Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

TDT: Problemas con el mal tiempo.

9 respuestas
TDT: Problemas con el mal tiempo.
TDT: Problemas con el mal tiempo.
Página
1 / 2
#1

TDT: Problemas con el mal tiempo.

Abro este post con el fin de recaudar la mayor información posible acerca del buen funcionamiento de la nueva televisión digital terrestre. El caso es que en casa, los días que llueve la imagen se codifica llegando a perder totalmente la señal en algunas canales, bastante molesto si estás en mitad de un Brasil-Japón o peor aún España-Honduras(menos mal que existe internet). ¿Puede ser por el cable de antena? Aunque antes de la llegada de la TDT mi televisión funcionaba correctamente siempre, diluviara o se acercará un huracán. ¿Os pasa a muchos o es un problema aislado? ¿Puede ser problema del TDT, no es de los más caros del mercado? Un saludo.

 

#2

Re: TDT: Problemas con el mal tiempo.

Puede ser de la antena, del cable o del desco. En general, la señal sobre la que va codificada la TDT es bastante sensible a la lluvia y a la niebla, por lo que necesita un pequeño extra de sensibilidad en el receptor.

Por cierto, lo de la nieve es cosa del pasado, con señales digitales el desco te dirá "aquí no hay tu tía" ;-)

Antes funcionaba perfectamente porque en analógico lo más que solía ocurrir es que se veía peor, con un poco de nieve. En digital, si no se superan los umbrales de calidad de la señal, deja de verse, pero mientras se superen, se ve siempre igual.

Yo miraría en condiciones normales el nivel de señal y la calidad que te da el desco. Si puedes prueba algún otro (de algún vecino que sí la vea bien, por ejemplo) y si la cosa sigue mal, debe ser cosa del cable o de la antena.

#3

Re: TDT: Problemas con el mal tiempo.

OK. Gracias por la información, lo miraré y lo comentaré si le encuentro solución.

Un saludo.

#4

Re: TDT: Problemas con el mal tiempo.

Aquí estoy yo sin poder ver los canales públicos ( La 1 , La 2 , La Autonómica ... Manda huevos que fallen las que se sufragan con impuestos )

¿ Soy el único que piensa que ha sido un retroceso tecnológico reducir la fiabilidad de la señal para poder ver los capítulos repetidos de Manos a la Obra , Cosas de Casa o Pelopicopata entre otros clásicos perfectamente prescindibles para la mayoría ?

#5

Re: TDT: Problemas con el mal tiempo.

No, el único no, yo estoy contigo, está claro que siempre es mejor tener más canales de televisión donde poder elegir la programación que más te guste, pero no a costa de la calidad. Al final acabaremos todos viendo lo que queramos, cuando queramos y sin anuncios---> INTERNET.

Este post lo he publicado porque he hablado con bastante gente que le pasa lo mismo y ya no sé si es problema de cultura electrónica o que la señal es una patata.

Un saludo.

#6

Re: TDT: Problemas con el mal tiempo.

Si sólo ocurre en condiciones climatológicas adversas (lluvia, niebla, etc), yo me inclinaría por un tema de antena.

Si vives en una comunidad de vecinos, preguntales a ver si les ocurre lo mismo, e incluso si conoces a alguien de un edificio próximo también sería conveniente preguntarle para descartar que sea un problema de intensidad de señal en tu zona o sólo de tu comunidad.

Saludos.

#7

Re: TDT: Problemas con el mal tiempo.

Ok, lo preguntaré a ver que puede ser y le intentaré poner solución, pero por lo que veo no es un caso aislado, pero entonces, si es problema de antena porqué antes se veía perfectamente siendo la misma.

Miraré también el poner un pequeño extra de sensibilidad en el receptor como apuntaba Garciaargos si no consigo ponerle solución.

Un saludo.

#8

Re: TDT: Problemas con el mal tiempo.

Piensa en el lado bueno .... no te intoxican.

S2