Acceder

Vodafone, mejor red de voz y datos. ¿Estáis de acuerdo?

2 respuestas
Vodafone, mejor red de voz y datos. ¿Estáis de acuerdo?
Vodafone, mejor red de voz y datos. ¿Estáis de acuerdo?
#1

Vodafone, mejor red de voz y datos. ¿Estáis de acuerdo?

Hace poco Vodafone ha sido nombrada como la compañía con mejor red de voz y datos por segundo año consecutivo según un estudio realizado por P3 Communications GmbH. En este estudio se podía obtener una puntuación máxima de 1.000 puntos, que se dividen en un máximo de 600 puntos en la parte de datos y 400 puntos en la de voz. Los resultados han sido los siguientes: 

  • Vodafone: 865 puntos. Ha conseguido 521 puntos en datos y 344 en voz. 
  • Movistar: 836 puntos. Ha obtenido 511 en la parte de datos y 325 puntos en la de voz. 
  • Orange: 822 puntos. Se reparten en 497 en la parte de datos y 325 en la parte de voz. 
  • Yoigo: 631 puntos. Corresponden 391 puntos a los datos y 240 a la voz. 

¿Pensáis que el premio es merecido? ¿Cuál pensáis que es para vosotros la mejor operadora en cuanto a voz y datos? 

 

 

#2

Re: Vodafone, mejor red de voz y datos. ¿Estáis de acuerdo?

Personalmente, no sé, si se merece o no tal premio y discúlpame por ello, al no contestar a tu pregunta. Lo que si me extraña es que Vodafone empiece a cobrar 2,5 euros por llamada a su servicio de atención al cliente..., sinceramente, lo veo algo abusivo.
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20170208/tramites-cobrar-vodafone-euros-3564662.html
Un saludo

#3

Re: Vodafone, mejor red de voz y datos. ¿Estáis de acuerdo?

Este es un ejemplo para mostrar lo que sifgnifica la estadistica como ciencia.

Si, Vodafone en los test de datos moviles da buen resultado, mas capacidad de descarga y buena latencia que el resto desde hace bastantes años.

En voz, no sabria que decirte que parametros han utilizado para la puntuacion, siempre se ha dicho que movistar tenia mas y mejor cobertura. Pero las cosas cambian y nuestros recuerdos no.

Como estadistica estas medias importan poco cuando uno toma una decision. Lo importante es como funciona donde tu te desenvuelves: Domicilio/Trabajo. Ejemplos:

-En mi casa, a 2 Km del centro de Madrid, la cobertura movistar es mala se entrecorta, no va bien la voz y eso que tenemos las antenas al lado.
- En el pueblo de mi madre (se pasa 5-6 meses al año)... Movistar la mejor hace tiempo (significaba que dejabas el movil dentro de casa pero tenias que salir afuera para hablar)... la acabe pasando a pepephone y no me di cuenta de ese detalle (en ese momento era la peor), pero pusieron una antena Vodafone y paso a tener la mejor cobertura, ya podia recibir llamadas y hablar dentro de casa... ahora pepephone tiene cobertura movistar... ha pillado el vodafone en casa (sim vodafone, un fijo sin linea fisica que por debajo es un numero movil) y se lleva el "fijo" al pueblo... la llamo al fijo con cobertura Vodafone ya que va mejor que la anterior.

No, no soy de Vodafone ni trabajo para ellos, la chapuza de dar "fibra" Ono que en realidad es HFC, un cable coaxial desde el concentrador, no me gusta nada.