Acceder

Permanencia 24 meses Orange

5 respuestas
Permanencia 24 meses Orange
Permanencia 24 meses Orange
#1

Permanencia 24 meses Orange

Tengo una tarifa tucán con Orange, estoy pensando en renovar mi móvil y pillarme un iphone 6s, pero me dicen en la tienda que tengo que estar 24 m con Orange, y dos años dan para mucho, nunca se sabe lo que puede pasar.
En caso de qe decida cambiar de compañía o de tarifa, sabía alguien cuanto sería la penalización? He preguntado en la tienda y el chico dice que libre no me lo venden que me obligan a pillar la permanencia y no sabe decirme cuanto sería la penalización, vamos que pasa de decírmelo. De heho solo por esto estoy pensando en cambiarme de compañía porque tanto secretísmo?
Para más colmo pone en el expósito que el precio libre es X y me dice que eso es solo de guía para que veas cuanto te costaría libre pero que no lo venden libre... Vamos que no le pedí la hoja de reclamaciones porque no tenía tiempo, pero tenía muy claro que me estaba engañando, se le notaba en la cara
Muchas gracias
Saludos

#2

Re: Permanencia 24 meses Orange

Hola halcon80,

primero de todo, yo no soy nada partidario de esas tarigas desorbitadas con esos precios de móviles a plazos exagerados.
Será porque mi consumo es mucho más modesto y prefiero comprar un terminal mucho más sencillo.

Dicho esto, si continuas creyendo que te sale más rentable vincularte con Orange, decirte que si juegas bien tus cartas, en la próxima subida de tarifas (y en dos años habrá varias) puedes pedir que te quiten la permanencia.
Yo lo hice así hace unos meses y además conseguí un descuento.
Y si te quieres ir de verdad en esa subida, "solo" tendrás que pagar todos los plazos de golpe

#3

Re: Permanencia 24 meses Orange

Si me suben el precio de mi tarifa puedo solicitar que eliminen mi permanencia? Donde puedo verificar eso? Es una ley?
Muchas gracias por tu ayuda

#4

Re: Permanencia 24 meses Orange

Si suben el precio de tu tarifa y no estás conforme te puedes ir pagando lo que quede del terminal, no te aplican permanencia
O les puedes llamar para que te quiten la permanencia diciéndoles que te vas a ir pero después quedarte (es lo que yo hice)

Eso si, te recomiendo que antes hagas números y veas si la tarifa que tienes que coger es la más adecuada a tus necesidades
Y sobretodo si el precio del terminal vale la pena ya que normalmente si haces números el precio de los terminales de gama alta a plazos no me pareceb muy atractivos.

#5

Re: Permanencia 24 meses Orange

Muchas gracias por tu ayuda

#6

Re: Permanencia 24 meses Orange

La penalización de la permanencia comienza en unos 280€ y va disminuyendo con el tiempo hasta los 150€ aprox. ¿Por qué no compras el iPhone por la web de Orange? A mí sí me deja comprarlo libre.

Para que te quedes más tranquilo con el tema de la permanencia, te copio el artículo 9 del Real Decreto 899/2009 sobre la carta de derechos del usuario:

El usuario final tendrá derecho a  resolver anticipadamente y sin penalización alguna el contrato en los supuestos previstos de cambio unilateral de condiciones.

En otras palabras, si hay un cambio de condiciones en el contrato como es una subida de precios, la permanencia se elimina automáticamente. Recientemente se produjo una subida de los precios con Vodafone, la compañía envió una carta a sus clientes informándo que tenían 1 mes para darse de baja sin penalización: https://www.rankia.com/foros/adsl-telefonia/temas/3161241-vodafone-sube-1-3-euros-precios-todas-sus-tarifas?page=2#respuesta_3167680 A partir de entonces, se vuelve a aplicar la permanencia.

Saludos!