Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duds entre 2 portatiles

2 respuestas
Duds entre 2 portatiles
Duds entre 2 portatiles
#1

Duds entre 2 portatiles

Hola tengo dudas entre dos Lenovo, uno de ellos un I5 con 500 de DD y 4 G de Ram, y el otro I3 con 1Tera de DD y 8 G de Ram, siendo su uso academico, y creo que me inclino más por el I3 pues al tener más Ram creo que puede darme mejor resulatado si he de usarlo si ejecuto varios programas a la vez...o por el contrario es mejor un I5 aun com menos Ram??...Gracias por la ayuda .  

#2

Re: Duds entre 2 portatiles

Todo dependera de que programas uses y cuanta RAM usen de forma conjunta.

La RAM que no utilices te da un rendimiento de un 0%, pero sin con 4GB estas usando una memoria virtual mas grande de esa cantidad, la simulacion de memoria en disco es un cuello de botella importante. Es decir se pasara buena parte del tiempo leyendo/escribiendo a disco mas que currando con una carga de trabajo que exceda la ram fisica.

Personalmente iria por mas RAM y sobre todo me aseguraria de la posibilidad de ampliacion de la misma. Saber lo que soporta cada placa madre. Antiguamente se podia acceder a los bancos de memoria y cambiarla tu facilmente. De forma que si tienes 4GB y soporta 16GB la placa le metes un par de memorias de 8GB y ya esta. O si tienes un modulo de 8 sumarle otro modulo igual.

Por eso es importante saber si los 8GB van en un solo modulo de memoria o en 2 de 4GB para una futura ampliacion... y tengo la mosca detras de la oreja con Lenovo me suena haber leido que a veces los modulos de memoria vienen soldados a posta con lo que no se puede hacer facilmente  la ampliacion de memoria aunque quites los tornillos necesarios para verle las tripas. Yo tengo unToshiba y son mas de 20 tornillos cuando lo he desarmado... y en los sitios mas insospechados a veces.

#3

Re: Duds entre 2 portatiles

Gracias, por la ayuda