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Reclamación Movistar Alta Servicio sin Autorización y facturación fraudulenta

8 respuestas
    #1
    Gdvb84

    Reclamación Movistar Alta Servicio sin Autorización y facturación fraudulenta

    Buenas tardes Compañeros,

    Quisiera comentaros mi caso para conocer si a alguien le ha pasado o si alguien sabria darme una solucion.

    Resulta que a mis suegros, personas mayores, le dieron de alta un paquete de internet extra de 5 Gb por 30 euros / mes desde Marzo 2017, cuando hubo varios cambios de los paquetes de Movistar. Nunca ha contratado nada, ni via web, ni movil ni telefonico. 

    Resulta que la reclamacion a Movistar me la denegaron por estar fuera de plazo, cosa que es correcta, ya que se viene produciendo desde Marzo 2017 y la reclamacion (me di cuenta yo), la pusimos en Febrero 2018, que procedieron a dar de baja dicho servicio (sin enviarnos ningun tipo de grabacion ni nada de como fue dado de alta).

    Tengo puesto en el consumidor una reclamacion, que ira al tribunal de arbitraje.

    ¿Pensais que si lo meto en un juzgado por el tema de haber dado un servicio de alta sin autorizacion podria llegar a algun lado?, la cantidad son unos 400 euros, por lo que creo que no tendria que pagar nada al principio...

    ¿Que opinais?

  1. #2
    Pavidi
    en respuesta a Gdvb84

    Re: Reclamación Movistar Alta Servicio sin Autorización y facturación fraudulenta

    Ver mensaje de Gdvb84

    Te comento mi caso.

    En el año 2015 contrato una línea móvil con movistar. Lo hago online. Durante el proceso se produce algun problema y llamo al 1004. Ellos me mandan otra vez a la web de movistar. El caso es que despues de ciertas pegas a lo largo de dos días, realizo la grabación telefónica para la contratación de la linea (contrato). Todo estupendo!!!. Me mandan a casa en dos envíos distintos dos SIM distintas. Una la activo, y la otra ni la saco del precinto. Lo pongo en conocimiento de movistar, y parece que queda solucionado.

    Llega la primera factura, y me encuentro con que me pasan DOS facturas por DOS líneas de movil. Automáticamente devuelvo la factura de la línea que no he activado y no he contratado. Me llaman por teléfono y vuelvo a contarles la misma historia. Al segundo mes, me vueleven a facturar por la dos líneas y yo devuelvo otra vez el recibo. Otra vez me llaman, y les cuento mi triste historia. Como no me sentía cómodo con la situación, llamo al 1004, les digo lo que hay, y ellos me dicen que queda todo arreglado. Al tercer mes, pasa exactamente lo mismo. Yo actuo igual. A los 15 días me llaman del departamento de impagados o morosos, no me acuerdo. Me amenaza con meterme en el fichero de morosos. Yo ni caso. A las dos semanas vuelven a llamarme y me dicen que me meteran en el fichero de morosos. En ese momento EXPLOTO, me acuerdo de toda su parentela, y le digo palabras bastante gruesas. Le digo que cuando me enseñen el contrato que he firmado, o la grabación de esa línea, me hare cargo, mientras tanto seguiré devolviendo las facturas cada vez que las manden. Y les advierto que miren muy mucho lo del fichero de morosos (por aquella había salido en la prensa una sentencia contra telefonica por meter a una persona en morosos indevidamente).

    MANO DE SANTO...............hasta hoy.

  2. #3
    Gdvb84
    en respuesta a Pavidi

    Re: Reclamación Movistar Alta Servicio sin Autorización y facturación fraudulenta

    Ver mensaje de Pavidi

    La cuestion es que le debe a mis suegros mas de 400 euros, y claro, ahora no hay forma de recuperarlos, ya que ellos dicen que estamos fuera de plazo para reclamar dicho dinero, cuando ha sido por un producto que nadie ha contratado.

    No se que mas hacer, ya he puesto reclamacion en Movstar, luego en la OMIC, estoy a la espera de resolucion del tribunal de arbitraje, y si esto no funciona, no se si merece la pena meterse en el Juzgado...

    ¿Que opinais?

  3. #4
    Pavidi
    en respuesta a Gdvb84

    Re: Reclamación Movistar Alta Servicio sin Autorización y facturación fraudulenta

    Ver mensaje de Gdvb84

    Perdona, pensaba que le seguían pasando las facturas. En ese caso, mi experiencia, poca ayuda te puede aportar.

     

  4. #5
    joanbe
    en respuesta a Gdvb84

    Re: Reclamación Movistar Alta Servicio sin Autorización y facturación fraudulenta

    Ver mensaje de Gdvb84

    Por ese importe, en mi opinión, no parece razonable gastar tanto tiempo y más dinero en un pleito judicial que puedes no ganar.

    Si has aceptado arbitraje no tiene ningún sentido acudir a tribunales. Si el laudo te es favorable se supone que Movistar te abonará lo que diga el árbitro, y si te es contrario tienes muy pocas posibilidades de convencer a un juez de que el árbitro ha sido injusto, pues Movistar podría aportar el laudo como prueba.

  5. #6
    Gdvb84
    en respuesta a joanbe

    Re: Reclamación Movistar Alta Servicio sin Autorización y facturación fraudulenta

    Ver mensaje de joanbe

    El arbitraje lo he aceptado para la devolucion de dicha cantidad, no para el hecho de que Movistar diese de alta un servicio sin consentimiento de ningun titular. De ahi mi pregunta, si podria enfocarlo desde ahi y no desde el punto de vista de un error de facturacion.

    Un error de facturacion es que te cobren algo que no es lo adecuado, pero aqui no es solo eso, es que encima se da de alta algo que nadie contrato, y ¿quien controla esto?, por lo que leo no es la primera vez.

    Sigo pensando que el consumidor esta bastante desamparado frente a las telecos.

  6. #7
    joanbe
    en respuesta a Gdvb84

    Re: Reclamación Movistar Alta Servicio sin Autorización y facturación fraudulenta

    Ver mensaje de Gdvb84

    Estamos desamparados ante las telecos, la banca, las aseguradoras, las suministradoras de servicios en general, las grandes superficies, ...

    Es tu decisión iniciar un pleito, pero ni ganándolo te van a indemnizar. A lo sumo te darán la razón y como ya habrás cobrado lo que abonaste si, como debe ser, ganas el laudo, te quedarás contento pero .... los abogados no trabajan gratis y no sé cuanta pasta (e inversión de tiempo) te va a costar darte esa satisfacción.

    Otra cosa es presentar denuncia ante la DG de Telecomunicaciones por el motivo que aduces. Si quieren (no siempre lo hacen) pueden ponerle una multa, cuyo importe tampoco verás, pero algo les costará. Al menos no te costará dinero. Yo esperaría al resultado favorable del laudo para avalar la denuncia.

     

  7. #8
    Gdvb84
    en respuesta a joanbe

    Re: Reclamación Movistar Alta Servicio sin Autorización y facturación fraudulenta

    Ver mensaje de joanbe

    Esperare al tribunal de arbitraje, y decidiremos. Que impotencia, es increible como nos torean....

     

    Muchisimas gracias a todos, os ire informando

  8. #10
    Gdvb84
    en respuesta a joanbe

    Re: Reclamación Movistar Alta Servicio sin Autorización y facturación fraudulenta

    Ver mensaje de joanbe

    Pues os informo que, acabamos de recibir la notificación del tribunal de arbitraje, y nos van a devolver 180 euros (6 meses), el resto habría que hacerlo directamente en el Juzgado (se que esta ganado), pero no tengo tiempo ni ganas, la verdad.

    Parece que algo es algo....

    Una buena noticia, aunque seguimos muy desprotegidos, y estos chorizos hacen lo que quieren, impunemente.

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