Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguien tiene un kindle, iPad, e-book, e-reader?

6 respuestas
¿Alguien tiene un kindle, iPad, e-book, e-reader?
¿Alguien tiene un kindle, iPad, e-book, e-reader?
#1

¿Alguien tiene un kindle, iPad, e-book, e-reader?

Mas que nada para que comente su utilidad, si es verdad que se lee cómodamente, etc. A mi me parecen carisimos todavia y por ahora solo uso otros cacharros mas baratos, sin puerto USB aunque reconozco que para estudiar me hubiera ahorrado tanto espacio...

 

#2

Re: ¿alguien tiene un kindle, iPad, e-book, e-reader

Tenemos un ebook, es util porque no pesa, llevas 5000 libros en nada...creo que es caro para lo que se usa aunque depende de cada uno

en nuestro caso, si viajas mucho con libros, y en vez de llevar un tochazo que pesa mucho y es incomodo llevas el ebook esta de lujo, si es para tenerlo en casa, no creo que merezca la pena

y verse se ve muy bien, no cansa la vista y es muy comodo, pero lo que te digo, para tenerlo en la mesilla de noche yo creo que no merece la pena

#3

Re: ¿Alguien tiene un kindle, iPad, e-book, e-reader

Buenas, en el título del mensaje mezclas cosas, comentas e-book y e-reader que en realidad son lo mismo (el nombre técnico yo creo que sería ereader, pero se usan como sinònimos), luego hablas del kindle que no es más que un modelo de ereader (de la casa amazon) y por último hablas del ipad que no tiene nada que ver con lo anterior, ya que es un "ordenador de sobremesa" por llamarlo de algún modo, me explico.

La clave de los ereaders o ebooks (en realidad el cacharro es el ereader, el ebook sería el libro electrónico en sí, por ejemplo el quijote en formato electrónico sería un ebook, el aparato donde lees ese quijote electrónico sería un ereader, aunque como decía se usan como sinònimos)está en la tinta electrònica que es un sistema que permite dos cosas fundamentales, por un lado que el leer no canse la vista como pasa (o al menos a mi me pasa) cuando lees en una pantalla retroalimentada (como la de un ordenador), por otro lado el consumo de energía disminuye mucho ya que con la pantalla retroalimentada siempre estás chupando batería, con la eink o tinta electrónica la página se carga, el dispositivo se apaga y cuando pasas de página se vuelve a cargar, permitiendo que puedas leer algunas semanas (2 o 3) antes de tener que recargar el dispositivo, mientras que un netbook o portatil, etc. suelen tener una autonomía muy inferior.

Por lo dicho si lleva la tecnología e ink (o cuando salga alguna similar pues la que sea) lo considero ereader, si lleva pantalla retroalimentada pues no, en el caso del ipad es pantalla retroalimentada, por eso lo descarto como lector, porque si te vas a pasar 6 horas leyendo pues te cansa mucho la vista.

En cuanto al lector en sí, por el mismo tema de la e ink tiene dos grandes problemas actualmente, por un lado el precio, para ser un sistema con pocas funcionalidades cuesta lo mismo que un netbook (o más), las pantallas de 6 pulgadas están sobre los 300 euros aprox., por otro lado no existe el color todavía con lo que para leer según que cosas, desde còmics a libros de referencia que necesiten las fotos, pues los 16 tonos de gris pueden quedarse un poco cortos.

Ventajas de los ebooks?, pues además de la tinta electrònica, creo que tienen varias, por un lado que puedes llevar muchos libros juntos, se acabó el típico problema de me estoy acabando un libro, tengo que llevar dos en la maleta, bolsa, etc. para cuando termine el primero, otra ventaja, que encuentras libros que en tiendas puede que no encuentres si no eres solo aficionado a leer bestsellers, otra ventaja, los libros no de ficción sino para "estudiar" suelen ser bastante más económicos en formato electrónico (si los encuentras que no siempre están aún, bien es verdad), en lo que sería novelas también son más económicos aunque no hay tanta diferencia (pero si lees mucho al final el cacharro "se paga solo"), más ventajas, pues si lo usas para estudiar o trabajar, puedes adquirir alguno que permita tomar notas y subrayar (esos ya se van a 400 euros), con lo que puedes "manipular" el libro, teniendo siempre una versión sin tocar guardadita, con el libro en papel, si lo ensucias lo ensucias, puedes tomar apuntes,etc.

En resumen, el ereader es un dispositivo que está todavía en sus inicios, sobre todo en Europa, pero creo que irá a más, en cuanto se desarrollen tecnologías para competir con la eink, el precio bajará, además acabará apareciendo el color.

Yo tengo 1, y ya lo he amortizado, pero claro este año llevo leidos unos 30 libros, algunos comprados, otros pues bajados de internet cuando no había manera de encontrarlos en ninguna tienda, el mío es de los sencillitos pues lo quiero para leer y no para trabajar, aunque llevo cosas de trabajo metidas dentro pero solo para leerlas, no necesito anotar nada, de ahí que me comprara 1 de los "baratos", vamos de los de 300 euros, en cuanto a si se lee bien, pues yo creo que perfecto, es como si leyeras un libro en papel(además puedes cambiar el tamaño de la letra, que quieras que no, lo hace más còmodo), sobre todo una vez te acostumbras a los cambios de página (que se tarda poco creo yo, en una semana ni te das cuenta del apagado/encendido), ahora mismo creo que es un sistema pensado para los que leen con cierta regularidad, o los que necesitan llevar muchos libros de consulta a la vez (para los niños en el futuro, poder llevar todos los libros juntos en uno del tamaño de una agenda será genial), pero no para el que lee 3 libros al año, ya que entonces no se amortiza economicamente, porque para cuando hayas leido lo suficiente se habrá quedado el dispositivo muy anticuado, eso si si no eres de una gran capital y te cuesta encontrar según que libros, es genial porque los puedes adquirir o descargar (aquí ya entramos en el terreno pantanoso de la piratería en el que no me meto) al instante y no esperar que los pidan en la librería del pueblo o te digan que están descatalogados.

Conclusión, yo estoy muy muy contento de haberme comprado 1, es una decisión que no tenía 100% clara antes y ahora no me arrepiento sino todo lo contrario, eso sí tinta electrónica, sino descartado como lector, el ipad y similares son para otras cosas.

Saludos.

#4

Re: ¿Alguien tiene un kindle, iPad, e-book, e-reader

En primer lugar, buenísimo el vídeo del enlace.

No tengo ningún ebook, pero pienso como los compañeros. Si te tienes que decidir por algo, que sea por un dispositivo de E-Ink o tinta electronica. Mucho se ha hablado de la pantalla del iPad, pero al final y leyendo varias horas, la vista se cansa.

Si únicamente vas a usarlo como lector de libros, te aconsejo el Kindle de Amazon o similares.

S2

#5

Re: ¿Alguien tiene un kindle, iPad, e-book, e-reader

Yo tengo el ereader de Sony que me han regalado. Mi opinion es que tienen que mejorar mucho. A mi me sirve para leer novelas ya que por su tamaño lo meto en cualquier bolsillo de un abrigo y lo tengo siempre cargado con bastantes libros (Ahora mismo tengo la coleccion completa de cussler). Yo esperaria a comprarla a que bajen de precio, a que aumente la pantalla y a que tengan color.
Mi pantalla es de 6 pulgadas, suficiente para leer novelas, pero no para ver claramente algunos pdf como comics, algo que tambien es muy importante el color.
Ademas los que son tactiles como el mio tambien tienen el inconveniente de tener menos contraste y necesitar bastante luz ambiental para leer.

#6

Re: ¿Alguien tiene un kindle, iPad, e-book, e-reader

Acabo de leer que Hacienda castiga las descargas de libros electrónicos, con lo cual creo ya no estoy muy interesado en estos cacharros.

"El anuncio efectuado por la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, a finales de diciembre por el que se rebajaba el IVA del libro electrónico del 16 al 4%, se ha quedado descafeínado: una consulta de la Dirección General de Tributos aclara que el tipo superreducido sólo se aplica al libro electrónico entregado en soporte físico (CD-ROM, memorias USB, etc)."

#7

Re: ¿Alguien tiene un kindle, iPad, e-book, e-reader?

Pensar que un e-book es un servicio es "ser corto de miras"

"Un libro en papel tiene ISBN, un e-book, también. El primero es un producto, pero el segundo, según Hacienda y la Comisión Europea(CE), si se descarga por Internet, es un servicio. Ante esta aparente contrariedad, el presidente de la Asociación Española de Comercio Electrónico, Martí Manent, es tajante: "considerar que comprar un e-book es un servicio porque es un producto de descargas es ser corto de miras".

Hacienda, a través de la Dirección General de Tributos, decidió excluir las descargas de libros electrónicos de la aplicación del IVA del 4%, a pesar de que la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, aseguró en diciembre que éste sería el tipo de IVA a aplicar.

Para ello, Hacienda se apoya en una directiva europea que considera que las descargas son servicios y no productos, como los libros. La CE confirmó esta decisión esta semana a través de la portavoz de Fiscalidad que sentenció que "los estados no pueden aplicar un IVA reducido a los libros electrónicos""