Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas despliegue fibra

3 respuestas
Dudas despliegue fibra
Dudas despliegue fibra
#1

Dudas despliegue fibra

Hola a todos.

En mi zona actualmente no hay fibra, y una empresa de telecomunicaciones pequeña se ha encargado de tirar fibra, de hecho esta en ello ahora.

Esta empresa comercializa su fibra óptica y ya me han dicho que no va a ofertar a otros operadores mas conocidos.

Mi duda es si esto puede ser por unos años y por ley tienen que abrir mercado a otros proveedores o como es su fibra solo podre contratarlo con ellos para siempre?

Otra duda que tengo es que he oido que no va a conectar a otra fibra que ya esta instalada para llegar a la central, que sera a través de radio, es eso posible? Las velocidades que ofrecen son de 100, 200 mb
#2

Re: Dudas despliegue fibra

Si es radio no puede ser fibra
#3

Re: Dudas despliegue fibra

Vamos por partes: 
Como operador pequeño, y al no ser dominante, no tiene la obligación legal de poner  disposición de otros su infraestructura de red. Eso por ahora solo tiene obligación Telefonica por razones de sobra conocidas. 

En cuanto a la conexión via Radio, se trata de la conexión de sus nodos a otro nodo de comunicaciones, que podria llegar a hacerse por radioenlace. Eso si es posible,. La conexion a domicilio llega por fibra y  del nodo del operador a la salida internet puede ir por diversas tecnologias, desde radio hasta fibra. 

En cuanto a las velocidades de servicio 100mb y 200mb es mas que suficiente hoy en dia.
#4

Re: Dudas despliegue fibra

Perfecto, gracias por la aclaración