Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los timos vía whatsupp

2 respuestas
Los timos vía whatsupp
Los timos vía whatsupp
#1

Los timos vía whatsupp

Me parece interesante, abrir un tema al respecto, como referencia para prevenirnos de la tendencia alcista de tal moda delictiva, por ejemplo, 

Recibí un whatsupp informandome de que la compañia SAMSUNG regalaba S800  por su 800 aniversario (literal), en que para ganar el premio te tienes que dirigir a una página donde tienes que contestar 3 preguntas y luego reenviar el whatsupp a 7 usuarios.

A mi me lo envió un familiar, motivo por el cual baje las defensas, pues a pesar de lo dañino que pueda ser el mensaje, en ningún momento dude de sus intenciones, pues seguro que el, como yo, ha sido otro incauto.

Bueno, al tema, que cautelas he de adoptar para controlar qué habiendo procedido según lo descrito en el parrafo 2 de esta entrada, el perjuicio sea mayor que el de haber procedido como cuento.

Saludos

#2

Re: Los timos vía whatsupp

Lo unico es que son nuevas modalidades , pero esto de 3 preguntas y un regalo ya existe por internet y por telefono desde hace mas de 20 años

Estos sorteos como gana una tarjeta de mercadona, zara, Iphone..., abono loteria, libro gratis ya existen muchas advertencias de la policia, Ocu

Lo que falta es una experiencia y conocimiento, hay gente que confia en los trileros y similares , para otros es una cosa ya aprendida

Aun asi con lo popular de internet,whassap , facebook esto hace que aumente mucho

No hay que confiar de ningun enlace o peticion de datos , incluso de conocidos ( me manda a menudo muchos bulos : reenvia esto para que no cobren whassap, cierren facebook, ayuda a alguien, instala esto que le falta a tu ordenador o que tiene 1000 virus..., factura de correos o Ups, gano la loteria

#3

Re: Los timos vía whatsupp

Directamente te diría que desconfiaras de todos los mensajes en los que se pide su reenvío.