Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Jazztel Aplica mal la subida del IVA ¿?

15 respuestas
Jazztel Aplica mal la subida del IVA ¿?
Jazztel Aplica mal la subida del IVA ¿?
Página
2 / 2
#9

Re: Jazztel Aplica mal la subida del IVA ¿?

El "truco" para saber el tipo consiste en saber cuando es exigible esa factura, el día. En ese documento existen ejemplos concretos de la factura del teléfono.

Saludos.

#10

Re: Jazztel Aplica mal la subida del IVA ¿?

Acabo de reclamar que se me aplique el IVA del 16%.

El devengo del IVA va acompañado de la prestación del servicio o de la entrega del bien. Como me facturan un servicio de teléfono e internet comprendido entre el día 15.5 y 14.6, el devengo del impuesto se realiza cuando el tipo impositivo es del 16%.

Para mas recochineo, te dejan en correo una factura con fecha 2/7 el 30/6, es decir, SI NO LA HAN FACTURADO CON FECHA JUNIO, ES PORQUE NO HAN QUERIDO.

Y creo que el truco no es saber cuando es exigible la factura. En mi empresa estamos cerrando hoy junio, emitiendo facturas con fecha 30/6, PORQUE LA ENTREGA DEL BIEN SE HA HECHO EN JUNIO, luego el cobro de la factura será exigible a 30 60 o 180 días, despues de la emisión de la misma, pero eso sí siempre con el impuesto sujeto a la fecha de entrega del bien o de prestación del servicio.

Basta ya de que nos tomen por tontos.

Un saludo.

#11

Re: Jazztel Aplica mal la subida del IVA ¿?


Estoy en la misma situación, ayer día 30 de Junio me puse en contacto con Jazztel, y después de muchos argumentos me dijeron que la Ley era así. Como no estaba de acuerdo en absoluto, pregunté en una Oficina de Consumo de aquí de Zaragoza y me contestaron que lo estaban estudiando, porque tenían varias reclamaciones. Tomaron nota de mi nombre y número de teléfono, para que cuando tengan una respuesta concreta se pondran en contacto conmigo. Saludos.

#12

Re: Jazztel Aplica mal la subida del IVA ¿?

La duda que tengo es la siguiente:

Yo voy a la web de jazztel y me encuentro con lo siguiente:
Nº Factura - Fecha Factura - Periodo Facturado - Total Factura - Ver Factura

xxxxx - 27-06-2010 - 15-05-2010 14-06-2010 - xx.xx € -Resumen(Pdf)

Entonces en este punto a mi me queda claro que sería el 16% puesto que la fecha Factura es el 27-06-2010. Sin embargo, cuando veo la factura aparece:
Fecha Factura: 02 julio 2010

¿No me deberían haber aplicado el 16%?

#13

Re: Jazztel Aplica mal la subida del IVA ¿?

Parece que sí se puede hacer...
"Desconcierto entre los consumidores el día del estreno de la subida del IVA. ¿Debo pagar un impuesto al 18% cuando en el momento de prestar el servicio el gravamen vigente era del 16%?

O, dicho de otro modo, ¿me llegará una factura en julio con un IVA del 18% si cuando yo realicé el consumo o recibí un servicio en mayo, junio o incluso antes el gravamen era del 16%?

La respuesta no deja lugar a dudas: sí, porque así lo marca lo ley y porque así lo ha confirmado la Dirección General de Tributos, en varias consultas realizadas por las empresas a las que ha tenido acceso EXPANSIÓN. El organismo se remite a un triplete de normativas (la Ley General Tributaria, la del IRPF y la de Facturación) para justificar que es totalmente legal esta situación.

Algunos expertos, sin embargo, denuncian el pleno desconocimiento que padecen los usuarios ante el nuevo gravamen. Ignorancia que les ha llevado a pasar por alto que, si llegan a exigir sus facturas antes del 1 de julio por servicios ya prestados (en los casos que sea posible, no en el teléfono o en el recibo de la luz, entre otros), podrían haberse ahorrado dos puntos de IVA. Detrás de esta situación defienden el interés del Ejecutivo por rascar más ingresos con los que subsanar un déficit público en récords.

Protestas
No es la única voz que se ha alzado contra la llegada del IVA que, de esta forma, podrá aplicarse con efecto retroactivo a los consumidores. En el día a día, varios gobiernos regionales (Comunidad Valenciana, Madrid, Galicia o Murcia, entre otros) avisaron de la repercusión que tendrá para la recuperación.
Además, la coincidencia del nuevo tipo con las rebajas de verano llevó ayer a la Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU) a exigir a las empresas que eviten los redondeos al alza “aprovechando la coyuntura”."

#14

Re: Jazztel Aplica mal la subida del IVA ¿?

La factura ¿qué día es exigible el cobro según tu contrato? Si es el día 2 de julio le corresponde un IVA del 18%, si es el día 27 de junio le corresponde un IVA del 16%.

Otro tema distinto es que hayan modificado el día habitual que figure en contrato, en cuyo caso entiendo que sí puedes reclamar.

Saludos.

#15

Re: Jazztel Aplica mal la subida del IVA ¿?

En mi caso no han modificado el día habitual. A ver si para cuando bajen el iva ocurre lo mismo. (qué dos cosas acabo de decir, primero que lo bajen y luego que lo hicieran igual)....