Acceder

CUIDADO con Amazon

2 respuestas
CUIDADO con Amazon
CUIDADO con Amazon
#1

CUIDADO con Amazon

CUIDADO si eres cliente o piensas ser cliente de Amazon. Su sistema de seguridad es fácilmente vulnerable para hackers, y luego ellos se lavarán las manos y serás tú el único perjudicado.

En mi caso han utilizado mi cuenta para comprar un producto por más de 240 €. Producto que, evidentemente, a mí no me ha llegado porque yo no lo he pedido. 

Incluso ellos me envían un correo electrónico donde me indican que sospechan de una actividad fraudulenta desde mi cuenta, y que por ello cancelan cualquier pedido que tenga pendiente.

Mi sorpresa es cuando veo que definitivamente han cargado esa cantidad en mi cuenta bancaria. Hago más de 10 reclamaciones telefónicas, y en todas me dan una información distinta. Tú petición morirá en el servicio de atención al cliente, porque nunca podrás acceder a otro departamento que pueda llevar el caso.

A los 4 días me mandan un correo electrónico informándome que la única opción que tengo, si quiero reclamar MI DINERO, es iniciar la reclamación a través de mi banco.

El trámite me ha supuesto que tenga que anular mi tarjeta de crédito, y esperar un plazo nunca inferior a 50 días para que mi dinero pueda ser devuelto. Mientras tanto, en mi cuenta faltan esos 240,68 euros.

Así que si estás pensando comprar algo a través de ellos, considera esta experiencia para decidir si quieres arriesgarte o no.
#2

Re: CUIDADO con Amazon

Para evitar (o minimizar) este tipo de accidentes, hace tiempo que opté por no tener en mi cuenta de Amazon ningún número de tarjeta ni IBAN asociado. Cuando tengo que hacer una compra, lo entro, la hago y lo vuelvo a borrar para que no quede accesible para nadie que pudiese entrar en mi cuenta.
Mejor aún si puedes operar siempre con cheques regalo comprados desde tu banco.
Saludos
#3

Re: CUIDADO con Amazon

El uso de tarjetas de crédito o débito convencionales para compras en Internet es una bomba de relojería, que tarde o temprano nos acaba estallando en las manos, y que está absolutamente desaconsejado. Yo recomiendo:
  • “apagar” todas las tarjetas de crédito/débito para compras internacionales o por Internet.
  • utilizar única y exclusivamente tarjetas virtuales, que siempre pueden tener un saldo mínimo, de forma que se recargan con el importe exacto de cada compra inmediatamente antes de hacerla. Es facilísimo y rapidísimo, ya la tienen casi todos los bancos, e incluso en algunos son gratuitas.

De esta forma se minimizan riesgos  al máximo, por no decir que es prácticamente imposible, que cualquier chorizo se haga regalos con nuestro dinero.