Acceder

Pc conectado a LG C9 sin tener ni idea - Smart TV

3 respuestas
Pc conectado a LG C9 sin tener ni idea - Smart TV
Pc conectado a LG C9 sin tener ni idea - Smart TV
#1

Pc conectado a LG C9 sin tener ni idea - Smart TV

Wenas a todos,

He jubilado mi viejo pc, tiene unos 8-9 años con procesador intel I3 a 3GH y 8GB de RAM y he decidido conectarlo por hdmi a mi smartv, la lg C9, para reproducir películas a través de él o mirar cosas de internet. A parte tengo conectada la tele con la barra de sonido LG NS8YG por Earc.

Como la conexión a internet en mi casa es muy mala la manera que reproducia pelis hasta ahora era grabandolas en un disco duro externo y enchufándolo por USB a la smart TV, pero de esta forma no podía sacar el sonido HD y pensaba que enchufando el pc si que podría pero...

...el resultado es que cualquier peli o archivo que ponga en el pc la barra de sonido la reproduce como pcm con una calidad inferior a la que sacaba a través del disco duro externo por USB (DTS, AC3...) y la imagen también es mejor desde el disco duro externo.

Sabéis a que puede ser debido? Al cable hdmi? a mi pc? a una mala configuración? a que el reproductor de la tele es mejor que el del pc (vlc, windows media, ...).

Acepto cualquier consejo/sugerencia para mejorar el visionado a traves del pc...y si no pues lo jubilaré definitivamente y seguiré con el disco duro externo por USB.

Gracias a todos
#2

Re: Pc conectado a LG C9 sin tener ni idea - Smart TV

Haz una prueba para ir descartando, prueba un fichero con buena calidad  de audio que reproducias co  el disco externo a reoroducirlo desde el pc por el hdmi a ver q ocurre. Si baja la calidad entonces prueba ya con el cable hdmi. Dependiendo del año del pc y la version del hdmi tanto cable como puerto. 

En cuanto a la mala conexion de internet entiendo q estas aun con adsl y no con fibra?

Si tienes buena cobertura 4G hay opciones que si quieres te comento y dosfrhtarde netflix en todo su esplendor.

Ya comentas
#3

Re: Pc conectado a LG C9 sin tener ni idea - Smart TV

Esa prueba ya la he hecho y baja la calidad, de todas formas creo que el problema puede estar en el puerto de mi pc como bien indicas ya que es hdmi 1.4 y a lo mejor es algo justo para el sonido hd. Tampoco me preocupa eso en exceso ya que con el disco duro conectado en la tele ya tengo calidad de video y audio de sobra.

Lo de la sugerencia con buena cobertura de 4G me interesa y mucho, porque efectivamente no me llega fibra y tengo ADSL y me va muy muy justo el streaming. Quiero netflix en todo su esplendor!

Gracias
#4

Re: Pc conectado a LG C9 sin tener ni idea - Smart TV

En cuanto al hdmi piensa q hay 3 variables: puerto tv, cable, puerto pc. 
Tiendo a pensar q puede ser cosa del cable o los plugins del software q utilices tb puede. Era para descartar.

Yo di de baja la fibra de casa y ando con router 4G y tarifa ilimitada vodafone a 30 al mes.da una velocidad de 40-50mb suficiente para Netflix.