Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

HostEurope guarda por omisión los datos de las tarjetas bancarias de sus clientes - Internet

0 respuestas
HostEurope guarda por omisión los datos de las tarjetas bancarias de sus clientes - Internet
HostEurope guarda por omisión los datos de las tarjetas bancarias de sus clientes - Internet
#1

HostEurope guarda por omisión los datos de las tarjetas bancarias de sus clientes - Internet

Creo que esta es una práctica que, aunque extendida, me parece incorrecta, y creo además que debe ser opcional para el cliente.

En su panel es posible el borrado de las tarjetas, pero acudiendo a la interfaz antigua, y esto lo hacen por omisión, guardarlas, digo.

La cuestión es que estaremos de acuerdo en que no existe la seguridad informática al 100% y, conociendo como funcionan las pasarelas de pago,

creo que es suficiente que mantengan únicamente los datos básicos de una tarjeta para posibles comprobaciones futuras y que el resto de datos figuren

de forma interbancaria, sin ser almacenados en bases de datos externas. De hecho, guardan todos los datos necesarios y suficientes para realizar pagos.

Ante una falla de seguridad, cualquiera podría duplicar y/o utilizar esos datos.

Creo además que si no son almacenados esos datos, ayudará a evitar fraudes y problemas que, desgraciadamente, son demasiado cotidianos.

Un cordial saludo.