Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué portátil comprar?

4 respuestas
¿Qué portátil comprar?
¿Qué portátil comprar?
#1

¿Qué portátil comprar?

Buenas tardes. Estoy en busca y captura de un nuevo portatil. Principalmente lo quiero para editar videos, para lo que uso hoy en día el programa pinnacle. 

Tenia un Lenovo Ideapad Z500 que me ha durado 4 años. La  verdad fue uno de los primeros i7 que hubo y la verdad es que no estoy muy contento con el. Muy lento y para el tema de edición de videos, bastante limitado. 

Un amigo me comento que priorizara una buena tarjeta grafica, procesador i7 y 12 GB de RAM mínimo.  Sobre todo quiero que sea fluido y rapido. He visto modelos muy bonitos pero se escapan de mi presupuesto (800 €). podria plantearme pagar mas si de verdad vale la pena

¿Podriais recomendarme algun modelo en concreto?

Muchas gracias de antemano 

Un saludo

#2

Re: ¿Qué portátil comprar?

En mi opinión, edición de vídeo y  800€ en un laptop no combinan. Y si además lo quieres "fluido y rápido" ya es imposible directamente.

Imprescindibles: disco SSD 256, procesador I7 7700HQ y tarjeta con chip Nvidia 1050 1GB en adelante. Cuanta más tarjeta mucho mejor. 

12 RAM no sé si te es necesario y te subirá el precio porque hay pocos y además es más interesante 16. Creo que con 8 DDR4 ampliables a 16 te podría valer perfectamente y no es tan crítico como el procesador y la gráfica. 

Te recomendaría, si no lo mueves mucho,  en vez de 15,6 como el tuyo, 17,3" para edición de vídeo.  Darías un salto cualitativo y tus ojos te lo agradecerían.

En cuanto a marcas... Lenovo(el que más vende en el mundo) desde que se destapó que con la BIOS modificada al efecto recopilaba información del usuario para pasarla a terceros como bigdata, no la quiero ni ver.

MSI es quien te va a dar más potencia por menos dinero y encima te van a gustar sus modelos, aunque su SAT para España es infame tirando a delictivo. Asus da más calidad y es más seria (y más cara) y otras opciones pasan por Acer y poco más, porque ni HP, ni Toshiba ni otros muchos, fabrican sus ordenadores, sino que ponen la pegatina y no sabes qué montan realmente. 

Ya nos contarás qué compras... si quieres

#3

Re: ¿Qué portátil comprar?

Muchas gracias por lo detallado de tu respuesta. Aún no he comprado nada...

Hice un repaso y comparativa de portatiles en diferentes establecimientos, los que cumplen dichas características se van de ese presupuesto que me marqué. Dado el pavor que me da gastarme cuatro cifras en un portatil, me comento un amigo que por el presupuesto que tenia previsto, podría tener una torre de PC muy potente. Ya dispondría de monitor y teclado de un anterior PC que tuve y estoy pensando seriamente esa opción. 

Lo que pasa es que en el tema de PC´s no estoy tan puesto y mi amigo me recomendo comprar la torre por partes. Esa opción me es muy dificil ya que no tengo sufientes conocimientos informáticos para montarmelo yo mismo. 

No se si sobre este tema me podrias recomendar modelos o marcas....

Muchas gracias de antemano

Un cordial saludo

#4

Re: ¿Qué portátil comprar?

Definitivamente, tu amigo es muy optimista, porque con 800€ veo complicado conseguir una torre "muy potente"  Muy potente serían unos 1500. Con 800 podemos tener algo que esté bastante bien para lo que quieres, optimizando los componenetes.

Una torre de marca comercial suele ser muy pobre en calidad de componentes, empezando por la fuente de alimentación y siguiendo por la placa base (lo que el público no controla y es más fácil de abaratar) De modo que sí; es mucho mejor comprar una torre por componentes SIEMPRE.

Como todos no somos buenos fontaneros, ni brokers de primera fila, ni informáticos competentes, pues en tu caso te recomiendo que vayas a alguna franquicia de referencia (no sé si puedo poner marcas comerciales) por ejemplo una con un nombre que empieza por B, temina por P y tiene dos "E" en medio... Te cobrarán  50€ máximo por el montaje, pero te aseguras que todo funciona.

Te recomiendo: una caja que te guste de unos 50-70€ SIN fuente de alimentación / una fuente de alimentación de calidad y mejor certificada, por ejemplo  la "Corsair VS550"  o mejor la "EVGA 650 BQ"  /una placa base con chip "B350" que cueste menos de 100€  de MSI o Gigabyte, /un procesador AMD RYZEN 5 2400G, que anda sobre 150 / 1 módulo de 8GB de memoria DDR4 a 2666 que cuesta menos de 100€ (si puedes, mejor 2) / Tarjeta gráfica Gforce 1050 2GB sobre 150€/ Disco 250GB, menos de 100€ y Disco mecánico WD serie azul 2TB

Unos 800€ + el montaje y tienes un buen  equipo para lo que quieres utilizarlo

 

#5

Re: ¿Qué portátil comprar?

Hola amigo, para edicion de video lo mejor es que tengas un equipo con procesadores de ultima generacion, yo lo recomiendo asi para que no tengas que renovar en un buen tiempo, es mejor una sola inversion que te dure. Actualmente los I7 estan por la generacion 8, debes tratar de conseguir uno que comience con 8, puedes reconocerlo por el numero inicial: ya sea 8700K, o alguno relacionado, cuando mucho opta por la generacion 7, por ejemplo 7700K, etc. Si tienes mucha pasta puedes sumarle una X "Extreme" al final, estos procesadores son los que trabajan al tope, pero son los mas costosos (7950X). Lo que dice tu amigo es cierto, la priodidas es la tarjeta grafica, y hacer un buen balance entre estos, pero trata de escoger un buen procesador, no cometas el error de adquirir uno de generaciones viejas, porque muchos paquetes engañosos los venden asi, un equipo costoso pero con un procesador serie vieja, es mejor algo mas actual.