Acceder

Problema con actualización de BIOS placa A320M-K - ASUS

4 respuestas
Problema con actualización de BIOS placa A320M-K - ASUS
Problema con actualización de BIOS placa A320M-K - ASUS
#1

Problema con actualización de BIOS placa A320M-K - ASUS

Estoy intentando actualizar mi placa Asus A320m-k que tiene la versión de BIOS 3401 a través de EZ Flash 3 para montar un Ryzen 5 de tercera generación, pero luego de elegir el archivo guardado en la USB y darle que si quiero actualizar pareciera que pieza la actualización ( me aparece una barra blanca que dice "Procesando") pero la primera vez que lo intente la dejé cerca de 7 horas y nunca termina cuando a lo mucho debería tardar 5-10 minutos, a pesar de que no se debe apagar durante actualizacion de BIOS, me arriesgue y la apague y funcionó como si nada pero con la misma versión de BIOS vieja, e intentado de todo, descargue un software para Windows 10 64x llamado AI suite (creo) e igual me ofrece la posibilidad de actualizar drivers y actualizar la BIOS desde el Windows pero al seleccionar el archivo y darle actualizar, inmediatamente me dice que el proceso finalizó y que se debe reiniciar para que se noten los cambios en la BIOS, pero al reiniciar sigue la misma versión, e intentado actualizar a una versión más arriba que la que ya tiene, a 2 más, a la última versión, la más actual en la página de Asus para mí tarjeta y en todas hace los mismo, se congela en el EZ flash o se carga inmediatamente con el programa y se reinicia sin ningún cambio, hablé a Asus y me dijeron que tenía que actualizar el chipset, me mandaron el link y colgaron, ya lo hice y sigo igual, llevo horas buscando una solución pero parece que a nadie más le a pasado. De antemano gracias. 
#2

Re: Problema con actualización de BIOS placa A320M-K - ASUS

esquema como actualizar
https://www.asus.com/microsite/mb/AMD-Ryzen-2000-APU-ready/

Si no prueba a poner en Bios valores por defecto y despues empezar primero actualizando con una bios version mas antigua
#3

Re: Problema con actualización de BIOS placa A320M-K - ASUS

Gracias por responder pero ya intente el proceso que viene en esa pagina a través de EZ flash pero es donde menciono que el BIOS se queda congelado por horas y el método de flash recobery no es compatible con mi placa. también e intentado con diferentes versiones del BIOS pero nada, siempre lo mismo. Un dato importante que acabo de descubrir es que en la bios no se guarda ningún cambio que le hago a la configuración, intente activar los dispositivos de red en BIOS pero al guardar y salir y volver a entrar continúan des habilitados, igual otras configuraciones.
#4

Re: Problema con actualización de BIOS placa A320M-K - ASUS

mira en la placa la pila y un puente de reset de bios  (aparece en el manual CLEAR RTC RAM..)
Ayuda generica
https://www.asus.com/latin/support/FAQ/1040820

No se si es esto lo que intentaste de flash recovery:
Aparece un software utilidades BIOS en la pagina de asus  "BRenamerl
How to use:
1.Extract both BRenamer and BIOS image file into the folder of your preference.
2.Execute Brenamer.exe
3.Brenamer will change all BIOS image file into the correct file name ready for USB BIOS Flashback and Crashfree BIOS 3 to use "
Recuperar la BIOS utilizando ASUS CrashFree BIOS 3 enlace ayuda
https://www.asus.com/es/support/FAQ/1012219/ 


#5

Re: Problema con actualización de BIOS placa A320M-K - ASUS

Si eso también lo intente, de echo la utilidad de flash recovery la reemplazaron añadiendo la utilidad EZ flash al BIOS, lo que tú mencionas era el procedimiento para actualizar cuando salió la segunda generación de ryzen, ahora que salió la tercera se supone que es más sencillo con las utilidades que traen para actualizar a la tercera generación.
Otro dato que recordé hace rato es que hace aproximada mente 6 meses tuve un problema de que los cables de la fuente de poder que tenía no aguantaron la carga (dado que venía el cpu con una fuente genérica) y se quemó una de las puntas de enchufe que va a la toma de corriente se CPU, un enchufe de 4 pines, por lo que me pasa de que no puedo acceder a la BIOS, tla vez se quemó el dispositivo que proteje la BIOS y por eso no puedo hacer nada, a simple vista no parece haber nada malo pero intentaré lo del reset del BIOS a ver si eso funciona, si leí hace un rato sobre eso en el manual de la tarjeta pero no lo ví viable por lo quecreo que es de que puede estar quemado algún fusible o algo así