Amazon , cierre de cuenta y denuncia por estafa

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Amazon , cierre de cuenta y denuncia por estafa
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Amazon , cierre de cuenta y denuncia por estafa
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#61

Re: Amazon , cierre de cuenta y denuncia por estafa

No, tu no tienes la culpa solo falta que te hagan pagar yo les propuse pagar el producto que jamas recibi y pasaron de mi tienen mis 640e mi servició  prime mi tarjeta de credito  y todas las garantias de los ultimos pedidos que les compre hoy hace un mes mi consejo es que si no tienes nada, y no es muy caro y no tienes tarjeta asociada pases de ellos yo llevo luchando un mes, es su palabra contra la mia, pero a estas grandres superficies nadie se enfrenta es muy triste pero es asi 
Un mes y te abrimos la cuenta hoy hace el mes y nada se han quedado con mis productos mi dinero y no me han informando de nada he enviado correos y nada no contestan a nada pasan de todo 
#62

Re: Amazon , cierre de cuenta y denuncia por estafa

Madre mía, cómo está la cosa. Nina47, ¿has ido a denunciar tu caso a consumo? Es gratis. En todas las localidades suele haber oficina y puedes pedir cita. Yo ya he llevado mi caso a consumo. A ver qué pasa.

Da mucha impotencia que pasen estas cosas porque es nuestra palabra contra la suya.

Te deseo suerte.
#63

Re: Amazon , cierre de cuenta y denuncia por estafa

No he podido resistir la tentación de responder cuando he leído lo del Defensor del Pueblo. Ese es el organismo más corrupto que existe, si no le interesa una queja la archiva y a partir de allí ignora cualquier comunicación relacionada con el archivo y por mucho que les supliques que la vuelvan a examinar explicándoles claramente el motivo de la queja y por qué se han equivocado al archivarla, te ignoran. Un abuso de poder absoluto. El archivo y la inadmisión a trámite son las grandes deficiencias que tiene la Ley del Procedimiento Administrativo y que deja impune a las administraciones corruptas que no cumplen con sus deberes. Por otro lado, tu sugerencia de crear un portal web o una aplicación para el móvil donde puedan exponerse denuncias y estafas que no se han resuelto satisfactoriamente me parece muy buena ya que la Ley protege a la administración pero no al ciudadano que se ve completamente indefenso cuando le archivan los recursos a no ser que esté dispuesto a gastarse más de mil euros en abogado y procurador para que le escuchen lo cual a mí no me parece que se le puede llamar un estado de derecho. 
#64

Re: Amazon , cierre de cuenta y denuncia por estafa

Llevo meses denunciando lo que ocurre en amazon, siento mucho las penurias que estaís pasando muchos, pero todas estas penurias y problemas son como resultado de la inacción de muchos organismos en este país y como no, de la nula actuacción de consumo, OMIC, y demás organizaciones con ánimo de lucro como la OCU y FACUA.

Podría indicar una larga no, larguísima lista de delitos y leyes vulneradas por parte de Amazon, las cuales deberiaís de saber y que conforman el espectro de vuestros derechos legales como consumidores y personas físicas, que son cosas que además está haciendo desde Amazon actualmente.

Es triste ver como usando Google muchos de estos problemas no se indexan, dado que si o si, el dinero manda y así se limpian la cara.

Ilegalidades manifiestas :

- Amazon posee actualmente un nulo soporte al cliente, se excuda en una normativa Europea contraria a la LSSI para no disponer de número de teléfono, la normativa Europea indica que si hay medios suficientes para la comunicación no hace falta teléfono, ellos ni contestan a los emails y llamar al teléfono es un bucle infinito que pudiendo incluso si les da la gana bloquear la comunicación, hay alternativas de números fijos, pero siempre son más complicadas y la atención es penosa.

- Piden cada cierto tiempo y sin motivación alguna y con excusas como que es "por tu seguridad", datos bancarios, datos que son privados, y que como mucha gente experta en el mundo financiero, son datos muy relevantes de una persona,. Para abrir la cuenta de Amazon, para acceder a tus garantias, productos, saldo de créditos, etc, tienes que darles esos datos, estableciéndose una coacción y chantaje, cuando a día de hoy por Ley Europea se establece la nueva normativa de pagos PSD2 que implica doble verificación con clave para la operativa, derivado de esto, tenemos serios problemas de seguridad de datos que implican a su vez la violación de otras normas como la LOPD y la RGDP Europea, algo que no se puede tolerar en absoluto.

- Las devoluciones son espantosas, su política de devoluciones es una estafa, nula seguridad para el cliente, pero bien pensada para robar al cliente, si devuelves con Celeritas no hay ningún tipo de pesaje del producto y son miles los casos en donde le dicen al cliente que el paquete llegó vacio, a continuación no les devuelven eldinero y dicen que han destruido el producto, si es que no dicen que el paquete llegó vacio, para después indicar que el producto ha sido destruido, algo insólito también, dado que en cualquier tienda, si tu devuelves algo y no te devuelven el dinero, el produto devuelto es tu propiedad, ellos no, destruyen el pedido y además no devuelven el dinero.

- De igual modo actúan de la misma forma con devoluciones con Correos, Correos pesa el producto y va certificado, ellos dicen que no, que el pedido llegó vacio y ni contactan con Correos, sino indican que llegó otro producto y sin especificar nada en absoluto, así de forma constante una y otra vez, el cliente no posee ningún tipo de defensa, absolutamente NINGUNA, otro fraude más de la mafia de Amazon.

- Sigamos con más estafas de Amazon, proceder a indicarte que compres un producto que lo van a reponer, pasan 2 semanas y sigues esperando, pero lo han cobrado, al pasar más de 1 mes te lo cancelan, pero ni del producto supiste nada, ni de tu pedido y de que te mantengan el precio tampoco, violan todas las normativas de consumo, todas, ellos se excudan en que no están adscritos a ninguna asociación de consumidores, pero se hacen los listos, dado que de lo que hablamos es de la Ley de Consumo, no de organizaciones, por tanto violan un montón de leyes relacionadas con la normativa y derechos de los consumidores.

- Hacen ofertas o promociones, que jamás aparecen en tu cuenta, cuantos habeís tenido anunco de promociones, os llegan a vuestro email, os dicen que las podeís disfrutar y luego no se aplican, son promociones engañosas, que deben ser denunciadas a autocontrol.es, de igual manera denunciar todo este tipo de violacones de nuestra privacidad a www.aepd.es/es, dado que se están dando violaciones flagrantes de nuestros derechos, como tampoco eliminar cuentas de su sistema, tengo muchos casos de personas que eliminaron su cuenta en el año 2014 y sigue ahí, activa en su sistema con datos y de todo, otra violación de nuestros derechos ARCO, algo inadmisible.

- Como digo son muchos los aspectos que viola Amazon en cuanto a la legislación, aspectos que no se pueden tolerar, que a ellos les sale a cuenta, porque la inacción de la justicia y el desconocimiento de la gente, como tampoco la eficacia de los organismos reguladores, dan pie a que sigan haciendo lo mismo, una y otra vez, porque les sale a cuenta, exponen nuestros datos, comercian con ellos e incluso en muchos pasan nuestros datos a cobradores de morosos como son la mal llamada empresa TEAM4, en donde acaban montones de datos de personas coaccionadas, porque han denunciado su caso al banco y a la policia, y el banco ha presentado denuncia ante VISA o MASTERCARD y al cliente le han devuelto el dinero, muchos casos conozco de este tipo, en donde se establece un doble delito, dado que venden datos a terceros, los meten en listados de morosos que son vendidos a otras empresas y al margen coaccionan y chantajean al cliente finalmente y el chantaje va más allá al no permitirle acceder a su legítima cuenta.

- Ya por último el rey de los despropósitos es la malísima atención, penosísima atención por parte de un personal de muy baja cualificación, que hace que los clientes entren en bucle de forma indefinidida para seguir sin ningún tipo de solución finalmente, esa es la realidad de Amazon actualmente, un ente corporativista, transnacional, que se cree que puede hacer en nuestro país lo que les sale de las narices, sin importar leyes, regulaciones o derechos fundamentales de los ciudadanos Españoles, todo esto es verificable, es la realidad actual y cada vez peor de una empresa que abusa y pisa los derechos de los clientes a los cuales asiste la ley y jurisprudencia Española y Europea.



#65

Re: Amazon , cierre de cuenta y denuncia por estafa

Os voy a comentar mi caso que llevo sufriendo desde hace tres días y parece, por lo que veo, que va para largo.


Amazon vulnerando todos los derechos sin consecuencias

He sido cliente de amazon de cuando todavía no estaban en España, de cuando los pedidos me llegaban desde Inglaterra o así. Estoy pagando mi membresía desde hace años y años y así aparece en mi cuenta. Cuenta en la que he gastado miles de euros, sin duda, y cuenta que lleva suspendida desde hace más de tres días sin ningún tipo de aviso. Supuestamente, porque hay pedidos sin cobrar. Digo “supuestamente” porque esos son los correos automáticos que me llegan desde Amazon, diciendo que ya se me ha informado (no es cierto) y que hasta que no realice el pago no voy a tener mi cuenta habilitada (y nadie sabe cómo hacer para pagar algo que no aparece como impagado), supuestamente porque todos mis pedidos en la aplicación, todas mis facturas con Amazon aparecen pagadas. Aquí tengo todas las pruebas, todos los correos que se me han mandado, todas las facturas, todos los números de casos abiertos, supuestamente.
Nadie responde, nadie sabe nada, en atención al cliente me emplazan a que espere respuesta del departamento de cuentas, departamento que no se pone en contacto conmigo de ninguna forma.

Mientras tanto, un pedido que esperaba recibir y que se ha perdido, así reconocido por Amazon, no puede ser reclamado porque la cuenta está suspendida. Todos los bienes que he comprado no pueden ser reclamados ni su garantía legal ni la garantía de Amazon porque mi cuenta está suspendida. 

Mis derechos como consumidora pisoteados sin ningún tipo posible de actuación  o solución. Si deciden eliminar mi cuenta y eliminar el contenido de libros electrónicos que he comprado (no es fantasía, ya ha pasado)… tampoco puedo hacer nada.

Es muy posible que todo esto sea un error informático pero eso no exime de que todos mis derechos sean conculcados por Amazon y que nadie esté haciendo nada. La sensación de indefensión es tremenda.

Es obligación del estado defender nuestros derechos como consumidores y nadie está haciendo nada.
#66

Re: Amazon , cierre de cuenta y denuncia por estafa

No conozco los entresijos de la relación.  Pero diría que el estado tiene un poco de  urticaria y nulas ganas de enfrentarse con Amazon.   Más o menos la relación de ventas suyas con los clientes es correcta,  con alguna anomalía con sus repartidores a la hora de entregar los paquetes pero llevadera y responsable en general.    Ahora bien,  los grupos empresariales terceros que utilizan su plataforma para vender sus productos puede ser de traca y puede perderse mucho dinero.   Las devoluciones de productos roza a veces lo grotesco y puede convertirse en un calvario.   
Y el colmo es que un vendedor te sugiera  por el bien de todos que borres los comentarios negativos y así todos seamos felices.   
En fin,  esperemos que sean cosas pasajeras y se solucionen en pocos tiempo
#67

Re: Amazon , cierre de cuenta y denuncia por estafa

Doy fé de ello
#68

Re: Amazon , cierre de cuenta y denuncia por estafa

Totalmente de acuerdo

Pero Amazon sabe engañar muy bien y por eso hay tantos incautos que ni se dan cuenta
#69

Re: Amazon , cierre de cuenta y denuncia por estafa

A mi me ha pasado un caso que resulta tambien surrealista y absurdo

Llevo comprando en Amazon desde hace muchos años. Habré comprado una media de 60 articulos al año en los ultimos 5 años. He gastado unos 4.000 euros al año en compras en Amazon cada año. Quizá en total, unos 20.000 euros desde que soy cliente.

Desde productos electronicos, hasta ropa, electrodomesticos, juguetes. Incluso cafe o bebidas alcoholicas.

De cada 10 productos, me he quedado con 9 al menos, es decir, mas del 90% de productos de aproximadamente 300 que habré comprado, me los he quedado. Pero no soy tan bobo de quedarme con productos caros que se nota a la legua que no son nuevos. Ni tampoco con productos que no son como esperaba o no se corresponden con la descripción. 

Quiza el problema lo haya tenido por haber devuelto 3 o 4 cosas caras. Pero no por ello deja de estar justificada la devolución. Es más, el cliente tiene derecho de desistimiento sin más.

Hace 2 años les compre un ordenador portatil Lenovo de gama media-alta por 800 euros. Cuando me llegó ya me di cuenta de que ese ordenador no venía perfectamente precintado de fabrica. Pero lo examine bien y como no tenía ningún defecto decidí quedarmelo. 

Cuando lo registre en la web oficial de Lenovo para el soporte de drivers y garantía, me sale que la fecha de compra y la garantía es de 4 o 5 meses anterior a la fecha en que yo lo he comprado. 

Por mis manos han pasado decenas de ordenadores portatiles y nunca me había ocurrido eso. Llame a Lenovo y no quisieron acusar directamente a Amazon pero me dieron a entender de manera indirecta que ese ordenador ya fue registrado por otra persona 4 o 5 meses atrás. Me dijeron que les aportara la factura para ver si podian regularizar la fecha. Pero yo me negue. Devolvi el portatil a Amazon y dije claramente el motivo.

Tambien realice otra devolucion de una cafetera superautomatica de marca Saeco y que cuesta 500 euros. Y eso nada más ver el estado de la caja sin ninguna protección y con una pegatina para el envio. No llegue ni a abrirla. No me tengo porque quedar un producto asi con la caja del fabricante dañada. Si quiero despues vender esa cafetera en Wallapop, pierde valor tan solo por ese detalle.

A mi Amazon no me ha bloqueado la cuenta, pero he recibido un aviso que me parece la mayor falta de respeto y de decencia que puede tener una empresa.

Despues de haber comprado unos 300 articulos y gastado una cifra de 4.000 euros anuales durante varios años he descuerto lo que esta gente realmente son. 

Se pasan las leyes y cualquier otra cosa por debajo de la pata. Hablan de "su politica" como si estuviera por encima de las leyes que protegen al consumidor, por encima del ordenamiento juridico español.

Si quieren vender en España, han de acatar las leyes españolas. Al igual que ocurre con el resto de paises. Lo anterior es un principio básico del derecho internacional privado.

No se actualmente si este foro está activo y resulta útil escribir. 

Voy a resumir muy brevemente:

Amazon se ha atrevido a acusarme de haberles devuelto un producto distinto despues de 5 meses de la devolución y de haberme realizado el reembolso. No solo eso, si no que además se han atrevido a amenazarme con cobrarme de nuevo y sin mi autorización más de 1.000 euros en caso de que yo no les devuelva el producto del cual se tramitó la devolución y el reembolso 5 meses atrás. Y que al día siguiente de haberme reembolsado, recibí un correo de esta gente diciendo que "hemos observado que ha devuelto muchos productos".

He pedido explicaciones y no me las han dado. He pedido que se retracten y reconozcan el error por escrito y tampoco lo hacen. Allí no existe la posibilidad de reclamar por grave que sea el asunto.

Siempre había pensado que Amazon erá una empresa seria. Visto con perspectiva, son una sofisticada maquina de ganar dinero a costa en unos casos del consumidor, en otros del vendedor externo y a costa de los trabajadores.

Lo que me ha ocurrido es lo más patetico y bochornoso que podía pasar.

Esta gentuza me está acusando de haberles engañado o cometido fraude o estafa de un producto que devolví y que me reembolsaron nada mas y nada menos que 5 meses atras.

Es completamente absurdo y surrealista.

Es como si yo les reclamo a ellos que me devuelvan el dinero de algo que les compre hace 5 meses alegando que no me enviaron nada cuando he registrado la garantia y firmado la recepción.

Amazon no avisa.

Te confías cuando te se estropea la impresora en garantia y te dicen que te envian otra ( pero esa aparente generosidad a costa del fabricante) y de repente te topas con esto.

A mi no me han cerrado la cuenta. Pero ya no me puedo fiar de esta gente.

Los testimonios de personas que se pueden leer más atrás encajan a la perfección con detalles que he ido observando a lo largo de los años.

Yo simpre he defendido a Amazon como veo que hacen aquí muchos. 

El día que se encuentren con que Amazon les hace algún tipo de marranada y se quedan sin poder hacer nada, cambiaran de opinión.

Todavía estoy estudiando poner una denuncia penal contra Amazon por un presunto delito de amenazas. Y las calumnias ( imputar la comisión de un delito ) va a requerir un estudio de viabilidad práctica pues no es perseguible de oficio y se requiere abogado y procurador.

Dudo mucho que el cretino que se atrevió a escribirme ese correo electronico reclamandome por un producto devuelto y reembolsado 5 meses atrás sepa siquiera que está haciendo ni sepa distinguir entre el derecho civil y de consumo y el disparate que supone hacer algo que entra dentro del ambito del derecho penal.

Ni yo mismo lo hubiera creido hace tan solo 2 meses.


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