Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estoy con edp y me están desplumando vivo! - Tarifas luz

15 respuestas
Estoy con edp y me están desplumando vivo! - Tarifas luz
1 suscriptores
Estoy con edp y me están desplumando vivo! - Tarifas luz
Página
1 / 2
#1

Estoy con edp y me están desplumando vivo! - Tarifas luz

A ver... no tengo nada de experiencia en esto de pagar luz, hace unos meses que me alquile un piso con  derecho a compra, el propietario tenia la luz con Holaluz con el minimo contratado, yo subí a 4,60 que es lo minimo que necesito para que no me salte tanto, todos los electrodomesticos son clase a++ y toda la iluminación led, la gestion de holaluz no me gustó nada, y me cambie a edp por recomendacion de un comparador, electra creo q se llamaba, total que parecia que pintaba bien, pero que vamos... tampoco me entere de mucho la verdad, casi q dije que si a todo, no sabria explicaros q tipo de contrato me hizo el notas, pero lo que si se, es que en la primera facturacion de 27 dias, me han soplao 170€, y esta compañia suele facturar por bimestre, asi que la proxima me desplumaran unos casi 400 pavos!! Ya puse una reclamacion y me an dicho que todo esta bien.
¿Alguna sugerencia? ¿Algun entendido que me de algo de luz?  La distribuidora de mi zona es iberdrola ¿me cambio a esta? ¿Y con que Tipo contrato? 🙏😩
#2

Re: Estoy con edp y me están desplumando vivo! - Tarifas luz

Sin ver la factura es difícil de ayudarte.
Comprueba todos los conceptos.
Tal vez tengas algún tipo de cargo en esa primera factura por "AUMENTO DE POTENCIA".
Quizá hayas contratado el servicio "FUNCIONA", (gilipollez, ya que eso corresponde pagarlo al propietario, no a ti, y que te haya podido cobrar el comercial). Que es un servicio de "mantenimiento y averías" que pudieras tener (gran parte lo cubre el propio seguro del hogar).
Mira bien los conceptos en el anverso de la factura y ya nos cuentas.
Salu2.

#3

Re: Estoy con edp y me están desplumando vivo! - Tarifas luz

#4

Re: Estoy con edp y me están desplumando vivo! - Tarifas luz

Cierto, tengo sevicio funciona, pero es poco lo se paga, en principio ese no es una gran problema.
#5

Re: Estoy con edp y me están desplumando vivo! - Tarifas luz

Has consumido 900 kWh que es muchísimo para un hogar. 

#6

Re: Estoy con edp y me están desplumando vivo! - Tarifas luz

La factura está mal. Y hay algo muy raro. Reclama y consulta con ellos nuevamente.

Tienes contratada la tarifa 2.0DHA (Tarifa con discriminación horaria). Eso quiere decir que en el periodo valle (P2) deberían cobrarte el KW más barato.  Según tarifas EDP, deberían cobrártelo a  0,086310.

Por lo que veo te han metido en P1 y en P2 periodos de días, no han discriminado horas, que es de lo que se trata esta tarifa.
Potencia ≤ 10 kWh | Precio Luz EDP 1 DH | Precio KW potencia: 3,489048 | Precio KWh P1: 0,154797 | Precio KWh P2: 0,086310



Reclama, reclama y vuelve a reclamar. Al final lo hacen bien, por experiencia te lo digo. Contacta con el comercial que te lo vendió y que te lo solucione.
En función del tipo de consumo que hagas por horas, la reducción en la factura puede ser de entre 30-50 euros...

Con respecto a lo que dice el compañero de los 900KW, también estoy de acuerdo; es un consumo un tanto excesivo para 1 mes, más si tienes contratada una potencia de 4,6KW. De todas formas, siempre puedes buscar un historial de consumo tuyo en otra vivienda que llevaras la misma vida y comparar.

Salu2.
#7

Re: Estoy con edp y me están desplumando vivo! - Tarifas luz

Gracias compañeros, con esta informacion tengo para argumentar, ya os contare. 
#8

Re: Estoy con edp y me están desplumando vivo! - Tarifas luz

A ver, os cuento.
He llamado a edp, ellos me dicen que tengo un precio fijo kwh, 0,13€  la verdad es que hablando con mi mujer, ella me dice que la discriminacion horaria no nos interesa, pues  o se adapta a nuestros habitos de vida.
Otra cosa, les he preguntado por el pvpc (mercado regulado creo que se dice) me dicen que el problema de esto es que nunca sabré a que precio estra el kwh, que un mes me puede salir bien y al otro mal, y q además no tengo promociones, en cambio en el mercado libre si las tengo y que siempre podré saber que me cobran por kwh.
Ahora os hago uan pregunta:
¿Ciertamente conviene mas el mercado regulado?
¿No puede convertirse en un arma de doble filo? 
Por otro lado. ¿Deveria de cambiar de compañia? Y ¿me recomendais alguna que lo haga bien?
Necesito consejo por favor, hablo desde la mas absoluta ignorancia.
#9

Re: Estoy con edp y me están desplumando vivo! - Tarifas luz

Mira los horarios de los relojes... aunque tu mujer diga que "no se adapta a vuestros hábitos de vida"... le dices que el frigorífico también consume por la noche, el termo eléctrico también (si lo tuvieras), que muchas veces cocina  antes de las 12 h/13h, o que pone la lavadora o plancha por las mañanas...
Por mucho que te diga, esta tarifa interesa casi siempre (aún sin adaptarse a tus hábitos de vida y consumo), ya que con respecto al precio ese que tienes, te sale en todos los tramos "verdes" de los relojes un 40% más barato; mientras que en los tramos rojos te sale un 10% más caro. (Es decir, para que no se adaptase a tus "hábitos de consumo", deberías consumir 4 veces más en los tramos rojos que en los verdes). También te digo que es mucho más beneficiosa esta tarifa si tienes calefacción eléctrica con acumuladores, que durante la noche cargan y por el día sueltan el calor (para eso está mayormente pensada); era lo que antiguamente se llamaba la "Tarifa nocturna".

Por último, por mucho que te digan en EDP que tienes contratado un precio fijo, permíteme dudarlo. Lo pone claramente en la factura que has subido: POTENCIA CONTRATADA: 4,6KW. Precio de acceso (tarifa) 2.0DHA. La tarifa que te dicen que tienes es la 2.0A (la normal) y ahí figura que tienes la 2.0DHA. DH quiere decir DISCRIMINACIÓN HORARIA.

Otra cosa es que tengas contratada la 2.0A y en la factura la hayan puesto mal... para eso tienes que mirar el contrato que firmaste.

Salu2.
#10

Re: Estoy con edp y me están desplumando vivo! - Tarifas luz

Ok, gracias makina! Lo miro
#11

Re: Estoy con edp y me están desplumando vivo! - Tarifas luz

Un consumo de 900 kWh en 27 días, es un consumo muy elevado para un particular.

Ahora existe un comparador de la CNMC muy sencillo, donde te descargas los datos de tu distribuidora, y te dice cuánto hubieras pagado en una tarifa regulada (PVPC):  https://facturaluz2.cnmc.es/

Tendrás que darte de alta en Iberdrola Distribución (actualmente i-DE) para descargarte el fichero de datos:  https://www.i-de.es/ 


#12

Re: Estoy con edp y me están desplumando vivo! - Tarifas luz

En el mercado libre, con independencia de que tengas contratada una tarifa de acceso 2.0DHA, puedes "acordar" con tu comercializadora un precio fijo del kWh, independiente del horario. Depende de lo que se haya firmado en el contrato.

Por ejemplo, una de las comercializadoras importantes, tiene una tarifa que te cobra a 0 € el kWh, dos horas al día, y el resto de las horas a un precio fijo el kWh. Eso sí, te obliga a contratar una tarifa de acceso 2.0DHA. 
#14

Re: Estoy con edp y me están desplumando vivo! - Tarifas luz

Gracias Carlos.
 Gracias a todos, joder! Ya no ando tan perdido, sois unos fenomenos.
#15

Re: Estoy con edp y me están desplumando vivo! - Tarifas luz

El recibo de la luz, por todos los conceptos, lo paga el que lo contrata, no el propietario.