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Servicio Tecnico BQ

26 respuestas
Servicio Tecnico BQ
Servicio Tecnico BQ
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#16

Re: Servicio Tecnico BQ

A mí también me ha pasado el tener una mala experiencia con el SAT de bq después de enviar el móvil dos veces me dicen una que no funciona la pantalla por culpa del protector, al quitarlo y seguir igual que la culpa es de alguna app instalarla y por último que tiene un golpe el la esquina superior que solo ellos pueden ver puesto que el móvil está nuevo.
Así que después de un año peleando con el SAT y teniendo en cuenta que el móvil tiene 13 meses lo único que puedo decir es que nunca más compraré un bq ni lo recomendaré.
Impresentables además de poco profesional

#18

Re: Servicio Tecnico BQ

Yo pensé que bq sería bueno,pero es la misma basura que las demás compañías,ya ni contestan cuando llamas al servicio técnico.esto es para los que no conocen a bq.no compréis ningún terminal de esta compañia

#19

Re: Servicio Tecnico BQ

Yo tuve 2 terminales BQ hasta que uno me empezó a dar problemas y, tras intentar solucionarlo con el servicio técnico, decidí no acercarme nunca jamás a ningún dispositivo de esa marca. Una pena.

#22

Re: Servicio Tecnico BQ

A mi ahora me pasa lo mismo, llevo varios intentos para que me reparen por segunda vez un bq y no hay forma de que me recojan el terminal, que está en garantía.
#23

Re: Servicio Tecnico BQ

Buenas tardes Daniel, ojalá hubiese leído estos comentarios antes de comprar un bq Aquaris, a mí me ha pasado prácticamente lo mismo, la primera reparación le cambian la pantalla porque antes del año no funcionaba el táctil, a los cuatro meses, exactamente igual, lo volvimos a llevar a Media Mark que fue donde lo compramos y nos mandan para que aceptemos un presupuesto a lo que contesto que el móvil está en garantía, nos contestan que el móvil ha sido manipulado en un establecimiento no oficial(de esta forma ya no lo cubre la garantía). La impotencia que sientes cuando te sabes estafada y engañada, porque el móvil solo lo han abierto ellos, eso por un lado y por otro la respuesta de Media Mark en defensa de su cliente que tan alegremente me dicen que yo he podido romper la pantalla, se la he puesto en un servicio no oficial y luego le he llevado el móvil para hacer uso de la garantía, vamos que si BQ  no son legales, Media Mark menos, pero es lo que dices, nadie se va a un juzgado por esto. Consuela saber que uno no está solo en esto y a la vez indigna que estás prácticas sean tan habituales y queden impunes. Un saludo
#24

Re: Servicio Tecnico BQ

Que a nadie se le ocurra comprar un BQ ahora mismo dado que han reducido el servicio de soporte y garantía al mínimo y tiene pinta de que van a cerrar.

Antes tenían un teléfono al que podías llamar o contactar por email o ir directamente a su servicio de soporte central en Rivas Vaciamadrid. Ahora mismo el servicio de soporte está cerrado al público. No contestan al teléfono que tienen (el cual ya ni aparece en sus propias páginas) ni tampoco al email. La única forma de contactar con ellos es a través de una página de soporte en la cual solicitas que te llamen, y que además tiene un cupo máximo, de manera que si el cupo está completo para los siguientes 5 días (como me ha pasado alguna vez) no puedes ponerte en contacto con ellos. Si logras hacerlo, será para que te llamen en 5 días.

He solicitado una recogida de un móvil al que no le funciona el altavoz y resulta que me dicen que lo recogen en un día, posteriormente me cambian el día de recogida al solicitarlo a SEUR, y SEUR no pasa el día indicado. Tampoco es posible comunicarse con SEUR porque o bien comunican o bien solo te permiten hablar con una máquina que no te soluciona nada. Ahora para volver a hablar con BQ tengo que volver a solicitar la llamada para dentro de casi 1 semana, ya que hay un fin de semana de por medio. 



NI SE OS OCURRA COMPRAR UN BQ O SI TENEIS UN PROBLEMA TENDREIS QUE PASAR POR UN SUPLICIO DE ESTE TIPO
#25

Re: Servicio Tecnico BQ

Es muy interesante saber esta informacion.  
#26

Re: Servicio Tecnico BQ

Se que ha habido muchos cambios en la empresa. Tengo muchos amigos aún allí, pero los dos últimos años la empresa va cuesta abajo y con muy mal provenir. 
La mayoría de los empleados del área de desarrollo se han ido o han sido despedidos, por lo que casi todo el conocimiento que hubo se ha perdido, o al menos transferido/vendido a Vietnam. Quedan unos pocos buenos trabajadores y muchos malos que no los aceptarían en ningún lado en esos términos.
Una pena, en un momento fue un sitio genial, pero en el fondo es la típica empresa española. Jefaz@s solo preocupados en vigilar y chivarse, sin aportar NADA con su labor (sic) y presencia.
Un saludo
#27

Re: Servicio Tecnico BQ

 

Mi experiencia personal:


BQ Aquaris X Pro, se compró, se uso 2 meses (todo bien) llegó a casa un móvil de calidad muy superior y se guardó, estuvo guardado más de un año , se guardo con la batería al 75% (para asegurar que nunca se descargue 100% al ser de litio, tampoco es recomendable guardarlas al 100% de carga).


Al cabo de tiempo se necesitó de nuevo y se puso en marcha, todo configurado y funcionando...a las 2 o 3 semanas empieza a surgir el problema de la pantalla, se queda pillada de forma esporádica y aleatoria.


Hard reset, configuración de fabrica , etc.. nada funciona así que a buscar info por internet y descubro que es un PROBLEMA GENERALIZADO SIN SOLUCIÓN así que al servicio técnico...


AQUI EMPIEZA LA ODISEA


En internet los supuestos servicios oficiales de BQ que encuentras donde llevar tu teléfono no gestionan garantías, SON SOLO DE PAGO .


La única vía para gestionar garantía es enviar una consulta a soporte, esperar los días que estimen ellos oportuno a que te llamen por teléfono (es decir, el día entero pegado al p.... teléfono, por fin te llaman y te dicen que el mensajero irá a por tu teléfono así que..más vale que tengas a alguien en casa que pueda entregarlo.


Se lo llevan, lo revisa el técnico de turno (cruza los dedos para que no sea un cani que no ha visto un osciloscopio en su vida) , puede ocurrir que te cambien alguna pieza al azar, estás de suerte, el técnico al menos cree saber usar el destornillador (como a mi) .


Sustitución de placa base, lo que al castellano se traduce en: NO TENGO NI P.... IDEA DE LO QUE LE PASA ASÍ QUE LE CAMBIO EL "CEREBRO".(Matar moscas a cañonazos, lamentablemente...no siempre funciona esta práctica).


Y te mandan el móvil a casa y sin avisar, aunque tienen tu nº de teléfono y tu email, no se les ocurre contactar contigo ni nada por el estilo, (estos técnicos, sabrán hablar??).


Si tienes suerte y vives en la comunidad que esta su SAT habrán pasado una o dos semanas desde que decidiste contactar con el Sat.


Por fin te llega tu teléfono "arreglado" y te lías a configurar e instalas todas tus apps (app del banco, whatsapp, etc....) 2 horas después cuando has terminado se te queda pillada la pantalla... Ohhh!! será algo puntual, reiniciaré...


Poco dura tu ilusión cuando ves que según vas usándolo se repite el fallo hasta estar igual que cuando lo mandaste.


Decides no dejarlo ahí y vuelves a contactar con el servicio técnico respondiendo al último mail que te llegó cuando solicitabas enviarlo, de nuevo vuelve a enviarles factura, número de serie, etc...(En Bq no saben leer el historial de mensajes, o son más vagos que la chaqueta un guardia)


Total que repites el proceso indicando que o el cambio de placa base no vale para nada o la placa base es mas defectuosa que el cerebro de muchos.


Pero...aún no llegó lo mejor...


De nuevo tu móvil llega a su sat, lo revisan "reparan" y te lo envían con una hojita diciéndote lo que le han hecho o lo que han visto (Llámame que no muerdo!!!).


Agarraos a la silla que esta es buena, porque cuando el técnico que te toca es un cani ahora si que te vas a reir (aunque en realidad te gustaría tenerl@ delante para meterle el móvil por el culo).


Fallo provocado por el protector de pantalla !!!!!!!!


Bueno de esto podemos extraer 2 cosas, 1 o este técnico es gilipollas del todo o lo fue el anterior técnico que con quitarle el protector de pantalla se soluciona no???


PUES NOOOOOOOOOOO! No se soluciona con quitar el protector de pantalla pedazo de merluzo.


Conclusión, móvil usado apenas 6 meses, SIEMPRE con funda tipo libro y protector de pantalla, cuidado...a mas no poder,hasta guardo la caja original y su factura...que queda para un maravilloso pisapapeles gracias a BQ y su servicio técnico.


BQ, MI ENHORABUENA POR UN SAT TAN NEFASTO, INCOMPETENTE E INACCESIBLE.


Por supuesto esta es mi última compra a la marca e insto a todo el que lea esto a que se compre cualquier móvil o producto en general chino, por malo que sea, antes que un BQ, o que se gaste ese dinero de cañas con su gente que mejor invertido estará.


BQ = MaxiChina con precio de Corte Inglés.


Señores, hablamos de un BQ Aquaris X Pro, 300€ que solo sirve como PISAPAPELES!!!


Contacto de nuevo con BQ para ver si se estan riendo de mi, obviamente por mail, lástima no hubiese sido por teléfono y al menos tengan que escuchar a ver si así se ponen las pilas.


Desde aquí incito a todo el mundo que tenga problemas de esta índole con BQ que haga el mismo proceso que yo para después , cuando BQ ya te ha mareado sin solucionarte nada acudir a denunciarlos a la OCU con todos esos papelitos que te dan del servicio técnico, que al fin y al cabo es para lo único que sirven, para después DENUNCIARLOS.


Un saludo a todos y que sea leve el confinamiento 

#28

Re: Servicio Tecnico BQ

Confirmo que el servicio tecnico incluso los productos de BQ de lo peor!!! Os recomiendo que no os gasteis ni un duro ni les deis beneficios a esta panda de incompetentes! Mi tablet se estropeo la mande a servicio tecnico, defecto de fabrica me la cambian por una totalmente nueva y me llega con 6 defectos, pantalla, auriculares, bateria, sonido....etc y ya llebo 5 envios a servicio tecnico. Desde febrero tal como vuelve se va.... y no me la piensan cambiar, no agilizan el proceso.... vuelve siempre sin defecto, però cambiaron pantalla, sin defecto per se arregla el sonido.... etc etc y asi suma y sigue
#29

Re: Servicio Tecnico BQ

Totalmente de acuerdo. Mi movil duro 6 horas y el servicio tecnico dice que el telefono se mojo !?
En la tienda no me dan solucion.
#30

Re: Servicio Tecnico BQ

Suscribo todo lo que dices, BQ mala no, lo siguiente, desde que la compraron  los coreanos, mejor olvidarse de ella.