora averiada y la empresa, EPSON, me dicen que sólo me reconocen el primer año de garantía y que para el segundo año, me vaya a informar a una organización de consumidores, en fin, para flipar. Yo siempre había entendido que la garantía de productos electrónicos eran 2 años, a más a más en el dorso de la factura lo pone muy claro que son 2 años,y para más inri, coincide con lo que dice la ley 23/2003 en su art. 9, son 2 años para bienes nuevos. En fin, alguien me podría aclarar el entuerto o ha sido todo producto de una pájara mental de la teleoperadora, que prodecimiento es recomendable seguir, muchas gracias por anticipado, un salud

#2

Re: Impresora averiada y no reconocen periodo de garantía

Yo entraría en la web de Epson y buscaría el servicio técnico más cercano y me presentaría allí con la factura. Les explicas el problema y deberían arreglarte la impresora si el fallo está cubierto por la garantía y no ha sido por un mal uso.

http://www.epson.es/Soporte

Saludos.

#3

Re: Impresora averiada y no reconocen periodo de garantía

¿A quién se la compraste?

El segundo año de garantía lo suele dar quien lo vende, el fabricante solo el primero

A mi me paso lo mismo con samsung, ellos directamente no lo tramitan el 2º año, pero la tienda, en mi caso urende si que lo hizo

#4

Re: Impresora averiada y no reconocen periodo de garantía

Leete bien las condiciones de la garantia. Epson durante el 1º año asume las faltas de conformidad. A partir de entonces, tienes que demostrar que el fallo existe por defecto de fabricacion. Si tienes una garantia aparte de la del fabricante, por ejemplo, del comercio donde la comprastes, pues quizás por ahí puedes intentar. Si no es así, lo tienes dificil.

#5

Re: Impresora averiada y no reconocen periodo de garantía

Me temo que tiene razón Suker, con la ley de garantías que se introdujo en 2003, a partir del 6o mes es responsabilidad del consumidor demostrar que se trataba de un defecto de fábrica y no de mal uso. Para ello puede ser necesario pagar a un perito
http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1139836019329&pagename=PortalConsumo%2FPage%2FPTCO_DetalleSectoresPageTemplate
Las costas del peritaje en ningún caso las abonará la compañía!
Dicho de otra forma, salvo que la reparación sea muy cara, nunca va a compensarnos el trámite.

#6

Re: Impresora averiada y no reconocen periodo de garantía

Los 2 años de garantía los ofrece por ley el vendedor, no necesariamente el fabricante, y en el caso de aparatos sujetos a desgaste mecánico, suelen escudarse en el mal uso/desgaste para no hacerse cargo.

Las tiendas/distribuidores, como es lógico, no están por la labor de perder dinero e intentan pasarle la pelota al consumidor con coletillas del tipo de "garantía directa del fabricante", pero la realidad es que no es así, y son ellos los que deben cubrir ese segundo año en muchos casos.

P.D.: Los fabricantes de impresoras tipo HP, Epson, ..., son un ejemplo típico de escaqueamiento al cumplir las garantías, ellos saben perfectamente que sus productos de gama baja no son un ejemplo de robustez. A mi me ha pasado lo que a ti incluso con máquinas de menos de 1 año.

#7

Re: Impresora averiada y no reconocen periodo de garantía

La garantía la ofrece el fabricante exclusivamente.

Si alguno de los presentes se hubiese dignado mirarse la ley de garantías, descubriría que en realidad es un año de garantía. El segundo solo si el usuario demuestra utilizando un perito (a cargo del usuario) que el defecto proviene del producto, y no por su uso!

O sea ese segundo año si el fabricante quiere, os puede dar por saco. Sino tendréis que encargar un informe técnico (que no es gratis!) en el cual se indique que la anomalía es por fallo del fabricante!

Saludos.

#8

Re: Impresora averiada y no reconocen periodo de garantía

Yo leí el texto de la ley y la última modificación y no es un año, son 6 meses.