Acceder

Problema con mi tarjeta grafica

1 respuesta
Problema con mi tarjeta grafica
Problema con mi tarjeta grafica
#1

Problema con mi tarjeta grafica

Hola , Tengo un portátil con un i3 y una ati hd radeon 5740 . Hace un tiempo usaba linux mint 17 sin problemas , aunque tengo que decir que no controlo mas que lo básico , por eso estoy aqui. El caso es que después me pase a windows 10 y el otro dia harto de sus actualizaciones y demás , decidí volver a linux mint. Instale la versión 18.2 y mi sorpresa fue que la tarjeta no era compatible , o eso he entendido despues de llevar días mirando en internet. Parece ser que mi tarjeta ya no es compatible con xorg 1.8 (perdonadme estoy muy perdido en linux) o algo así entendí. El caso es que no se si hay una solución ante esto, y en caso de no haberla, seria factible instalar Linux mint 17.2 que era compatible con los drivers, ¿? . Pero ¿ es seguro instalar una versión antigua? en fin como ya os dije soy novato y no se que hacer. 
Gracias de antemano y disculpad mi ignorancia.

#2

Re: Problema con mi tarjeta grafica

Linux Mint es más compatible con NVidia que con ATI. Yo también tenía problemas.

Intenta instalar los drivers del fabricante (bájatelos desde la web oficial de ATI) e instálalos con Wine.

Suerte! ;)