Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamación Movistar Alta Servicio sin Autorización y facturación fraudulenta

10 respuestas
Reclamación Movistar Alta Servicio sin Autorización y facturación fraudulenta
Reclamación Movistar Alta Servicio sin Autorización y facturación fraudulenta
#1

Reclamación Movistar Alta Servicio sin Autorización y facturación fraudulenta

Buenas tardes Compañeros,

Quisiera comentaros mi caso para conocer si a alguien le ha pasado o si alguien sabria darme una solucion.

Resulta que a mis suegros, personas mayores, le dieron de alta un paquete de internet extra de 5 Gb por 30 euros / mes desde Marzo 2017, cuando hubo varios cambios de los paquetes de Movistar. Nunca ha contratado nada, ni via web, ni movil ni telefonico. 

Resulta que la reclamacion a Movistar me la denegaron por estar fuera de plazo, cosa que es correcta, ya que se viene produciendo desde Marzo 2017 y la reclamacion (me di cuenta yo), la pusimos en Febrero 2018, que procedieron a dar de baja dicho servicio (sin enviarnos ningun tipo de grabacion ni nada de como fue dado de alta).

Tengo puesto en el consumidor una reclamacion, que ira al tribunal de arbitraje.

¿Pensais que si lo meto en un juzgado por el tema de haber dado un servicio de alta sin autorizacion podria llegar a algun lado?, la cantidad son unos 400 euros, por lo que creo que no tendria que pagar nada al principio...

¿Que opinais?

#2

Re: Reclamación Movistar Alta Servicio sin Autorización y facturación fraudulenta

Te comento mi caso.

En el año 2015 contrato una línea móvil con movistar. Lo hago online. Durante el proceso se produce algun problema y llamo al 1004. Ellos me mandan otra vez a la web de movistar. El caso es que despues de ciertas pegas a lo largo de dos días, realizo la grabación telefónica para la contratación de la linea (contrato). Todo estupendo!!!. Me mandan a casa en dos envíos distintos dos SIM distintas. Una la activo, y la otra ni la saco del precinto. Lo pongo en conocimiento de movistar, y parece que queda solucionado.

Llega la primera factura, y me encuentro con que me pasan DOS facturas por DOS líneas de movil. Automáticamente devuelvo la factura de la línea que no he activado y no he contratado. Me llaman por teléfono y vuelvo a contarles la misma historia. Al segundo mes, me vueleven a facturar por la dos líneas y yo devuelvo otra vez el recibo. Otra vez me llaman, y les cuento mi triste historia. Como no me sentía cómodo con la situación, llamo al 1004, les digo lo que hay, y ellos me dicen que queda todo arreglado. Al tercer mes, pasa exactamente lo mismo. Yo actuo igual. A los 15 días me llaman del departamento de impagados o morosos, no me acuerdo. Me amenaza con meterme en el fichero de morosos. Yo ni caso. A las dos semanas vuelven a llamarme y me dicen que me meteran en el fichero de morosos. En ese momento EXPLOTO, me acuerdo de toda su parentela, y le digo palabras bastante gruesas. Le digo que cuando me enseñen el contrato que he firmado, o la grabación de esa línea, me hare cargo, mientras tanto seguiré devolviendo las facturas cada vez que las manden. Y les advierto que miren muy mucho lo del fichero de morosos (por aquella había salido en la prensa una sentencia contra telefonica por meter a una persona en morosos indevidamente).

MANO DE SANTO...............hasta hoy.

#3

Re: Reclamación Movistar Alta Servicio sin Autorización y facturación fraudulenta

La cuestion es que le debe a mis suegros mas de 400 euros, y claro, ahora no hay forma de recuperarlos, ya que ellos dicen que estamos fuera de plazo para reclamar dicho dinero, cuando ha sido por un producto que nadie ha contratado.

No se que mas hacer, ya he puesto reclamacion en Movstar, luego en la OMIC, estoy a la espera de resolucion del tribunal de arbitraje, y si esto no funciona, no se si merece la pena meterse en el Juzgado...

¿Que opinais?

#4

Re: Reclamación Movistar Alta Servicio sin Autorización y facturación fraudulenta

Perdona, pensaba que le seguían pasando las facturas. En ese caso, mi experiencia, poca ayuda te puede aportar.

 

#5

Re: Reclamación Movistar Alta Servicio sin Autorización y facturación fraudulenta

Por ese importe, en mi opinión, no parece razonable gastar tanto tiempo y más dinero en un pleito judicial que puedes no ganar.

Si has aceptado arbitraje no tiene ningún sentido acudir a tribunales. Si el laudo te es favorable se supone que Movistar te abonará lo que diga el árbitro, y si te es contrario tienes muy pocas posibilidades de convencer a un juez de que el árbitro ha sido injusto, pues Movistar podría aportar el laudo como prueba.

#6

Re: Reclamación Movistar Alta Servicio sin Autorización y facturación fraudulenta

El arbitraje lo he aceptado para la devolucion de dicha cantidad, no para el hecho de que Movistar diese de alta un servicio sin consentimiento de ningun titular. De ahi mi pregunta, si podria enfocarlo desde ahi y no desde el punto de vista de un error de facturacion.

Un error de facturacion es que te cobren algo que no es lo adecuado, pero aqui no es solo eso, es que encima se da de alta algo que nadie contrato, y ¿quien controla esto?, por lo que leo no es la primera vez.

Sigo pensando que el consumidor esta bastante desamparado frente a las telecos.

#7

Re: Reclamación Movistar Alta Servicio sin Autorización y facturación fraudulenta

Estamos desamparados ante las telecos, la banca, las aseguradoras, las suministradoras de servicios en general, las grandes superficies, ...

Es tu decisión iniciar un pleito, pero ni ganándolo te van a indemnizar. A lo sumo te darán la razón y como ya habrás cobrado lo que abonaste si, como debe ser, ganas el laudo, te quedarás contento pero .... los abogados no trabajan gratis y no sé cuanta pasta (e inversión de tiempo) te va a costar darte esa satisfacción.

Otra cosa es presentar denuncia ante la DG de Telecomunicaciones por el motivo que aduces. Si quieren (no siempre lo hacen) pueden ponerle una multa, cuyo importe tampoco verás, pero algo les costará. Al menos no te costará dinero. Yo esperaría al resultado favorable del laudo para avalar la denuncia.

 

#8

Re: Reclamación Movistar Alta Servicio sin Autorización y facturación fraudulenta

Esperare al tribunal de arbitraje, y decidiremos. Que impotencia, es increible como nos torean....

 

Muchisimas gracias a todos, os ire informando

#10

Re: Reclamación Movistar Alta Servicio sin Autorización y facturación fraudulenta

Pues os informo que, acabamos de recibir la notificación del tribunal de arbitraje, y nos van a devolver 180 euros (6 meses), el resto habría que hacerlo directamente en el Juzgado (se que esta ganado), pero no tengo tiempo ni ganas, la verdad.

Parece que algo es algo....

Una buena noticia, aunque seguimos muy desprotegidos, y estos chorizos hacen lo que quieren, impunemente.

#11

Re: Reclamación Movistar Alta Servicio sin Autorización y facturación fraudulenta

Ya nos han devuelto en cuenta el dinero. A saber el dinero que recaudan fraudulentamente de esta manera a todos los clientes...

#12

Re: Reclamación Movistar Alta Servicio sin Autorización y facturación fraudulenta

Pues esta reclamación es idéntica a la expuesta, pero peor, porque yo ya he pagado. Hace un año constaté que Movistar me había metido en mi contrato de Fusión una serie de servicios que no utilizaba y que no solicité. Les llamé y se hizo una reestructuración del contrato, de forma que pagase unos 20€ menos. Y al mismo tiempo se me ofreció una línea adicional, con otro número, asegurándome que era gratis mientras no la usara. Y aquí no tengo ninguna duda, ni me falla la memoria. Por supuesto que no la he usado y tengo la tarjeta metida en un cajón, desde hace un año. Pero hace unos días detecté que Movistar me estaba cobrando una factura de 24 € adicionales. Y así desde hace un año. Mea culpa por no haberme dado cuenta antes. Hablo por el Chat y por supuesto no me resuelven nada. Me dicen que escriba un correo a atención al cliente, y así lo hago, adjuntando copia de la conversación del chat. Pues como no me contestan, llamo al 1004 y, después de más de media hora esperando, oyendo la misma música y chorradas, una y otra vez, se me pone una operadora (un poquito mema, lo siento) que me dice que esa línea tiene tarifa aparte de la Fusión, y que no hay nada que hacer. Y no quiere ni oírme. Le aseguro que a mi se me ofreció la línea gratis, mientras que no la usara, y me contesta que eso lo digo yo. Le informo de lo que pienso hacer, y no parece que le importe mucho.Y ya está. procedo a dar de baja ese número. Considero que, si esto no es una estafa, es algo que se parece mucho. Yo, al menos me siento estafado.

¿Qué hacer en esta situación?. Sencillo, largarme a otra compañía (más barata y sin engaños). Pero, mira por donde, no sólo. Tengo mucha familia, nos llevamos muy bien y somos como una piña, convencidos de eso de que la unión hace la fuerza. Hace unos 8 años, por un tema similar y por muy mala atención, organicé un traslado masivo de números de Vodafone a Movistar. Entonces fueron 13 números. Ahora van a ser bastantes más, que todavía no los he contado. Ahora es bastante más sencillo lo del cambio de compañía, y si hay algo que a mi me sobre es tiempo (jubilado jubiloso). Los 240 € cobrados indebidamente no los recupero, eso seguro. pero vamos a ver quien pierde más. El que ríe el último..... 

¿De verdad una compañía como Movistar, Telefónica o Timofónica, que gana miles de millones al año, necesita utilizar estos trucos tan sucios para ganar más dinero?. Pues esta vez han metido la pata hasta dentro. O, al menos algo más que si yo fuese un usuario aislado que, mira por donde, va a ser que no.