Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pregunta sobre problema con compañía eléctrica - Tarifas luz

1 respuesta
Pregunta sobre problema con compañía eléctrica - Tarifas luz
Pregunta sobre problema con compañía eléctrica - Tarifas luz
#1

Pregunta sobre problema con compañía eléctrica - Tarifas luz

Hola,

 

tengo un problema con mi compañía eléctrica y no sé hasta que punto puedo reclamar.

Yo tengo contrato con ellos tanto en luz como en gases mi vivienda habitual desde hace un par de años. Hasta entonces nunca había tenido nada con ellos.

Un día me llama el inquilino de mi anterior vivienda diciendo que me ha llegado una carta de de mi compañía eléctrica anunciando que había abierto por error diciendo que no he pagado las últimas facturas y amenazando con cortarme La Luz. Ese piso era mi vivienda habitual hasta hace 8 años y no se me ocurre como han obtenido esa dirección. Efectivamente llamo y me dicen que hay dos facturas impagadas porque las ha devuelto el banco. Comprobamos la información y vemos que el numero de cuenta de domiciliación nada tiene que ver con el mío y de hecho pertenece a una entidad con la que no tengo cuentas. Curiosamente el gas sigue pasándose bien.

Lo corregimos y me hacen y a pagar esas dos facturas personalmente porque dice que no pueden volver a pasarlas. En paralelo pongo una reclamación pidiendo explicaciones. A los 15 días me escriben que lamentan mucho las molestias y cuatro generalidades pero sin explicar qué ha pasado.

Dos meses después me vuelve a llamar el inquilino de mi piso que he vuelto a recibir otra carta.

Llamo a la empresa y me dice que la cuenta de electricidad está desdomiciliada. Pido que lo solucionen, y de paso pido explicaciones por qué mandan cartas a una dirección que no es mi domicilio. No me responden nada solo que lo sienten y que no volverá a pasar.

 

Hoy he vuelto a recibir un mensaje de mi inquilino con otra carta.

 

No puedo hacer nada ante semejante comportamiento? Qué imagen tiene mi inquilino de mi si llegan cartas de ese tipo?

 

Algún experto que me diga que hacer?

Gracias por adelantado

 

#2

Re: Pregunta sobre problema con compañía eléctrica - Tarifas luz

No sé qué comapañía será pero lo habitual es que si accedes a su portal online puedas ver toda la información referente a tus contratos. Allí deberías ver la dirección del suministro y de envío de facturas, el número de cuenta donde se domicilian los cargos, etc.

Yo en tu lugar entraría en el portal y me aseguraría que está bien (intuyo que no lo estará). Si no lo está, cámbialo tú mismo. A mi me da más seguridad este proceso que el de ir llamanado para que te lo cambien.

En cuanto a denunciar, pues se lo merecen aunque no sé decirte cuál es el mejor camino a seguir.

Saludos