Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con la compra de netbook Ubuntu o W7

7 respuestas
Duda con la compra de netbook Ubuntu o W7
Duda con la compra de netbook Ubuntu o W7
#1

Duda con la compra de netbook Ubuntu o W7

Hola! Me quiero comprar un netbook, he visto uno el i-joy eterno que no sé que tal será y viene con ubuntu, y un asus eee que viene con w7, se diferencian en el precio en unos 100€ (más caro el asus evidentemente). Entonces mi duda es si merecería la pena el i-joy (que su marca no la he oido nunca) y que tendría que utilizar ubuntu cuando yo sólo he utilizado windows siempre y no entiendo de informatica por lo que cuando me surja algún problema... también me echa para atrás el hecho de no poder instalar ningún programa de los de toda la vida, photoshop, ares... (que no se si tiran en un netbook de 10" siquiera). Bueno que opinais?? Pegaría un gran cambio de un sobremesa a un netbook? (se me a jodio y los de 15" no me gustan y mi hermana tiene uno así que se lo puedo cambiar de vez en cuando) y de wxp a ubuntu?? Saludoss

#2

Re: Duda con la compra de netbook Ubuntu o W7

La marca i-joy vende muchos DVD+TDT en Alcampo y sitios así.

El netbook que comentas se puede ver aquí:
http://www.ijoy-europe.com/content/blogcategory/85/114/

Supongo que si sólo lo quieres para correo e Internet el sistema operativo que tenga es intrascendente. En otro caso, yo tiraría hacia Windows (también lo hay).

#3

Re: Duda con la compra de netbook Ubuntu o W7

tendría que utilizar ubuntu cuando yo sólo he utilizado windows siempre y no entiendo de informatica
Entonces el Asus. Primero porque dices que no tienes mucha idea de informática. Y segundo por marca. En ningún caso se puede comparar Asus con I-Joy y la diferencia de 100 euros vale la pena. Con unas nociones más avanzadas de informática te recomendaría Ubuntu de todas todas por sus ventajas: rapidez, estabilidad y seguridad. Por contra, no es que haya que ser un usuario experto, pero si conocer algo del mundo de los ordenadores. EN Ubuntu tienes programas alternativos a los que comentas que funcionan igual de bien que el original (bueno, Photoshop no) pero debes saber cómo instalarlos y resolver problemas cuando estos surgan. En cuanto al cambio, si es de un 15,5" a uno de 13,3" casi no notarás cambio alguno. Si hablamos del modelo de 10" entonces sí. Te vas a dejar la vista. Yo no recomiendo estos aparatos si son para estar en casa. Debido a su tamaño están concebidos para su transporte por su gran movilidad. Para tenerlo fijo en casa yo me compraría un sobremesa o uno de 15". S2
#4

Re: Duda con la compra de netbook Ubuntu o W7

Yo en un Netbook preferiría Ubuntu por varias razones:

-Es más ligero que Windows 7, lo cual es importante porque los Netbooks tienen poca potencia y porque aumenta la duración de la batería.

-Ubuntu es más sencillo de usar que Windows 7, por ejemplo, instalar aplicaciones ahora es tan sencillo como ir a "Centro de software" y escoger que programas quieres instalar, luego se autodescargan y autoinstalan, más sencillo imposible.

-Ubuntu viene mejor diseñado de serie para un Netbook, especialmente en caso de perdida, pues trae de serie la opción de cifrado en la partición /home y el servicio Ubuntu One, muy similar a Dropbox pero totalmente integrado en el SO. Además en Ubuntu puedes instalar la interfaz Ubuntu Netbook Remix, especialmente diseñada para pantallas de baja resolución.

Eso sin hablar de todas las ventajas de GNU/Linux, como por ejemplo, olvidarte de los antivirus o tener miles de programas gratuitos de buena calidad.

De todas formas esto es solo respecto al software, a nivel hardware no he visto ningún ijoy y no se que tal son. Los Asus Eee no están nada mal, quizás algo por detrás en materiales frente a los Acer Aspire One y sobretodo de los HP.

#5

Re: Duda con la compra de netbook Ubuntu o W7

¿En serio recomendarías Ubuntu a alguien que no tiene idea de informática?

Yo he estado usando Ubuntu un año en la oficina (y llevo dos en el portatil) y pese a conocer bastante del mundo de ordenadores, he tenido más de un quebradero de cabeza con el Kernel, las actualizaciones, codecs, java, flash, programas, compatibilidad, etc.

No me imagino a alguien sin nociones avanzadas intentando resolver estos problemas. Claro que en Google tienes la mayoría de las soluciones pero...

Windows 7 funciona muy pero que muy bien. Es cierto que en Netbooks puede ir un poco peor, pero mejor un W7 que sabes usar que un Ubuntu rápido que no tienes ni idea.

Además, siempre mejor un Asus con W7 que I-Joy con Ubuntu no?

S2

#6

Re: Duda con la compra de netbook Ubuntu o W7

A mi me han regalado un asus con wm 7 y de momento sin problemas

#7

Re: Duda con la compra de netbook Ubuntu o W7

Pues yo te comento que mi madre está encantada con Ubuntu. Tiene 67 años y no sabe lo que es un kernel, ni un codec, la única java que conoce es la isla y el flash lo usa en la cámara solamente :) De hecho, te he de confesar que tampoco sabe lo que es Ubuntu. Ella lo llama "el ordenador". Lo ve natural, intuitivo y es capaz de navegar, leer correos electrónico, hablar conmigo por el skype, y hacer los carteles de aviso a los vecinos (es la presi de la escalera).

Por otro lado, el ordenador que usa es del año de mari-castaña y te aseguro que Ubuntu va fino fino en él. Ni siquiera me he planteado "gastarme" un céntimo para ponerle W7.

Aquí cada uno cuenta la feria según le va ;)

#8

Re: Duda con la compra de netbook Ubuntu o W7

¿En serio recomendarías Ubuntu a alguien que no tiene idea de informática?
Sin ninguna duda, Ubuntu no debe su éxito a ser la mejor distribución de GNU/Linux, que no lo es. Sino a estar diseñada para novatos y ser sencillisima de usar.
Yo he estado usando Ubuntu un año en la oficina (y llevo dos en el portatil) y pese a conocer bastante del mundo de ordenadores, he tenido más de un quebradero de cabeza con el Kernel, las actualizaciones, codecs, java, flash, programas, compatibilidad, etc.
Pues o el ordenador donde lo instalaste en la oficina tiene un hardware más raro que un perro verde, o te basas en pruebas sobre Ubuntu hechas hace años (y en aquel entonces opinaría igual que tú). Yo he usado Ubuntu desde su primera versión y nunca he tenido que recompilar el kernel (eso es algo prehistorico ya en Linux, ni siquiera se hace ya en distribuciones avanzadas como Arch), respecto a instalar: -Los codecs, en cuanto intestas abrir un vídeo se conecta automaticamente y te pide permiso para instalarlos (más sencillo que en Windows) -Instalar Flash, lo mismo, el Firefox de Ubuntu tiene una extensión para automatizarlo.(más sencillo que en Windows donde no existe dicha extensión) -Instalar java, ir al centro de software y hacer click en java (más sencillo que en Windows donde tienes que ir a la web de Sun, descargarlo e instalarlo a mano) -Instalar programas, ir al centro de software y un click de ratón por programa, teniendo miles de aplicaciones de todo tipo clasificadas por categorías (mucho más sencillo que en Windows, donde tienes que buscar los programas, descargarlos e instalarlos a mano). -Instalar drivers para hardware libres (innecesario pues ya viene integrados en módulos del propio kernel Linux, igual que los que vienen de serie con Windows, en este caso empate). -Instalar drivers que no vienen de serie con el SO, como los que la tarjeta gráfica propietarios, ir al apartado controladores de hardware e instalar lo versión que queramos (más sencillo que en Windows, siempre y cuando el fabricante tenga drivers para Linux...). -Actualizar el SO, los programas y los drivers. En Ubuntu ir al gestor de actualizaciones, hacer click y meter la contraseña de administrador, se actualiza TODO junto (infinitamente más rápido y sencillo que en Windows donde hay que actualizar cada programa y driver a mano). -Proteger el SO. En Ubuntu nos olvidamos de antivirus y ya trae de serie una configuración algo más segura que en Windows 7, por tanto más sencillo... -Mantenimiento del SO. En Ubuntu no es necesario defragmentar pues el sistema de archivos evita la fragmentación. No tenemos que hacer limpieza de archivos basura y del registro, pues no hay registro y el sistema de paquetería apt-get es muy eficiente desinstalando programas. (más sencillo que en Windows). -Hacer copias de seguridad en la "nube" para sincronizar datos entre ordenadores, en Windows instalar Dropbox o similares, en Ubuntu ya disponemos de Ubuntu One de serie. (más sencillo) ¿Hace falta que siga con la comparación? Windows solo es más sencillo que Ubuntu cuando hablamos de un usuario que es experto en Windows y no tiene ni idea de GNU/Linux. Pero si hablamos de un usuario con pocos conocimientos y que empieza casi de cero en Windows 7 y en Ubuntu, no me cabe ninguna duda de que Ubuntu es mucho más sencillo y es que es una distribución cargada de automatismo, precisamente pensando en los novatos. Yo nunca le recomendaría a una persona con pocos conocimientos de informatica usar Arch Linux, por ejemplo, es una distribución que me encanta pero no está al alcance de cualquiera. Pero si hablamos de Ubuntu, sí la recomiendo y otras como Mandriva o Mint también. Sobre si es mejor el ijoy o el Asus, ya lo comente al final de mi anterior opinión, no tengo ni idea de como son los iJoy, los Asus están bastante bien. Yo hablo del software, no puedo opinar sobre un hardware que no conozco...