Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Internet siendo inquilino

2 respuestas
Internet siendo inquilino
Internet siendo inquilino
#1

Internet siendo inquilino

Me voy a alquilar un piso y es imprescindible que tenga internet, que se pueda poner internet.

Segun tengo entendido, para que tenga internet los cables que van las ciudades tienen que llegar al bloque de pisos, hacer una acometida. Quiero saber si mi bloque tiene internet o no lo tiene. ¿como se puede ver?

 

Puede el propietario nearse a que yo instale internet? Comentadme como va el tema de instalar internet cuando no eres el propietario.

 

gracias

#2

Re: Internet siendo inquilino

para ver si el edificio está cableado, los operadores tienen en sus páginas web la posibilidad de que consultes si tienen cobertura de fibra o ADSL en una determinada dirección, por ejemplo (en el proceso, te suelen pedir un móvil o un email, si no quieres que te empiecen a freír a llamadas, pones uno falso):

Movistar https://www.movistar.es/coberturas

MasMovil (que tiene su propia red y también usa la de Orange/Jazztel donde no llegan ellos directamente)  https://www.masmovil.es/cobertura-fibra-optica/

Te dicen si te pueden ofrecer fibra o solo ADSL.

Luego está cómo sea de fácil meter el cable desde fuera a la casa: mi vivienda tiene 20 años y no ha habido que romper nada, ya están preparadas para introducir el cable por una conducción; si es muy vieja, pues puede que tengan que hacer algún agujero y ahí es donde tendrías que mirar el contrato si hay algo particular que lo impide o te obligue a solicitar permiso, la ley lo que dice es que no se pueden hacer obras que cambien la configuración de la vivienda (dudo que hacer un agujero lo sea), pero que tendrías que reponer los cambios a la situación anterior cuando la dejes si el propietario no los quiere.

 

 

 

 

#3

Re: Internet siendo inquilino

Hola

En principio el propietario no se puede negar a que tengas telefono e internet en casa. 

Puedes pasarte por la web de los 4 principales. : MOVISTAR ORANGE VODAFONE YOIGO  y mirar que tipo de servicio te pueden prestar. 

Si solo buscas FIBRA 100MB/100 MB sin telefono fijo, la mejor precio ese es PEPEPHONE 34€ IVA INC.

Si no tuvieras cobertura de fibra y/oADSL por la razon que fuere existe otra opción que es internet sobre 4G lo comercializan Orange y AMENA

4G EN CASA DE ORANGE

https://ayuda.orange.es/particulares/movil/mi-tarifa/tarifas/internet-movil/896-como-funciona-4g-en-casa-de-orange?utm_source=orange&utm_medium=home&utm_term=buscador

AMENA EN CASA

 

https://tiendaonline2.amena.com/tarifas/amena-en-casa

Eso si los gigas se comen muy rapido si vas a consumir video online por lo que no podria ser la mejor opción para ese caso.  PEro si no hay más opción es una posibilidad.