Acceder

Curenergía, desglose del coste de la energía - Tarifas luz

3 respuestas
Curenergía, desglose del coste de la energía - Tarifas luz
1 suscriptores
Curenergía, desglose del coste de la energía - Tarifas luz
#1

Curenergía, desglose del coste de la energía - Tarifas luz

Hola a todos,
 
 Y seguimos a cuestas con la estafa de las eléctricas con la complicidad del gobierno.
 
Aparte de que tengo un problemon en curso con los ineptos de Curenergía con una reclamación que presenté el 2 de junio por no aplicar correctamente una reduccion de potencia y además cobrarme "derechos de enganche", y que aún no han resuelto y dando largas, tengo una duda que os expongo por si me la podeis aclarar.
 
 Desde el 1 de junio, en la factura figura el concepto "coste de la energía" -sin desglosar- que corresponde a la suma de los costes realizados en los periodos punta, llano y valle.
 
 Dando la tabarra y montado el pifostio en atención al cliente, primero me dicen que no están obligados por ley a facilitar estos datos desglosados, aunque luego me facilitaron el precio kw/h de cada uno de los periodos, siendo la suma coincidente con el importe de "coste de la energía".
 
 Ahora bien, como estos agentes no tienen (?) suficiente formación, ante la pregunta: SI ahora la facturacion se realiza en funcion del coste por horas (o sea, 24 precios diferentes para cada una de las horas de cada uno de los tres periodos diferentes, y por cada uno de los días de la factura), ¿como se factura UN SOLO IMPORTE kWh en la factura para cada uno de los tres periodos?, ¿como se obtiene dicho precio?
 
 ¿Alguien me lo puede explicar?, ¿tienen respaldo legal?
 
 Bueno, quedo a la espera si me lo podeis aclarar, gracias
 
 PD. Si este no es foro adecuado para este tema, ruego lo indiqueis / trasladeis. Gracias
 
Saludos
 
 -----------
 ice_2k2
 Yo sola tener una vida. Luego me compre un módem...
#2

Re: Curenergía, desglose del coste de la energía - Tarifas luz

Tal vez puedas obtener mejores respuestas en
https://www.rankia.com/foros/consumo
#3

Re: Curenergía, desglose del coste de la energía - Tarifas luz

Disculpa @joanbe,

Juraría que estoy en el foro "Tarifas luz".

Pero seguiré tu consejo y pondré también el post en  https://www.rankia.com/foros/consumo, para ver si obtenemos mejor respuesta.

Ruego disculpas y borrado del post si estoy haciendo algo incorrecto.

Gracias

Saludos
 
-----------
ice_2k2
Yo sola tener una vida. Luego me compre un módem... 
#4

Re: Curenergía, desglose del coste de la energía - Tarifas luz

Hola,

yo también tenía esa duda. La respuesta es que cada hora se cobra el consumo en esa hora al precio marcada en esa hora. Es independiente del periodo ya que en este concepto no se ha cambiado nada a lo que había antes. Al final, esa suma es lo que te ponen como concepto "coste de la energía", pero no aparece desglosado y yo creo que debería estarlo para comprobar si te están facturando el precio real o no... pero ahí ya estaría el tema a discutir con la compañía.
Hay una página de la cnmc donde van informando del precio de la electricidad horario y en la página de tu distribuidor de luz (no el de la comercializadora) puedes obtener todos tus consumos cada hora. Con esos datos puedes calcularlo tu mismo, pero lleva su trabajo.

Yo al final me he sacado el valor medio con los KWh consumidos y el precio no se distancia mucho a lo que veníamos pagando hasta ahora... pero no he mirado en detalle si está bien calculado el precio final... Peor me parece que los redondeos cambian cada mes, unas veces redondean hacia arriba y otras hacia abajo... Lo que hacen las eléctricas es de escándalo.

Un saludo.