Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Router deja de sincronizar en roseta

6 respuestas
Router deja de sincronizar en roseta
Router deja de sincronizar en roseta
#1

Router deja de sincronizar en roseta

Hola,

Hace un mes me pusieron adsl de 20 megas en casa. El PTR está a la entrada y en mi casa hay dos rosetas, una en el salón y otra en la habitación. De la roseta del salón hay un cable de unos 12 metros para llevarlo a otra habitación donde hay otra roseta. Pues bien, durante tres semanas ha funcionado sin problemas, de 20 mg me llegaban 16mb a esta roseta, pero de repente, este fin de semana, esta última roseta ha dejado de funcionar, el router no sincroniza. Despues de varias pruebas he visto que la roseta funciona correctamente por lo que el problema debe estar en el cable. He comprado otros 12 metros de cable nuevo, he probado y funciona pero la velocidad es penosa (unos 4mb) y a veces el router deja de sincronizar. ¿Alguna idea de lo que puede estar pasando?

Muchas gracias

Un Saludo

 

#2

Re: Router deja de sincronizar en roseta

Seguramente el cable tenga mucha perdida de señal en 12 m. Las distancias de cable no son buenas para el ADSL. Podrias probar con un PLC (internet en toda  la casa a través de la red electrica) probablemente tendrias mejor rendimiento.

Tambien las garantias del ADSL son un 10-20% del nominal, y es menos estable que una fibra . Ve probando a ver que valores te da en los test de velocidad. 

#3

Re: Router deja de sincronizar en roseta

Muchas gracias Eduardr6, el cable que estoy usando es de dos hilos, ¿Puede ser que la calidad del cable no sea muy buena?. ¿Hay algún tipo de cable con el que consiga no tener tanta pérdida de señal?

 

Muchas gracias

#4

Re: Router deja de sincronizar en roseta

Si hay cables blindados que no tienen tanta perdida al estar apantallados. Los cables de dos hilos que comentas en los que se instalaba el telefono de toda la vida no tienen ningun tipo de apantallamiento solo un recubrimiento de plastico, los apantallados tipo cable de red rj45 tienen esta funcion para atenuar las perdidas. No puedo garantizar que haga efecto en el ADSL, al 100% ya que el problema del ADSL son las distancias y es inherente a la tecnologia,mas distancia mas perdida. 

Un cable de red rj 45 de 15 metros cuesta 7 € es la inversion que "perderias" si no funciona eso si el cable es bastante mas gordo que el de dos hilos por que lleva hasta 8  hilos. 

Acercate a una tienda de electrónica a ver que cable tiene de dos hilos apantallado o que te recomiendan.

 

#5

Re: Router deja de sincronizar en roseta

La mejor opción, en mi opinión, es el cable RJ45, tal como indica Eudardr6.

Yo tenía una instalación similar a la tuya con más metros con un cable que tiene un mínimo de cuatro hilos, color marfil en la cubierta exterior, diría que era el que instalaban con el ADSL en todas partes. No tenía tales diferencias de velocidad entre el punto de acceso principal y la extensión en la segunda roseta, de hecho tenía una tercera y funcionaban igual de bien o mal, según días, que que la principal.

Podría ser problema del proveedor o del router. Intenta confirmarlo.

#6

Re: Router deja de sincronizar en roseta

Sincronizando a 16Mb y que deje de sincronizar... es algo gordo lo que ha pasado.

Descartamos el router, funciona en la roseta principal o ptr.

El cable no lo has tocado... pero huele a una derivacion grande... no se si se ha ido una conexion del cable en algun extremo. Comprueba las conexiones internas de los RJ11... O quizas algo de humedad de forma interna si no estuviera blindado en algun punto.

De todas formas si en esa roseta (lejana) funciona perfectamente un telefono... la opcion B es que haya un dispositivo en tu red telefonica que emita un ruido bestial e imposibilite la conexion adsl ... o bien algo se ha conectado sin microfiltros o bien algo se ha escarrachado y emite mucho ruido.... la prueba consiste en quitar todos los telefonos/chismes de tu red interior y poner el router en la segunda roseta a ver si sincroniza... si ves que si, vete poniendo los telefonos de uno en uno y comprobando por prueba y error a ver si localizas al dispositivo que causa el problema.

Por sencillez primero intentaria ver la opcion B a ver si el culpable es un dispositivo telefonico/contestador/etc en mal estado pero operativo... quizas sea un microfiltro cascado... cambialo por otro a ver.

PD: El wifi puede ser una lata si tienes muchos vecinos y si tienes un router normal que no emite por los 5GHz dudo que tengas un router ac, por lo que a las malas la conexion por cable rj45 es lo mejor si no consigues cambiarlo a la segunda roseta... yo lo tengo en una tercera, dos telefonos y con un rotuer Vdsl 802.g emitiendo por el canal 10 que tiene menos interferencias en la banda de 2,4Ghz con mis vecinos y claro tengo unos 20-22 Mb/s reales por el wifi g (que tiene como limite teorico 54), por ethernet tengo los 30 contratados... con 16 podrias tenerlos completos tanto por rj45 o wifi (ojo con los canales de emision de los vecinos).

 

#7

Re: Router deja de sincronizar en roseta

Hola Jsaiz, en casa de un vecino tienen un problema parecido. Como lo solucionaste??

Gracias.