Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estafa de Orange y Huawei

28 respuestas
Estafa de Orange y Huawei
Estafa de Orange y Huawei
Página
1 / 2
#1

Estafa de Orange y Huawei

Os lo cuento para que no os pase. Me compré un Huawei P8Lite en Orange el día 5 de agosto de 2016 en la tienda de Orange que está en el Carrefour de Móstoles, aconsejada por la dependienta de allí. Me cobran 6,75 al mes por el móvil. Cuando llego a casa, lo conecto y no me va con el wifi de casa. Lo llevo, la dependienta me dice que sí tengo wifi, comprobadísimo con el wifi del Carrefour (que nunca va, pero ella lo veía). Me dice que lo siga intentando. A los tres días, vuelvo porque no conecta ni para atrás. Me cambian el móvil. Vuelvo con él a casa y lo mismo, no se conecta con el wifi. A todo esto la empleada de la tienda de Orange me dice que es el router y que me lo tienen que cambiar. TRas varias llamadas al servicio Técnico de Orange, me dicen que el Huawei salió con un defecto de fábrica, reconocido por Huawei y que no es compatible con algunos router, entre ellos el de Orange.
La empleada de la tienda no tenía ni idea, es decir, no sabe lo que vende. Ahora se niegan a cambiármelo porque dicen que ya me lo cambiaron una vez y que no existe la posibilidad de rechazar el contrato ya hecho. Tampoco me lo cambian por otro teléfono de distinta marca.
Me encuentro con que ORANGE ME HA ESTAFADO, como a muchos otros, según veo ahora en muchos foros.
No me dan ninguna solución y si quiero irme de Orange tengo que pagar 100€ por la línea fija, 100€ por la línea de móvil y 162€ por el móvil
¿Hasta cuándo va a permitir el Gobierno este tipo de estafas por parte de las empresas telefónicas?

#2

Re: Estafa de Orange y Huawei

A ver vamos por partes. Estafa estafa no es, simplemente que hay un defecto en un producto, Que la empleada no lo sepa :NORMAL, si el dueño de la tienda o el fabricante no informa la informacion no circula.

Lo que si que puedes hacer y HACERLO POR ESCRITO es acogerte a lo que la ley de consumo establece que es la resolución del contrato con rebaja del precio o devolucion del producto. Durante los 6 primeros meses de la compra , NO TIENES QUE DEMOSTRAR QUE HAY UN FALLO., sino que son ellos los que lo tienen que demostrar, por lo que puedes exigir estas dos opciones. Eso si a buenas no te lo haran por lo que tienes que poner una reclamación por escrito en la tienda que te lo vendió y si no te contestan en 30 dias, ir a CONSUMO.No deberias tener ningun problema para que te den la razón, y lo más seguro es que ORANGE opte por cambiarte el terminal por otro.

La Ley que te ampara es:

1.- Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de laLey General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes
complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de
noviembre

2.- La Ley General para la defensa de los consumidores Real Decreto Legislativo 1/2007

Tambien existe una posibilidad que es que te compres un router por unos 80€ (recomiendo los Asus) los hay en el mercado y sustituyas el de orange, pero claro ahi ya tienes que soltar pasta y culpa tuya no es.

El articulo 119 dice:

Artículo 119. Reparación y sustitución del producto.
1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar
entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones
resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el
consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de
atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo
dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no
logren poner el producto en conformidad con el contrato.
2. Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con
la otra, imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que
tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de
conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes
mayores para el consumidor y usuario.
Para determinar si los costes no son razonables, los gastos correspondientes a una
forma de saneamiento deben ser, además, considerablemente más elevados que los gastos
correspondientes a la otra forma de saneamiento.

y el 120 dice:

Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos
necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el
contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano
de obra y los materiales.
b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el
consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que
tuvieran para el consumidor y usuario.
c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El
período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a
disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya
reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el
vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación,
presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el
producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
d) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con
el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta
opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los
términos previstos en este capítulo.
e) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 123 desde el ejercicio
de la opción por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto. Al producto
sustituto le será de aplicación, en todo caso, el artículo 123.1, párrafo segundo.

f) Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el
consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte
desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos
en este capítulo.
g) El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no
fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.

Asi que entiendo que puedes pedir la RESOLUCION DEL CONTRATO Y LA DEVOLUCION DEL PRECIO PAGADO.

Esto tendras que pedirlo como escrito tal como he indicado antes y si no te hacen caso ir a consumo.

Lo que decia no son estafas sinó que tienes QUE HACER VALER TUS DERECHOS POR ESO LA LEY TE AMPARA.

#3

Re: Estafa de Orange y Huawei

Bueno hay unos cuantos lobbys que son los sin ley, lo tienen permitido casi todo.

#4

Re: Estafa de Orange y Huawei

Hola compi,
que router tienes?
Por si te sirve, yo tengo tu mismo terminal, también comprado a plazos con Orange y un livebox (tendría que mirarte la versión) y no tengo ningún problema

#5

Re: Estafa de Orange y Huawei

Muchas gracias por contestarme. Ayer llamé a consumo y mr dijeron q no se puede desistir y que lo q tengo q hacer es poner una reclamación a Orange y a Huawei pero en la Comunidad de Madrid. Eso es lo voy a gacer,además de intentar una rebaja del precio, pero no creo q lo consiga. En la tienda de Móstoles El Soto se han cerrado en banda.Ya os contaré.

#6

Re: Estafa de Orange y Huawei

Si, tb es un Livebox, pero no sé qué versión.

#7

Re: Estafa de Orange y Huawei

Ok a ver si hay suerte. Mira de actualizar el firmware del router entrando en el , la actualizacion es automatica y a lo mejor se soluciona el problema. No es un proceso complicado si llamas al servicio tecnico de orange fijo te ayudaran a hacerlo

#8

Re: Estafa de Orange y Huawei

En cuanti a lo que te han dicho que no puedes desistir DISCREPO ya que la ley de consumo es muy clara , lo que pasa que tendrias que hacerlo por escrito. Mira tambien otra posibilidad, si tienes seguro de hogar suele incluir defensa juridica para temas de consumo, llamalos y que te orienten e incluso pueden redactarte los escritos y cursar la reclamacion amistosa y si no funciona la judicial, todo sin coste alguno para ti.

#9

Re: Estafa de Orange y Huawei

Muchas gracias, no me hay dado cuenta del seguro. Os informaré de q me dicen.

#10

Re: Estafa de Orange y Huawei

Eduard6 lo consulté con Consumo del Ayto de Móstoles y.me dijeron q el desistimiento es solo para contratos online

#11

Re: Estafa de Orange y Huawei

#12

Re: Estafa de Orange y Huawei

Cierto el desistimiento es para compras online que no es tu caso. Lo que tu estas haciendo es RESOLVER EL CONTRATO según el articulo 120 letra f que dice:
"f) Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el
consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte
desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos
en este capítulo."

Ya que te cambiaron el móvil por otro y este tampoco ha funcionado (no se ha puesto en conformidad el contrato) el consumidor puede exigir la reparación...la rebaja del precio o la resolución del contrato".

O sea que puedes ejercitar ese derecho de la resolucion del contrato y devolver el móvil. Habla con el seguro a ver que te dicen y si ellos te gestionan la reclamación amistosa con el punto de venta donde lo compraste .

#13

Re: Estafa de Orange y Huawei

Muchísimas gracias, voy a ir a la tienda a intentar resolverlo aunque ya he ido 4 veces y me han dado largas del tipo, es que no está el jefe, pero le llamo y te llamo enseguida y cosas así. Todavía estoy esperando que me llamen y no lo han hecho. Optaré por lo del seguro que me comentas.

#14

Re: Estafa de Orange y Huawei

Llamé a Consumo y me dijeron que sólo es posible es desistimiento en los casos en los que contratas algo sin ver, es decir, online, pero como lo hice en la tienda, no tengo ese derecho.

#15

Re: Estafa de Orange y Huawei

Ni te llamaran. Si mira si el seguro de hogar te cubre, la reclamacion. Que compañia de seguros de hogar tienes?