Acceder

Cambiar imagen perfil de un contacto

3 respuestas
Cambiar imagen perfil de un contacto
Cambiar imagen perfil de un contacto
#1

Cambiar imagen perfil de un contacto

Anteriormente, se podían ver las imágenes de perfil de los contactos en la carpeta whatsapp/profile pictures. Me pasa (y hay quejas y consultas en muchos foros) que actualmente esa carpeta aparece vacía. El móvil está guardando esa imagen de perfil en algún sitio, pero no la hallo para quitarla o reemplazarla por otra de mi gusto. En algunos foros indica de emplear la opción de guardar la foto del perfil del contacto, y ahí si que la guarda en esa carpeta 'profile photos'. Cuando está allí, procuro colocar la imagen de mi gusto, renombrarla con el mismo nombre de la foto antigua, borrar esa foto antigua (la borro!), pero cuando busco el contacto, pues nada! Continúa la vieja fotografía. Alguien sabe de ésto? Gracias!!

#2

Re: Cambiar imagen perfil de un contacto

Pues fíjate que a mi me daba una rabia terrible que cada vez que entraba a ver una foto de whatsapp se guardara en la carpeta. Parecía que era psicópata.

Te cuento:
1) la imagen que le quieres poner tiene que estar en JPG. Sino no te va a funcionar.
2) Si tienes wp en la memoria del tlf, ve a whatsapp/profile pictures como has hecho. Si lo tienes en la tarjeta de memoria, hay que entrar desde ahí.
3) En la carpeta de las fotos de perfil y le pones a la nueva foto EL MISMO NOMBRE que tenía la antigua. La otra la renombras/eliminas.

Pruébalo y me cuentas.

PD: en algunos móviles no funciona y entonces tendrías que usar un explorador de archivos. ¿Sabes lo que es? Ya me cuentas, saludos.

#3

Re: Cambiar imagen perfil de un contacto

Hola Nottsteam. Es que NO ESTÁ LA ANTIGUA. En la carpeta whatsapp/profile pictures NO HAY NINGUNA imagen. En algunos foros he leído que tiene que ver con las últimas versiones de la app, donde han desaparecido las copias locales de las fotos de perfil de los contactos. Es así que en esta carpeta, he puesto solita una imagen en jpg, y por las dudas la nombré con el número de teléfono que identifica al contacto en mi lista de contactos.
Cambié exitosamente la foto en la lista de contactos general, y allí si la cambia al editar el contacto, y así la veo al hacer una llamada telefónica; pero cuando el contacto se abre en el whatsapp......continúa la foto antigua.
La búsqueda la hice tanto desde un explorador de archivos que tengo descargado en el teléfono, como también probando de interconectar el teléfono con el ordenador y luego buscándolo desde allí. Pero nada, esa carpeta está vacía.
Hice una búsqueda por toda la memoria (el whatsapp no está en la SD) pacientemente recorriendo imágenes, pero de la cantidad de imágenes que alcancé a abrir, ninguna es de alguno de mis contactos.
Si tienes idea de en cuál otra carpeta de archivos del móvil hurgar, u otra solución, me dices por favor. Gracias. Claudio

#4

Re: Cambiar imagen perfil de un contacto

Hola Claudio. La verdad es que ya has hecho un buen trabajo de investigación, sabes más del tema que yo. El procedimiento es ese: explorador de archivos --> Nombras a la foto con el número de teléfono del contacto (y tienes que poner el prefijo de España, ¿te habrá faltado eso?) --> Luego copias la foto a la carpeta de profile pictures de wp --> Actualizas wp. Si no funciona, me daría por vencido. Lo siento compañero.