Acceder

He comprado un televisor con TDT

16 respuestas
He comprado un televisor con TDT
He comprado un televisor con TDT
Página
1 / 3
#1

He comprado un televisor con TDT

Tengo un vídeo con 20 años ¿puedo conectarlo? ¿Cómo porque cuando lo compré la entrada de antena iba al vídeo y del video a al televisor? Si compro un DVD grabador, ¿cómo lo conecto para que tenga entrada de señal de antena y salida en el televisor si el cable de la antena va al televisor?

#2

Re: He comprado un televisor con TDT

Si el vídeo tiene salida de Euroconector o RGB puedes conectarlo sin problemas (doy por hecho que la TV tenga esta conexión)

No estoy seguro al 100% pero creo que necesitas otro cable como el que va de la antena a la TV. Me explico:

- Un cable va de la antena a la TV
- Otro cable va del TV al vídeo/DVD para grabar de la TV

De todas formas, esto con lo del apagón es inviable, ya que el vídeo no soporta TDT digital y el DVD si no es nuevo tampoco.

S2

#3

Re: He comprado un televisor con TDT

En principio, salvo que la TV tenga salida de antena, tendría que ir el cable de la antena al vídeo, y como bien dice Jaimarca, si el vídeo tiene 20 años no tiene mucho sentido conectarlo porque no tendrá desco para TDT.

Si sólo quieres el vídeo para ver lo que tengas grabado no hay problema siempre que tenga Euroconector, salida por componentes o alguna otra que soporte la TV.

Para un DVD nuevo que tenga TDT, la conexión iría de la antena al DVD y del DVD al televisor. El DVD en general tendrá salida de antena, porque es lo habitual. En principio, además, no tendrías que hacer nada con la sintonización de canales en la TV (sí en el DVD). Si la TV tiene salida de antena, quizá sea mejor el montaje que te sugiere Jaimarca, pero desconozco si hay muchas teles con salida de antena.

#4

Re: He comprado un televisor con TDT

El video puedes conectarlo sin problemas, para ver los videos que tengas. Si quieres grabar de la television a parte tendras que conectar un decodificador TDT al video. Aunque para mi es un poco engorroso ya que añades otro mando a distancia y para grabar algo has de usar el de la tele, el del video y el del TDT.

Si quieres comprar un DVD grabador, el cable de antena va al DVD y del DVD a la tele, luego hay otro cable del DVD a la tele que puede ser el euroconector o RGB o un cable HDMI.

#5

¿Y si compro un DVD grabador?

Que es la segunda cuestión. ¿Debe tener TDT del DVD? ¿Cómo lo conecto para que grave?

#6

Re: ¿Y si compro un DVD grabador?

Si, El grabador de DVD deberia tener TDT, en caso que no lo tenga podrias ponerle un decodificador de tdt externo, pero estarias en la misma situación que con el video.

Para conectarlo, lo normal seria conectar la antena al DVD y de este con otro cable de antena a la TV, luego necesitaras un euroconector o un cable RGB o un HDMI, para conectar el DVD a la tele.

#7

Re: ¿Y si compro un DVD grabador?

Para que el DVD grabador grabe la TV, tendría que tener decodificador de TDT. Desconozco si hay grabadores de DVD con decodificador de TDT. Lo que si hay son discos multimedia que si son capaces de grabar la TV, pero estos incorporan decodificador TDT y lógicamente entrada coaxial para conectar la antena.

#8

Si que existen gravadores DVD con TDT

Por ejemplo el LG ELECTRONICS MS450H. No creo que sea complicado conectarlo pero en la ficha leo que tiene muchas conexiones de salida pero pocas de entrada.

Creo que lo más conveniente es que me vaya a El Corte Inglés, les diga que estoy interesado en adquirir uno y que me expliquen cómo se conecta. Luego ya lo compraré en algún lugar más barato.